Ciudades
de salida
Madrid / Barcelona (Otras ciudades a consultar)
Día 1: Madrid/Barcelona – Melbourne
Salida en vuelo regular con destino a Australia. Noches a bordo.
Día 2: Llegada a Melbourne
Llegada a Melbourne (por la noche) y traslado privado al hotel. Alojamiento.
Melbourne es la capital del estado de Victoria y la segunda mayor ciudad del país, además de su capital cultural. A menudo presentada en el primer puesto de la lista como la "ciudad más habitable del mundo y la mejor para vivir" por sus altos niveles de calidad de vida y bajos ratios de pobreza. Fue la capital de Australia entre 1901 y 1927.
Melbourne es una ciudad emocionante y elegante situada en la costa de la bahía de Port Phillip Bay y en la ribera del río Yarra. Notable por su mezcla de arquitectura victoriana y contemporánea, su extensa red de tranvías, sus jardines y parques victorianos, así como su diversa y multicultural sociedad sigue conservando ese sentido de estilo y elegancia de sus inicios combinando muchas culturas diferentes, desde el barrio griego alrededor de la calle Lonsdale al vietnamita de la calle Victoria, el italiano en la calle Lygon o el chino en Chinatown.
Día 3: Melbourne
Día libre en esta ciudad para descubrirla por su cuenta. Alojamiento.
Recomendamos visitar los lugares de interés clásicos de la ciudad, el recinto ecléctico de Fitzroy, el histórico Carlton, el barrio de St.Kilda o la bohemia Brunswich Street. Pasear por las zonas más emblemáticas y las calles del centro de la ciudad, descubriendo donde los melburnianos escapan del ajetreo y el bullicio y conectan con compañeros en los locales tomando un café.
Andar a través de la animada calle Degraves Street y el centro de moda local de Flinders Lane antes de entrar en el más grungy Center Place, un lugar de moda para el arte callejero y pequeños cafés. Continuar hasta Block Arcade, la mejor galería de Melbourne, inspirada en la Galleria Vittorio Emanuele de Milán.
Visitar el Museo de Melbourne que muestra piezas de las más diversas disciplinas, desde tecnología hasta anatomía o la cultura aborigen. El Rialto Observation Deck en el piso 55del edificio más alto de la ciudad ofrece unas vistas soberbias y espectaculares.
Subir a un tranvía de Melbourne a lo largo del opulento “extremo de París” de Collins Street hasta llegar a la Casa del Parlamento y los Jardines del Tesoro (Treasury Gardens) en el borde del centro de la ciudad. Pasear por la Catedral de San Patricio y algunas hermosas casas victorianas de East Melbourne antes de llegar a Fitzroy, centro bohemio de Melbourne y el hogar de una gran variedad de cafés, tiendas de diseñadores locales y tiendas inusuales.
Llegar hasta los edificios de la Exposición Real y el Museo de Melbourne, el punto de entrada al frondoso centro urbano de Carlton. Pasear por los jardines de Carlton y la famosa calle Lygon Street, Little Italy de Melbourne, donde se encuentra la inmigración italiana en Melbourne. Tomar a un café en la calle Brunetti - un nombre sinónimo de exquisitos pasteles italianos, pasteles de chocolate caliente y por supuesto, espresso.
Día 4: Melbourne – Torquay – Lorne (Comienzo Ruta Coche de alquiler. (196 km)
Hoy cogeremos nuestro coche de alquiler para llegar a los rincones más alejados e inexplorados disfrutando de libertad e independencia. Conduzca hasta Geelong, en la península de Bellarine, donde podrá pasear por los muelles, visitar los viñedos o nadar en alguna de sus playas.
Continúe hasta Torquay, donde comienza la espectacular carretera Great Ocean Road, que está pegada a los acantilados. Torquay es también el portal de la Surf Coast de Victoria. Visite el enorme museo dedicado al surf y cabalgue sobre las olas de la conocida playa de Jan Juc o la emblemática Bells Beach.
