Día 1, BANGKOK - AYUTTHAYA – LOPBURI – SUKOTHAI
Día en régimen de media pensión. Punto de reunión a primera hora de la mañana Nouvo City Hotel. Saldremos por carretera hacia la antigua capital del país. Visita al parque histórico de Ayutthaya. La ciudad fue construida en la confluencia de tres ríos, el Lopburi, el Chao Phraya y el Pa Sak. Entre otros visitaremos el popular wat Mahathat donde se halla la cabeza de un buda enredada en las raíces de un árbol. Continuamos nuestra ruta hacia Lopburi. Visita al “templo de los monos” conocido como el templo de las Tres Torres, hermoso santuario budista en la actualidad y antiguo templo hindú construido en el siglo XIII. Almuerzo y salida por carretera hacia Sukothai, pequeña ciudad del norte de Tailandia con 40.000 habitantes. Llegada y alojamiento en el The Legendha Sukothai Resort, un remanso de paz para descansar después de un largo e intenso día.
Día 2, SUKOTHAI - LAMPANG - CHIANG RAI
Media pensión. Después del desayuno visita en un agradable paseo en bicicleta al Parque Histórico de Sukothai declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El Reino de Sukothai, (en tailandés อุทยานประวัติศาสตร์สุโขทัย) existió desde 1238 hasta 1438 DC donde fue absorbido por el Reino de Ayutthaya. Sukothai se encuentra formado por un conjunto de 193 ruinas sobre una superficie de 70 km2, las murallas de la ciudad de Sukothai forman un rectángulo de 2 km por 1.6 km de longitud. En Sukothai una cultura floreciente basada en el budismo se originó un desarrollo muy positivo durante el siglo XIII bajo el reinado del rey Ramkamhaeng que fue el inventor del alfabeto Thai. Uno de los templos más destacados es el Wat Si Chum. A continuación saldremos hacia Chiang Rai, pasando por Lampang. Llegada a Chiang Rai, y alojamiento en la Luna Resort, unas villas individuales rodeadas de un jardín selvático y una gran piscina para el relax.
Día 3, CHIANG RAI - CHIANG MAI
Media pensión (almuerzo). Desayuno buffet y hoy nos toca visita a la ciudad situada más al norte de Reino de Tailandia fundada en 1292. Comenzaremos el día por el Templo Blanco donde apreciaremos el detalle de las incrustaciones de espejo. Seguimos hacia el místico y seductor Triángulo de Oro, legendario por la producción de opio, donde convergen las fronteras de Birmania, Laos y Tailandia. Recorrido panorámico en una típica embarcación de popa larga por el río Mekong y visita a un pueblo de Laos donde podremos conocer a sus gentes y realizar compras de artesanía típica de la zona. Pondremos ruta hacia Chiang Mai. Parada a mitad de camino para visitar las aguas termales situadas a pies de la cordillera del Himalaya, que bien permiten poner los pies a remojo o hervir unos huevos. Después nos restan unos kilómetros hasta llegar a Chiang Mai, llegada y visita al “templo de los 301 escalones” el famoso Doi Suteph, situado en la montaña en plena jungla y con unas preciosas vistas a Chiang Mai. Alojamiento en el hotel Centara Duangtawan a tan sólo 50 metros del Night Bazar, legado de las caravanas de mercaderes siglos atrás. Allí podremos encontrar toda clase de artesanía local y de otros países como Birmania, China, Laos, etc.
Día 4, CHIANG MAI
Desayuno buffet y día libre para visitar por su cuenta la ciudad ya que posee más de 300 templos, algunos realizados casi en su totalidad en madera de teca. Chiang Mai fue fundada en 1296, llegó a ser la capital del reino de Tailandia. Chiang Mai curiosamente permanece inalterable a lo largo del tiempo lo cual la hace mágica, destacar sus gentes amables, laberinticos mercados, callejones con antiguos templos…todo esto no nos dejará indiferente y esto sólo a unos minutos del hotel andando. Si optáis por salir de la ciudad de Chiang Mai podréis encontraros con parques naturales, tribus en la montaña, cascadas, grutas, campamentos de elefantes y altas colinas. Alojamiento.
Día 5, CHIANG MAI
Desayuno buffet y día libre o conexión con la playa elegida, como sugerencia os proponemos Krabi, Phuket, Samui, Islas Phi Phi o Bali. (Alojamiento no incluido)