Ciudades
de salida
Barcelona, Madrid
Día 1, sábado: ESPAÑA - VARSOVIA (C)
Salida de España en vuelo con destino a Varsovia. Llegada al aeropuerto de F. Chopin de Varsovia. Traslado sin asistencia al hotel del circuito. A las 21.00 Hrs reunión con su guía acompañante en la recepción del hotel. Cena y alojamiento en el hotel.
Día 2, domingo: VARSOVIA (D/A/C)
Por la mañana se realizará una visita panorámica de medio día. El tour incluye: la Ciudad Vieja cuidadosamente reconstruida después de la II Guerra Mundial; la Plaza del Castillo y el Castillo Real; la Plaza del Mercado de la Ciudad Vieja, la Catedral de San Juan, donde eran coronados los reyes de Polonia, la Barbacana, el Teatro Grande, la Ruta Real, repleta de estatuas, iglesias y residencias aristocráticas, en la que se encuentra el parque real Lazienki con el hermoso Palacio sobre el Agua y el famoso monumento a Federico Chopin: así como los lugares relacionados con la II Guerra Mundial: el antiguo gueto judío; el Monumento a la Sublevación de Varsovia y la Tumba del Soldado Desconocido.
Almuerzo en uno de los restaurantes locales. Tras el almuerzo tarde libre para disfrutar de la ciudad por su cuenta. Cena organizada en uno de los restaurantes locales de la ciudad. Alojamiento en Varsovia.
Día 3, lunes VARSOVIA - WIELICZKA - CRACOVIA (D/A/C)
Por la mañana salida hacia Cracovia visitando por la carretera las minas de sal de Wieliczka. A la llegada se servirá el almuerzo en
uno de los restaurantes locales de la ciudad.
Finalizada la comida, visita de las minas de sal en Wieliczka que es un impresionante conjunto de cámaras, capillas y galerías subterráneas esculpidas en sal gema, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La mina lleva en funcionamiento casi 700 años y alcanza hasta más de 300 metros de profundidad. La visita consiste en recorrer los pasillos debajo de la tierra esculpidos en roca salina, para ver las formaciones naturales y lagos subterráneos, así como las numerosas esculturas y capillas, entre ellas la más grande e impresionante, la Capilla de Santa Kinga, realizadas en roca salina por los artistas que han trabajado en las minas.
Continuación del viaje hacia Cracovia. Llegada al hotel para realizar el check-in. Cena organizada en el restaurante del hotel.
Día 4, martes CRACOVIA (D/A/C)
Por la mañana visita de Cracovia (aprox. 6 horas), la antigua capital de Polonia, ciudad de los reyes y lugar de sus coronaciones y entierros. Visitamos la Ciudad Antigua, rodeada por el cinturón verde de Planty, el parque construido en lugar de la murallas de defensa. La Plaza del Mercado es la plaza medieval más grande de Europa y su forma se ha conservado casi intacta desde 700 años. Entre los edificios de la plaza destaca la Iglesia de Santa María, con el famoso retablo gótico de madera policromada. Al otro lado de la plaza está la Torre del Ayuntamiento, y en el centro el famoso Mercado de los Paños; a orillas del río Vistula que atraviesa la ciudad se alza la colina de Wawel, con el Palacio Real y la Catedral.
Durante la visita se realizará un paseo por el barrio - Kazimierz, pequeño fragmento de la que fue la ciudad judía, y en el que destacan especialmente sus dos sinagogas, la Vieja Sinagoga, que alberga un museo judáico, y la Sinagoga Remuh, que se sigue utilizando con fines religiosos. Hasta el año 1939 se parecía Kazimierz a las ciudades descritas por Isaack Bashevis Singer. El dramático exterminio de los judíos de Cracovia fue tema de la película “La lista de Schindler” de Steven Spielberg que la rodó en el original entorno de Kazimierz. Originalmente el barrio fue fundado en el siglo XIV como una ciudad separada de Cracovia, con su propia Plaza del Mercado y propio Ayuntamiento.
Almuerzo en un restaurante local. Finalizada la comida, continuación de la visita de la ciudad.
Tiempo libre hasta la hora de la cena que será servida en un restaurante local de la ciudad. Alojamiento en Cracovia.
Día 5, miércoles CRACOVIA - AUSCHWITZ - CRACOVIA (D/A/C)
Por la mañana salida hacia Oświęcim, situado a unos 60 km de Cracovia, tristemente conocido bajo su nombre alemán Auschwitz. Visita guíada por el antiguo campo de concentración, levantado por los nazis en 1940, que junto con otro campo construido en 1942 en Brzezinka (Birkenau) llegó a ser el lugar de exterminio de un millón y medio de personas.
Regreso a Cracovia donde se servirá el almuerzo.
Finalizada la comida se dará tiempo libre para disfrutar de la ciudad por su cuenta.
Cena organizada en el restaurante del hotel.
Día 6, jueves CRACOVIA - ZAKOPANE (D/A/C)
Por la mañana salida hacia Zakopane, un pueblo el los montes Tatry. Visita de medio día a Zakopane, la estación de esquí más importante de Polonia y uno de los destinos predilectos de los aficionados a la montaña y el senderismo. La excepcional belleza del paisaje montañés, numerosas muestras de una arquitectura en madera única en forme de hermosas casas, iglesias y capillas, así como la riqueza del folklore local que se nota a cada paso que hacen de Zakopane, uno de los lugares de más encanto en Polonia. Durante la visita visitaremos el cementerio ubicado en Pęksowy Brzyzek.
También tendremos la posibilidad de realizar un encuentro con un artista local en taller de escultor en madera o pintora en vidrio para admirar la muestra de artesanía local y poder hablar sobre la vida cotidiana de artistas folklóricos. Durante el encuentro se servirá el famoso té montañés con aguardiente y un trozo de queso tipico.
Por la tarde tiempo libre y posibilidad de recorrer la calle Krupówki, la arteria principal del pueblo, repleta de puestos de artesanía y gastronomía típicas de la zona.
Cena con una representación folklórica organizada en el restaurante del hotel.
Día 7, viernes ZAKOPANE - DESCENSO EN BALSAS DE MADERA POR EL RÍO DUNAJEC - VARSOVIA (D/A/C)
Tras el desayuno, salida hacia Varsovia realizando por la carretera la visita de las montañas Los Pienines. Estas montañas se conocen desde el agua y desde las cimas.
Los Pienines son una pequeña cadena de montañas de unos 35 km de longitud. Fascinan por la fabulosa garganta del Dunajec. Participaremos en un descenso inolvidable en balsas por este río de montaña, desde la localidad de Sromowce - Kąty hasta Szczawnica - Nizne, entre los abundantes rápidos y las paredes rocosas de cientos de metros de altura, se experimentará una aventura extraordinaria.
Cena organizada en el restaurante del hotel.
Día 8, sábado VARSOVIA - ESPAÑA (D)
Desayuno en el hotel. Traslado al aeropuerto de F. Chopin de Varsovia. Vuelo de vuelta a España
¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?
Atención buena