Haga surf en Point Addis y Anglesea, donde los golfistas comparten el pintoresco campo de golf con canguros, que allí se alimentan. También hay olas fantásticas en Fairhaven y Eastern View, de camino al paraíso vacacional que es Lorne, junto al mar. Nade en las playas de arena dorada de la bahía de Loutit y dé un paseo hasta unas cataratas como las de Erskine Falls, ubicadas en la cordillera de Otway. Recorra las galerías, las boutiques y los restaurantes de la calle principal y tome un café en uno de los primeros cafés de Victoria. Alojamiento.
Lorne: Al viajero le sorprende encontrar un pueblo con un cierto aire mediterráneo en Australia, pero así es Lorne, uno de los pueblos con más encanto de Australia. Situado a tan sólo unos kilómetros del Parque Nacional de Otway, Lorne es una zona de gran belleza natural, que sigue atrayendo turistas todos los años. No puedes dejar Lorne sin haber visitado Teddy's Lookout, un mirador desde el que tendrás unas vistas fabulosas del océano y de los bosques que rodean la región y Cinema Point, situado a 10 kilómetros al sureste de Lorne, el punto más alto de la Great Ocean Road.
Día 5: Lorne – Warrnambool (230 km)
Mientras conduce hacia Apollo Bay, contemple los escarpados acantilados que descienden de manera espectacular hacia el océano de un lado y hacia el parque nacional del otro. Explore los antiguos bosques tropicales, los brezales, las cuevas llenas de luciérnagas y las cascadas del Parque Nacional de Great Otway.
Visite el faro del cabo de Otway, de 150 años de antigüedad, y disfrute de un picnic en las playas de Paradise o Shelly. Al recorrer la costa, observará cómo las escarpadas torres de piedra caliza de los Doce Apóstoles se elevan sobre el océano Antártico.
Tome fotos desde el paseo marítimo o desde las Escaleras de Gibson y recorra las rutas del Puente de Londres, la Bahía de las Islas y el desfiladero de Loch Ard. Continúe por la Costa de los Naufragios, que debe su nombre a los mares bravíos que provocaron que al menos setecientos navíos chocaran contra las rocas.
Continuación hasta Warrnambool, antiguo pueblo ballenero, donde hoy se pueden avistar ballenas francas australes entre mayo y septiembre en Logans Beach hasta Apollo Bay. Esta región ofrece pueblos pesqueros, ballenas, naufragios, playas doradas, selvas tropicales y parques nacionales. Alojamiento.
Día 6: Warrnambool – Melbourne (260 km)
Hoy regresaremos a Melbourne y devolución de nuestro coche de alquiler. Llegada y alojamiento.
Día 7: Melbourne – Ayers Rock (Paseo alrededor de la base y Atardecer en el Uluru)
Por la mañana traslado al aeropuerto donde tomaremos nuestro vuelo a Ayers Rock. Llegada y traslado al hotel.
Por la tarde nos uniremos al guía para realizar un viaje alrededor de la base de Uluru mientras aprendemos sobre la flora nativa, la fauna y las tradiciones culturales de los propietarios tradicionales, los Anangu y descubriremos una gran variedad de fascinantes sitios sagrados.
Haremos una caminata al hermoso Mutitjulu Waterhole donde exploraremos una serie de cuevas y veremos pinturas rupestres aborígenes mientras el guía interpreta su significado e importancia. Luego, visitaremos el Centro Cultural Uluru-Kata Tjuta, donde podremos aprender sobre la cultura aborigen y ver su arte y artesanía.
A continuación viajaremos a la zona de observación del atardecer de Uluru donde disfrutaremos de la puesta de sol y los llamativos cambios de color de Uluru mientras saboreamos una copa de vino espumoso australiano y canapés. Regreso al hotel y alojamiento.
Nota: Recomendamos llevar 1 litros de agua para el paseo.
Uluru: el gigantesco monolito se levanta casi 350m en medio de la llanura y alberga pinturas hechas miles de años atrás. Uluru tiene una fuerza inigualable, derivada de su majestuosa soledad en pleno llano y de su orgullosa singularidad.
