Dia 1: Salida con destino Soria
Con el mejor de los ánimos cristalroqueros partimos camino Soria, concretamente a Duruelo de la Sierra, en las faldas de Urbión, en plena comarca de los Pinares,
El primer pueblo en ser regado por el recién nacido Duero, cuyo nacedero visitaremos para recoger unas gotas y llevarlas mensajeras cuando viajemos a Lisboa.
Además Duruelo cuenta con una necropolis medieval monumental, que podremos visitar.
Dia 2: Ruta de los Laguna Negra y los Circos Glaciares de Urbión
Hoy tenemos por delante una etapa reina de las que hacen afición y crean un recuerdo imborrable. En nuestro autobús haremos una aproximación al inicio de ruta muy panorámica y subiendo a gran altura.
Entre los pinares y haciendo escala en los monumentos naturales de Castroviejo y Cueva Serena, donde disfrutaremos de las bellas formas que nos brinda la geologia del lugar.
Después iniciaremos la marcha por las faldas de Urbión en un paisaje alpino en busca de su más altivo belvedere, desde de donde nos deleitaremos de unas sublimes vistas.
Para subir con energía beberemos las aguas de la fuente donde nace el Duero, y coronaremos en un vértice victorioso antes de descender suavemente por la ladera que nos conducirá hasta la misma Laguna Negra, planearemos dulcemente con las miras puestas en este misterioso y atrayente pozo rodeado de esbeltos y vigorosas pinos, con la onírica ilusión de zambullirnos en ella en busca de nuestros sueños.
Dia 3: La Fuentona de Muriel y Catalañazor
Hoy Domingo nos acercamos a un lugar ultra único como es la Fuentona de Muriel.
Un inmenso boquete manantial rodeado de bosque de ribera y un circo calizo, una laguna nacedera donde el agua brota amansalva dando lugar a un río de repente, río que remontaremos en un agradable paseo para descubrir en uno de sus afluentes un chispeante cascada.
Antes de regresar a Madrid y como sobremesa de la rica gastronomía soriana, visitaremos la villa de Catalañazor de interesante sabor rústico y cinematográfico.
Regresamos a Madrid llegando a las 21h aproximadamente.