Las carreteras del norte de Laos han sido hasta el momento, escasas y muy malas; por esta razón la circulación se ha basado mucho a través de los ríos. Hoy, El gobierno Laosiano impulsa la construcción de carreteras por todo el país, que en realidad acortan las distancias y permiten mejor accesibilidad a muchas regiones.
Las primeras etapas de la ruta van a ser en minibús. Aunque las distancias no son muy largas, la duración de estas etapas puede prolongarse hasta 6-7 horas. Las carreteras cruzan pueblos con gente, niños jugando y animales en medio de la carretera, que obligan a reducir la velocidad continuamente.
A partir de Muang Khoua, ya en el río Nam Ou, los traslados son en "slow Boat". Embarcaciones que pueden llegar a ser de hasta de 7-8 metros de largo y 150 de ancho, con diminutas sillas individuales y un parasol, que puede también proteger de la lluvia. Para estos trayectos es interesante llevar una bolsa estanca para proteger el material fotográfico del agua. Las embarcaciones van parando durante el trayecto para comidas y algunas visitas.
¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?
Atención muy buena