Quienes han experimentado esa potencia, comprenden fácilmente que se convierta en la verdadera catedral de los aborígenes, el lugar donde encontraron apoyo de sus dioses.
Durante el Tiempo de los Sueños, los héroes protagonizaron numeroso episodios épicos en Uluru. Hoy, se mantienen vivos a través de las pinturas rupestres que se han realizado en sus pliegues durante milenios. Y esa tradición pictórica persiste, pues la conexión con el Tiempo de los Sueños permanece viva; de lo contrario, el mundo ya no sería mundo. La Roca continúa habitada por seres ancestrales. Rebautizada por los británicos como Ayers Rock en honor del primer ministro Henry Ayers, de Australia Meridional de entonces, Uluru atrae la mirada como el fuego. Es el mayor monolito del planeta, con sus 348m de altura desde el suelo, 9km de contorno, pero aún son muchos más los que se hunden bajo tierra, entre 700 y 3500m, según las versiones. La mole es de piedra arenisca y su cúpula está redondeada por la erosión del viento.
Se encuentra en el centro de Australia, en el Territorio del Norte a 400km al suroeste de Alice Springs. Es junto con Kata Tjuta (conocido como Las Olgas) una de las mayores atracciones del Parque Nacional. Uluru es un lugar sagrado para los aborígenes australianos y uno de los iconos naturales más famosos de Australia. Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1987.
Dos momentos son especialmente mágicos en Uluru, la salida y la puesta del sol, cuyas luces cambiantes arrancan una infinidad de matices a la Roca, del azulado al rojizo. Pero hay otras posibilidades magníficas, como verlo bajo un cielo nublado, en plena noche, bajo la lluvia o incluso durante una tempestad adquiriendo una tonalidad gris plateada con franjas negras debido a las algas que crecen en los cursos de agua.
También observarlo de diferentes ángulos y a distintas horas. Incluso encontrar el rincón propio desde donde disfrutarlo en soledad... quizás, si se insiste, alguna presencia extraña nos abra la Puerta de los Sueños.
Día 8: Ayers Rock (Amanecer Uluru y Excursión Kata Tjuta “Las Olgas”) – Kings Canyon
Nos levantaremos temprano para viajar al área de observación del amanecer de Uluru mientras vemos cómo los primeros rayos de sol encienden el Red Centre con una cálida taza de té, café o chocolate. Después de ver el amanecer, viajaremos a las místicas cúpulas de Kata Tjuta (Las Olgas).
En el camino disfrutaremos de las vistas panorámicas del lado sur antes de llegar a Walpa Gorges para dar un paseo que sigue el arroyo natural entre dos de las cúpulas principales.
Regreso a Ayer Rock donde tendrá tiempo de almorzar (no incluido) antes de viajar a Kings Canyon. En el camino hacia Kings Canyon Resort, pasaremos por la estación de ganado de Curtin Springs y veremos Atila (Mt. Conner) como "la maravilla olvidada de Australia Central".
Curtin Springs ha sido el hogar de la familia Severin desde 1956 cuando Peter Severin llegó con su joven esposa Dawn, su pequeño hijo Ashley y 1.500 cabezas de ganado. Continuaremos por vastas estaciones de ganado hasta Kings Canyon Resort. Puede haber tiempo para ver la puesta de sol detrás de Carmichaels Crag, o cenar en la galardonada cena 'Under a Desert Moon', exclusiva de Kings Canyon Resort (no incluida). Llegada y alojamiento.
Kings Canyon es un inmenso cañón de 270m de profundidad dentro del Parque Nacional de Watarrka (nombre que deriva de la palabra aborigen que hace referencia al arbusto paraguas que abunda en la región). Es una antigua formación de altas paredes de roca roja que se eleva sobre densos bosques de palmeras y un importante refugio y área de conservación de más de 600 especies de plantas y animales autóctonos, muchos de los cuales son únicos de esta área.
