Ciudades
de salida
Barcelona
, Madrid
29 Diciembre: BARCELONA o MADRID – PUNTO EUROPEO - TROMSO (-,-,-)
Salida desde el aeropuerto de Barcelona o Madrid con el vuelo de la compañía Norwegian o Air Europa con destino Tromso (vía punto europeo).
Llegada a la que es considerada como la “Puerta del ártico”, y traslado privado al hotel seleccionado, dónde realizaremos la distribución de las habitaciones.
¡Observad el cielo!...estamos ya en tierras polares, y con un poco de suerte podremos ver la Aurora Boreal danzando en el cielo.
Cena libre y alojamiento en el hotel seleccionado.
30 Diciembre: ORCAS Y BALLENAS & AURORA BOREAL (-,-,-)
¡Empieza la aventura por Laponia!
Hoy por la mañana nos embarcaremos en un catamarán grande para realizar un safari de ballenas y orcas. Recorreremos la costa noruega y pasaremos entremedio de los fiordos para poder verlas en su esplendor. Esta actividad es una de las más conocidas en la región, ya que el índice de poder verlas en realmente elevado. La buena época es de mediados de Noviembre a mediados de Enero.
Terminada la excursión regresaremos a puerto y disfrutaremos de tiempo libre para descansar o pasear por la ciudad.
Por la tarde-noche iremos en busca de la tan esperada y majestuosa Aurora Boreal.
Junto a nuestro guía nos llevarán en bus, durante 6 horas, hasta los puntos dónde, por condiciones meteorológicas, hay mejores condiciones para poder admirar estas luces danzando en el cielo. Nos ayudarán a programar las cámaras para que nuestras fotos sean perfectas para inmortalizar este esperado momento.
A medio camino disfrutaremos de un café caliente y un pequeño tentempié en una hoguera en medio del bosque. La noche mágica está apunto de empezar…
Cena libre y alojamiento en el hotel seleccionado.
31 Diciembre: Motonieves por los Lyngen Alps (Opcional) (-,A,-)
Día libre para descubrir Tromso, su catedral del Ártico, alguno de sus museos como el Museo Polar o el Museo interactivo Polaria; o tomarnos una cerveza en O’Hallen, la fábrica de cerveza más al norte del planeta.
Os proponemos la siguiente actividad opcional: Motonieves por los Lyngen Alps
Nos desplazaremos hasta los Lyngen Alps y allí disfrutaremos de una excursión en motos de nieve de unas 2 horas de duración.
Nuestro guía nos explicará su funcionamiento y las reglas básicas de seguridad y empezaremos la aventura: sentiremos la potencia de las motos a su paso por los bucólicos paisajes lapones de bosques nevados y grandes fiordos completamente helados. Nuestro guía nos explicará su funcionamiento y las reglas básicas de seguridad.
Una vez terminada la actividad recuperaremos fuerzas realizando un almuerzo ligero lapón (a base a sopa de salmón o reno + postre) en una auténtica lavvu tradicional, junto al fuego…
Nos servirá para reponer fuerzas, y disfrutar del silencio y la magia que nos rodeará.
Regresaremos a Tromso dónde disfrutaremos de tiempo libre hasta la hora de cenar.
* Cada moto es compartida por 2 personas del grupo. Si alguien no tiene carné de conducir; o prefiere no conducirla, pero quiere disfrutar de la actividad y de la compañía del grupo, puede compartir moto con alguien que prefiera conducirla durante toda la actividad.
CENA DE FIN DE AÑO de año libre* y alojamiento en el hotel Thon Tromso 3* sup.
* Se reservará un restaurante para poder cenar todos juntos la noche de Fin de Año. El pago de la cena será directamente en destino.
A las 23.30hrs habrá los tradicionales fuegos artificiales de fin de año que podrán verseperfectamente desde el puerto y en dónde se congregará la mayoría de la población.
1 Enero: Excursión en trineo de Huskies (-,A,-)
¡Hoy al medio día nos espera una excitante actividad que perdurará en nuestra memoria durante mucho tiempo!: conduciremos, como auténticos mushers, un trineo tirado por un equipo de perros huskies. ¡Sin duda, una de las mejores actividades de todo el viaje!
Primeramente nos equiparan con toda la ropa térmica necesaria para que no pasemos frío. (Nos dejarán: traje térmico, botas especiales y manoplas.)
Después de conocer a todos los perros de la granja , y poder tocar a los cachorros (si ha habido camada), nos explicarán como viven su día a día los perros y cómo lo hacen para tirar de los trineos.
Seguidamente, y tras recibir las instrucciones necesarias de nuestro guía, realizaremos un paseo en un trineo tirado por estos entrañables amigos.
Disfrutar del nevado paisaje, con los Lyngen Alps al fondo, relajadamente, con el único ruido de los perros, es una sensación única y especial.
Una vez terminada la actividad, regresaremos a Tromso dónde disfrutaremos de tiempo libre para descansar, o conocer la ciudad. Quien quiera, y junto con nuestro acompañante, subiremos con el teleférico de Tromso hasta la cima desde dónde apreciaremos unas impresionantes vistas de toda la ciudad.
Cena libre y alojamiento en el hotel seleccionado.
2 Enero: TROMSO – HELSINKI – BARCELONA o MADRID (-,-,-)
A la hora acordada traslado privado hasta el aeropuerto de Tromso dónde cogeremos el vuelo de la compañía Finnair con destino Barcelona o Madrid (vía punto europeo).
Llegada y…¡fin de nuestra aventura!
Opiniones de viajeros que han realizado este viaje
BuscoUnViaje.com sólo muestra opiniones de viajeros reales que han realizado el viaje: confirmamos cada opinión de manera manual
Laponia Noruega: Fin de Año ¡En busca de la Aurora Boreal!
"El Viaje a Tromso es bonito, lo que más me ha gustado es elnpaseo en trineo huski una pena que era de noche y no se veia el paisaje, las vistas desde el funicular espectacular pero con mas tiempo para poder caminar y poder apreciar las vistas desde arriba.El viaje necesito de un día más el timing implica ningún tiempo para comer y muy poco para dormir la guía Sonia es un sol y muy buena compañera de viaje mi consejo para futuros viajeros reservar este viaje cuando hay más horas de luz en fin de año ay luz solo de 9h30 a 13h30 es muy poco, el Hotel las habitaciones son súper pequeñas a penas caben las 2 camas y espacio súper reducido y las camas súper pequeñas de 70 o 80 cm, lo de las motos de nieve el campamento muy bonito pero el circuito aburrido, la excursión Ballena verlo más bien como un paseo en Barco, de Ballenas solo vez el chorro de Agua que echan, los paisajes a la ida muy bonitos la vuelta es ya de noche, la excursión auroras boreales no sirve porque en cualquier momento durante el viaje puedes llegar a verlas y es muy cansada 6 a 8 h sentados en un Autobús a la espera. Los fuegos artificiales geniales."
02-01-2024