Día 1. Ciudad de origen – Tánger – Asilah - Rabat
Tras llegar a Tánger, alcanzaremos en coche privado la población costera de Asilah, a unos 50 km de distancia. Una ciudad de herencia española hasta 1956 donde hoy nos topamos con un delicioso ambiente costumbrista en forma de zocos auténticos y callejuelas que descubren el Atlántico en el momento más inesperado.
Desde aquí a última hora de la tarde emprenderemos camino hacia la capital del país, Rabat.
Alojamiento en Rabat.
Día 2. Rabat
Desayuno.
Dispondremos de un día libre completo en la maravillosa ciudad de Rabat, antigua ciudad imperial y una de las más bellas de Marruecos gracias a sus tesoros escondidos, bazares vibrantes y un conjunto de sensaciones talladas por el océano, la medina y la Kasba, elementos que hacen latir el corazón de la capital marroquí. Una de las visitas imprescindibles será al mausoleo de Mohammed V, el monumento más emblemático de la ciudad, además de un paseo por la Medina.
Alojamiento en Rabat.
Día 3. Rabat – Casablanca – Marrakech
Desayuno.
De camino a nuestra siguiente ciudad, haremos una parada en la capital económica, Casablanca, la cual ostenta la mezquita de Hassan II, la única mezquita que puede ser visitada por los no musulmanes y la más alta del mundo tan solo por detrás de La Meca. Tras el encanto colorista de la ciudad marroquí que enamorase a Hollywood, llegaremos a una de las ciudades culturales más importante de Marruecos: Marrakech.
Alojamiento en Marrakech.
Día 4. Marrakech
Desayuno.
Cuando la Unesco declaró a Plaza Jamaa el Fna Patrimonio Cultural, no se equivocó. Todos los matices de Las Mil y Una Noches se dan cita en el corazón de la ciudad más vibrante de Marruecos para adentrarse en sus zocos y medinas, sus murallas y riads de ensueño. Una cita exuberante en la que caben jardines de olivos y arte como los Jardines de la Menara y el Jardín Majorelle, además de palacios de otro tiempo llenos de secretos.
Alojamiento en Marrakech.
Día 5. Marrakech – Garganta de Dadès
Desayuno y cena.
Comenzaremos la esperada expedición al desierto de Merzouga. Durante el recorrido del día de hoy, pasaremos por varias aldeas de etnia bereber, a la vez que atravesamos el famoso puerto de Tizi-N-Tichka en la cordillera del Atlas, cuna de unas vistas asombrosas. Haremos una parada obligada para visitar la Kasbah Ait Ben Haddou, una de las fortificaciones más bellas del país y seguiremos la carretera conocida como las Mil Kasbahs hasta llegar a nuestro hotel.
Alojamiento en Dadès.
Día 6. Garganta de Dadès – Merzouga Erg Chebbi – Desierto de Sahara
Desayuno y cena.
Continuaremos viaje al desierto con algunas paradas como, la famosa Garganta de Toudra en Tinghir y el verde Valle de Dàdes. Tras nuestro paso por el Palmeral de Jorf, llegaremos a la hipnótica Merzouga. Aquí nacen las dunas más impresionantes del país, siendo el perfecto punto de partida al interior del desierto. ¿La recompensa? Un campamento de jaimas bereber que promete una noche bajo el firmamento estrellado del Sahara.
Alojamiento y fiesta en Desierto Sahara.
Día 7. Merzouga
Desayuno y cena.
Nada mejor que disfrutar del desierto en la piscina del Palacio Nasser. Un oasis propio que invita a descubrir los misterios del desierto envueltos en un ambiente costumbrista y lleno de tradiciones. Especialmente, cuando el atardecer anaranjado nos reconcilia con la vida y su magia. Con un encanto que aquí nos parece más exuberante que en ningún otro lugar.
Alojamiento en Merzouga.
Día 8. Merzouga - Rissani – Valle del Ziz – Fez
Desayuno.
Y llegamos a la única e increíble Fez. Una ciudad imperial donde se aglutinan algunas de las calles más antiguas del norte de Marruecos. Un importante centro religioso y comercial cuya herencia yace impresa en su arquitectura, en las curtidurías que conoceremos con nuestro guía (y una ramita de hierbabuena en la nariz para evitar el aroma), antes de perdernos por zocos de colores y una Medina designada Patrimonio de la humanidad por la UNESCO.
Alojamiento en Fez.
Día 9. Fez
Desayuno.
Disfrutaremos de un nuevo día en la Ciudad de las Mil Puertas y todos sus encantos: desde la curtiduría Chouwara hasta la mezquita Al Karaouine, construida en el año 859 bajo el mandato de Fátima al Fihriya, pasando por la Mezquita Al Karaouine (símbolo de la ciudad), el Palacio Real o Bab Bou Jeloud, la puerta de acceso a una Medina Fez el-Bali fragante de especies y rollos de miel, de vida y bullicio.
Alojamiento en Fez.
Día 10. Fez – Meknes - Chaouen
Desayuno.
Incluiremos en nuestra escapada la visita a Meknes, otra de las cuatro ciudades imperiales de Marruecos y Patrimonio Mundial de la UNESCO. También conocida como la “Ciudad de los Cien Alminares”, descubriremos la Gran Mezquita y las ruinas que engloban Volúbilis, el yacimiento arqueológico romano más grande de Marruecos. El perfecto nexo con una ciudad de Chaouen que evoca todos los azules imaginables.
Alojamiento en Chaouen.
Día 11. Chaouen
Desayuno.
En Chaouen, la experiencia supone perderse por un mar vertical. La ciudad más azul del mundo bebe de tantas leyendas como callejuelas en las que descubrir a esos niños jugando en un jardín trasero, los mercados de cítricos o los gatos extraviados en un universo color añil único. Eso sí: Sin perdernos un rico trozo de pastela con té moruno en su plaza central al atardecer. La mejor panorámica para tu Instagram.
Alojamiento en Chaouen.
Día 12. Chaouen - Aeropuerto Tánger - Ciudad de origen
Desayuno.
Nos trasladaremos al aeropuerto para tomar el vuelo o Ferry de regreso a casa desde Tánger.
Dependiendo de la hora del vuelo o del barco, podremos disfrutar de un paseo por la ciudad de Tánger y realizar las últimas compras antes del regreso.
¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?
Atención extraordinaria