A lo largo del cañón discurre Kings Creek "Arroyo de los Reyes" y parte del cañón es sagrado para las tribus aborígenes de la zona. Hay dos senderos que recorren el cañón: el primero, conocido como Kings Creek Walk, discurre por el fondo del cañón en un recorrido de 2km aprox. al final del sendero hay una plataforma con vistas sobre las paredes del cañón. El segundo, Kings Canyon Rim Walk, recorre la zona alta del cañón en un recorrido de 3 o 4 horas (6km aprox) comenzando con una zona muy empinada antes de suavizar su desnivel y adentrarse en un paisaje casi lunar. A mitad de camino, un desvío lleva al "Jardín del Edén" una piscina natural permanente rodeada de una vegetación exuberante, y "Ciudad Perdida" un área de rocas rojizas que se asemejan a casas y calles en ruinas. El último tramo atraviesa un enorme laberinto de cúpulas de arenisca antes de llegar a un pequeño descenso que conduce al punto de partida.
Día 9: Kings Canyon – Alice Springs
Hoy nos prepararemos para emprender la caminata. Al amanecer, subiremos hasta el borde del cañón para ver las vistas espectaculares del Parque Nacional de Watarrka.
Seguiremos el borde del cañón y nos detendremos a mirar el desfiladero en los puntos de observación. Si el tiempo lo permite puedes elegir, recorrer la zona alta del cañón en un recorrido de 3 o 4 horas (6km aprox) comenzando con una zona muy empinada antes de suavizar su desnivel y adentrarse en un paisaje casi lunar. A mitad de camino, un desvío lleva al "Jardín del Edén" una piscina natural permanente rodeada de una vegetación exuberante, y "Ciudad Perdida" un área de rocas rojizas que se asemejan a casas y calles en ruinas.
El último tramo atraviesa un enorme laberinto de cúpulas de arenisca antes de llegar a un pequeño descenso que conduce al punto de partida. Si desea tomar un camino más fácil recorrer el fondo del cañón en un recorrido de 2km aprox. al final del sendero hay una plataforma con vistas sobre las paredes del cañón. Haremos una parada en Kings Creek Station para el almuerzo (no incluido) antes de continuar nuestro viaje a través de los bellos paisajes escarpados del Outback hacia Alice Springs. Llegada y alojamiento.
Nota: No recomendamos la caminata “Jardín del Edén” y “Ciudad Perdida” durante los meses de verano donde las temperaturas pueden alcanzar o superar los 35º (diciembre a febrero), es aconsejable evitar las horas centrales del día para caminar. La mejor hora para recorrer estos senderos es justo después del amanecer, que es cuando las temperaturas son más frescas. Se requiere un buen nivel medio de estado de forma. Asegúrese de llevar 3 litros de agua.
Alice Springs está situada en el centro geográfico de Australia, cerca de la frontera sur del Territorio del Norte, en medio del desierto australiano, llamada Red Centre (Centro Rojo). Conocida popularmente como The Alice, o simplemente Alice es la base natural para visitar el gran símbolo del Outback. El nombre que recibe por parte de los aborígenes arrernte es el de Mparntwe que han vivido en el desierto central de Australia en los alrededores de lo que hoy es Alice desde hace miles de años.
La ciudad se fundó a finales del siglo XIX como estación de telégrafos. Además de visitar esta antigua instalación, también merece la pena dedicar unas horas al Parque del Desierto que nos introduce en la variedad vegetal y faunística de este entorno. Otros atractivos son las oficinas del Flying Doctor Service, el servicio médico aéreo que cubre el interior del territorio y la Escuela de Aire desde donde se imparten clases por radio a los niños de las zonas remotas.
Día 10: Alice Springs – Cairns
A la hora acordada traslado al aeropuerto para coger nuestro vuelo a Cairns. Llegada y traslado privado al hotel. Resto del día libre. Alojamiento.
Cairns ubicada en el noreste en el estado de Queensland. Recibe su nombre de William Wellington Cairns, antiguo gobernador de Queensland y fundador de la ciudad en 1876. Se fundó para servir a los mineros que iban en dirección a la mina de oro del río Hodgkinson, pero experimentó un retroceso en su desarrollo por el descubrimiento de una ruta más fácil por Port Douglas.
