Día 1 – Ciudad de origen – Lisboa
La primera toma de contacto con nuestros compañeros de viaje la hemos tenido por Whatsapp. Todas las familias estaremos una semana antes del viaje para que vayamos conociéndonos nosotros y nuestros hijos. Hoy por fin nos veremos en persona y emprenderemos juntos esta aventura. ¿Estáis nerviosos?
Los que hayáis decidido ir en coche estaréis ya de camino a Lisboa (si queréis compartir coche con otra familia os ayudamos a organizarlo), los que vayáis en avión os encontraréis en el aeropuerto para ir todos juntos en el vuelo. Nuestra coordinadora os estará esperando en el hotel al medio día para hacer el check in y dejar las maletas. Nos alojaremos en el Meliá Lisboa Oriente, un hotel chulísimo que nos va a encantar.
En este primer día nos vamos a acercar al centro en metro (todo el transporte para todos los días está incluido). Lisboa está dividida es varios barrios muy típicos pero diferentes entre sí, y que vamos a disfrutar de lo lindo recorriéndolos. Nuestra primera parada será la famosa Plaza del Comercio, una plaza enorme abierta al río donde tendremos la primera foto de grupo. ¿Quién de vosotros es el mejor fotógrafo? Haremos un concurso de fotografía, así que, preparad vuestros móviles y decid QUESO!
Allí, vamos a disfrutar de una visita interactiva sobre la historia de Lisboa. Sabéis que Lisboa sufrió un gran terremoto? Nos lo van a contar con pelos y señales. Luego, nos subiremos al mirador del Arco de Rua Augusta y estaremos al lado de la estatua del mismísimo Marqués de Pombal. ¿No te suena su nombre? Pues apúntatelo que tenemos muchas cosas interesante que aprender de él.
Va siendo hora de hacer una parada para merendar. Portugal tiene muchísimos dulces muy ricos. ¿Por cuál quieres empezar?
La visita continua hacia Barrio Alto, uno de los barrios más conocidos y animados al que podemos acceder de dos formas muy particulares: El Tranvía, que en Lisboa no es únicamente un medio de transporte para desplazarse por la ciudad, sino que es un atractivo turístico en si mismo, o el “Elevador de Santa Justa” (ascensor), una de las formas más rápidas de comunicar ambas zonas. No hay que dejar pasar la oportunidad, de subir o bajar en este ascensor centenario y obtener una bonita vista de la ciudad. ¿Sabéis en qué famoso monumento está inspirado este elevador? …. Allí os lo contaremos!
Va siendo hora de volver hacia el hotel. Hoy hemos aprendido muchas cosas nuevas y aún estamos muy emocionados con los nuevos amigos que acabamos de conocer. Nos reuniremos para salir a cenar todos juntos en las inmediaciones del hotel y podremos compartir nuestras primeras experiencias de este viaje, que no ha hecho más que comenzar.
Día 2 – Lisboa
Desayuno en el hotel. Tras reunirnos en el hall del hotel a la hora acordada, salimos todos juntos preparados para este nuevo día.
Volvemos al centro para ver el Barrio de Alfama, antiguo reducto de pescadores, con sus típicos olores y sentimientos, cuna del fado. A cada paso de nuestro recorrido encontraremos tiendas de artesanía y souvenirs típicos, donde podremos hacer algunas compras. Iremos parando en los distintos miradores que hay hasta que lleguemos al Castillo de San Jorge que podremos visitar durante un par de horas (entrada no incluida).
A mediodía tenemos una parada obligatoria para comer. Lo haremos todos juntos en uno de los numerosos restaurantes tradicionales de Baixa. Sardinas, bacalao, pulpo, cerdo con almejas, bitoque…. Hay tantos platos típicos que queremos probar que nos va a costar elegir!! Dejaos aconsejar por nuestra coordinadora que es experta en gastronomía portuguesa!
Por la tarde tenemos una visita muy chula planeada. Nos vamos al Museo de la Electricidad (entrada incluida), veremos una antigua central eléctrica muy bien conservada. Cuando acabemos podemos pasear, jugar y merendar a la orilla del Tajo antes de volver hacia nuestro hotel a cenar todos juntos.
¿Qué os ha gustado más de todo lo que hemos visitado hoy? Aún nos quedan cosas muy chulas para los 2 días restantes.
Día 3 – Lisboa
Desayuno en el hotel. Encuentro en el hall y salida para explorar los rincones de la ciudad que aún nos quedan por visitar.
Por la mañana, nos convertimos en exploradores mientras recorremos el Barrio de Belém, cuyo patrimonio se encuentra relacionado con los descubrimientos que hicieron la época de esplendor del Imperio. Desde sus playas partieron las naves del navegante Vasco de Gama rumbo al descubrimiento de la ruta marítima hacia la India. ¿Sabéis a cuántos países llegaron los portugueses en primer lugar?… El suelo lisboeta nos dará la repuesta.
En este barrio no podemos dejar de visitar el Monasterio de los Jerónimos (entrada incluida) y la Torre de Belém. Así como el Monumento a los Descubridores y el Puente 25 de Abril.
Aunque seguro que una de las cosas que más os van a gustar de esta zona serán los famosos “pastéis de nata” recién hechos dentro del gran local que es la antigua fábrica y cuya receta es uno de los secretos mejor guardados del país vecino. Os contaremos la historia de porqué son tan famosos.
Al medio día comeremos en la zona de Belén, si el tiempo lo permite podremos hacer un picnic en los jardines frente al monasterio o comer en alguna terraza al aire libre.
Por la tarde tenemos 2 opciones muy interesantes (entradas incluidas). Visitar el Museo del carruaje, donde podremos ver carruajes antiguos sorprendentes o subir a uno de los pilares del Puente 25 de abril, ¿alguna vez has estado dentro de un puente? Te va a sorprender.
A última hora, dependiendo de lo cansados que estemos podremos comer en alguno de los mercados gastronómicos de la ciudad o volver al hotel para cenar en los alrededores. Este viaje está hecho para nosotros, así que nos iremos adaptando a lo que nos vaya apeteciendo. Lo que queremos es pasárnoslo genial,
Día 4 – Lisboa – Ciudad de origen
Desayuno en el hotel.
Sin darnos cuenta estamos en el último día de viaje. Pero aún nos quedan 2 visitas de las que vamos a disfrutar un montón.
Hoy visitamos el Oceanario de Lisboa y montamos en teleférico. (Entradas incluidas). El oceanario de Lisboa es el más grande del país con más de 5 millones de litros de agua salada. Cuatro hábitats marinos crean la ilusión de estar delante de 1 sólo océano en el se encuentran cientos de especies conviviendo: tiburones, rayas, mantas y peces tropicales son algunos de sus habitantes. ¿Qué especie es la que más te ha gustado?
A la salida del Oceanario nos montaremos todos en el teleférico del Parque de las naciones mientras vemos el Puente Vasco de Gama (el segundo más largo de Europa) y por el que muchos pasaréis con el coche hoy de vuelta a casa.
Nuestro viaje llega a su fin, los que os vais en coche tendréis que ir saliendo ya de camino. Los que volvéis en avión aún os queda un rato más en Lisboa para explorar los jardines de la zona de la antigua Expo antes de ir hacia el aeropuerto.
Última foto de grupo, muchos besos y abrazos.
Y así, tan rápido ¡Ya estamos de vuelta! Seguro que traemos la maleta y el corazón a tope de recuerdos inolvidables. Pero esto no es todo, aún quedan un montón de lugares que descubrir juntos. Solo podemos decir: ¡Hasta pronto!