Más tarde se convirtió en puerto importante para la exportación. De día parece una ciudad apacible, incluso demasiado. Por la noche, en cambio, es brillante donde cada bar es una fiesta, y cada plaza, un pequeño escenario. Es un destino muy popular por su clima tropical y su proximidad a numerosas atracciones como La Gran Barrera de Coral, a menos de 1h en barco, y Cape Tripulation y Daintree, a 130km al norte de Cairns, todos catalogados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1988.
Día 11: Cairns (Crucero Gran Barrera de Coral: Michaelmas Cay con almuerzo)
A la hora indicada presentación en la terminal de donde salen los barcos a la Gran Barrera de Coral para embarcarnos en el espectacular crucero “MICHAELMAS CAY CRUISE”. Zarpamos a bordo del lujoso catamarán de vela de 32m, Ocean Spirit, para gozar de un día inolvidable gracias a un amplio abanico de actividades para disfrutar plenamente del entorno único de arrecifes de Michaelmas Cay, cayo bajo de arena con vegetación, rodeado por un espectacular arrecife periférico, es un Parque Nacional y un santuario protegido para aves marinas migratorias.
Con uno de los pocos permisos para mostrar este entorno único, nuestra tripulación está lista para compartir esta experiencia extraordinaria e inolvidable de nuestro viaje como la visita a la Gran Barrera de Coral. Sea activo y disfrute de todas las actividades incluidas; practique buceo de superficie y navegue en la embarcación semisumergible para disfrutar de las vistas del arrecife como si fuera un submarinista. O si lo prefiere, simplemente relájese y disfrute de un día apacible en la Gran Barrera de Coral. Regreso a Cairns y alojamiento.
La Gran Barrera de Coral (The Great Barrier Reef) es el mayor arrecife de coral del mundo. Situado en el Mar del Coral frente a la costa de Queensland al noreste de Australia. El primer explorador que divisó la Gran Barrera de Coral fue el Capitán James Cook cuando encalló en 1770. Esta inmensa estructura viva empezó a formarse entre diez mil y quince mil años atrás. En realidad, está formada por casi 3.000 arrecifes independientes y varios cayos, atolones y otras formaciones coralinas. Concentra 400 tipos de coral, más de 4.000 especies de moluscos, 1.500 de peces y una multitud de esponjas, crustáceos... Otros animales que podemos observar son tortugas, ballenas y delfines, y los legendarios dugong, que antiguamente los marinos confundían con las sirenas...
Michaelmas Cay es un cayo aislado de la Gran Barrera de Coral rodeado de mágicos jardines coralinos vibrantes de vida marina y un santuario que alberga a más de 20.000 aves marinas. Situado en el extremo occidental del arrecife Michaelmas Reef, se encuentra a 43Km al noreste de Cairns y a 17Km al norte de Green Island. La isla de arrecifes de coral con vegetación abarca una extensión de 1,8 hectáreas y alcanza una altura de 3,5 m sobre el nivel del mar. El cayo tiene unos 360 m de largo y 50 m de ancho.
Días 12 y 13: Cairns
Días libres para explorar esta interesante ciudad, realizar excursiones opcionales o hacer las últimas compras. Alojamiento.
Recomendamos la excursión de día Completo a Cape Tripulation y Daintree River con almuerzo.
Temprano viajaremos con total comodidad en vehículos de lujo, construidos específicamente para Cabo Tribulation, con aire acondicionado a través de la selva tropical más antigua del mundo.
Incluye un Crucero por el Río Daintree para comprender la vida silvestre de este entorno. Podremos ver aves, serpientes arbóreas, plantas únicas y, por supuesto, el cocodrilo esturaine.
Haremos una parada en la Alexandra Lookout para disfrutar de este espectacular mirador sobre el estuario del río Daintree, Snapper Island y más allá del Mar de Coral. Disfrutaremos de un delicioso almuerzo tropical. Daremos un paseo por la playa de Cape Tripulation de selva tropical de renombre mundial para admirar los arrecifes de coral y la franja litoral de la Kulki Lookout.
Visitaremos el Mossman Gorge Center y disfrutaremos de una presentación indígena. El conductor/guía le llevará a dar un paseo guiado compartiendo sus conocimientos sobre este entorno de selva encantadora, con una taza de té de Daintree. Regreso a Cairns.
Recomendamos la excursión de día Completo Tren de Kuranda, bosque tropical y teleférico Skyrail.
Un tren escénico nos lleva hasta Kuranda, atravesando la selva tropical de Queensland, que nos dejará observar la belleza de la zona, que también recorreremos en un vehículo anfibio. Tendremos 1h libre en Kuranda. Veremos demostraciones de la cultura aborigen en una actuación de bailarines Pamagirri, antes de regresar en el teleférico Skyrail.
Incluye: Traslados desde/al hotel, Kuranda Scenic Rail, Rainforestation: Pamagirri dancers, almuerzo aussie barbacoa, Army Duck y Wildlife Park.
Se emite con un pase de embarque Kuranda que incluye: Registro express en Skyrail y en Kuranda Scenic Railway, información detallada del día en inglés, italiano y español con itinerario, horarios y consejos útiles para aprovechar al máximo tu día, también descuentos en las atracciones emblemáticas de Kuranda (Birdworld, Australian Butterfly Sanctuary y Kuranda Koala Gardens). Regreso a Cairns.
Recomendamos la excursión de día Completo Parque Nacional Bosque Tropical Wooroonooran con almuerzo.
El Parque Nacional Wooroonooran ofrece una selva virgen impresionante con fantásticas atracciones. Esta zona de inigualable belleza contiene las dos montañas más altas de Queensland, numerosos ríos, cascadas, piscinas naturales y algunos de los bosques más exuberantes y más antiguos del mundo.
Primero abordaremos un crucero para ver cocodrilos gigantes en su entorno natural. Aprenderemos sobre los inusuales hábitos de cría y disfrutaremos de la observación de aves a lo largo de las franjas de los antiguos bosques de manglares.
Después del crucero disfrutaremos de un magnífico paseo por los campos de caña de azúcar. Escucharemos la antigua leyenda aborigen sobre la creación de Babinda Boulders y podremos tomar un baño en aguas cristalinas con peces y tortugas.
Seguiremos nuestro camino hasta la encantadora ciudad de Innisfail donde saborearemos nuestro almuerzo buffet caliente. Regresaremos a la selva para ver una serie de piscinas en cascada mientras caminamos por la tarde en Josephine Falls. Nuestra última parade será Eubenangee Wetlands para tener una vista impresionante de los humedales.
Nota: El itinerario puede cambiar y depender de las condiciones climáticas y de la accesibilidad del camino.
Día 14: Cairns – Sydney
A la hora acordada traslado al aeropuerto para coger nuestro vuelo a Sydney. Llegada y traslado privado al hotel. Resto del día libre. Alojamiento.
Sydney es la ciudad más grande y antigua de Australia. Pertenece al Estado de Nueva Gales del Sur y fue el asentamiento de la primera colonia británica en Australia, fundada en 1788 en la cala de Sydney por Arthur Phillip.
Situada al sudeste de Australia, se encuentra en una cuenca costera, bañada y bordeada por el Océano Pacífico al este, las Montañas Azules al oeste, el río Hawkesbury al norte y el Parque Nacional Real al sur. Se emplaza en una costa subemergente, donde el nivel del océano ha aumentado hasta inundar los valles de los ríos profundos (formando una ría) y tallando en la arenisca de hawkesbury. El Puerto Jackson, más conocido como la bahía de Sydney, es una de esas rías y es el mayor puerto natural del mundo.
Esta bahía divide la ciudad en dos zonas, el Norte y el Sur, comunicadas por el Puente Harbour y por un túnel submarino. Sydney tiene multitud de lugares a visitar como Opera House: la Ópera de Sydney construida en 1973. El edificio tiene una estructura muy famosa en forma de "velas alzadas" con azulejos blancos. Harbour Bridge: es el primer puente del puerto. Construido en 1932 fue el puente de un sólo arco más largo del mundo.
Actualmente es también un mirador con vista al puerto. Otros lugares a visitar: The Rocks, Sydney Centre y Darling Harbour, bulliciosos barrios como Kings Cross, Chinatown, Padington,Hyde Park, Taronga Zoo. Las playas son muy famosas, las más populares son Bondi y Manly sin olvidar Coogee, Maroubra, Bronte, Clovelly y Tamarama.
Día 15: Sydney (Excursión Día Completo Crucero por la Bahía con almuerzo)
Hoy realizaremos el Crucero "MAGISTIC LUNCH CRUISE" por la Bahía de Sydney con almuerzo incluido, que nos dará la oportunidad de disfrutar de la espectacular vista de la Opera, el famoso Puente de la Bahía y el Fuerte Denison. Por la tarde tiempo libre para seguir descubriendo esta bonita ciudad.
Alojamiento.
Recomendamos visitar Darling Harbour donde encontrarás los Jardines Chinos de la Amistad o el Acuario. En el corazón de la ciudad se levanta el edificio de la Reina Victoria de 1890 otra atracción de la ciudad sobre todo si te interesan las compras. Si quieres ver Sydney a vista de pájaro sube a la Torre de Sydney si eres más atrevido prueba el skywalk en la cima de la torre y caminarás sobre una plataforma móvil con el suelo de cristal transparente.
Días 16 y 17: Sydney
Días libres para explorar esta interesante ciudad o realizar excursiones opcionales. Alojamiento.
Recomendamos la excursión de Día Completo Blue Mountains y Cuevas Jenolan.
Las Montañas Azules son un caleidoscopio de contrastes y colores ricos en arbustos y vida silvestre australianos, siempre con un horizonte distante de bruma azul. Espectaculares cuevas de Jenolan: se revela la brillantez e intemporalidad de la naturaleza. Déjate cautivar por la belleza de estas antiguas cuevas de piedra caliza.
Viaja por los pintorescos pueblos de montaña de Blaxland, Leura, Wentworth y Lawson.
Katoomba - capital del complejo totalmente guiada por la visita a la cueva de Lucas - la cámara más alta y más amplia, la hermosa decoración y el río subterráneo de las Montañas Azules.
Veremos la formación rocosa de las Tres Hermanas que se alza sobre el valle de Jamison con tiempo para apreciar las vistas desde Echo Point mientras escuchamos la historia aborigen sobre la creación de las Tres Hermanas.
Ingrese a las cuevas de Jenolan a través del Gran Arco: el sistema subterráneo de cuevas de piedra caliza más conocido de Australia.
Tiempo libre para explorar los pintorescos alrededores y hacer su propia visita guiada a la cueva de Nettle.
Vea la hermosa Caves Guesthouse originalmente un retiro de vacaciones de 1920 para los ricos y famosos de Sydney.
Disfrute de una visita totalmente guiada a Lucas Cave: la cámara más alta y más amplia, la decoración hermosa y el río subterráneo.
Recomendamos la excursión de Día Completo Delfines en Port Stephens y Dunas de Arena sin almuerzo.
Este tour descubre la hermosa región de Port Stephens, con su diverso paraíso de aguas azules, sus aguas cristalinas, playas de arena dorada y diversidad marina.
La naturaleza es el centro de todo lo que es Port Stephens y es el escape perfecto de la cosmopolita ciudad de Sydney. Cruzaremos el Sydney Harbour Bridge y recorreremos los frondosos y prósperos suburbios del norte y el río Hawkesbury, un centro de vacaciones para los amantes de los barcos. La primera parada es en el Australian Reptile Park, lleno de exhibiciones y animales únicos para conocer de cerca la fauna australiana.
Seremos recibidos por un guardabosque que nos acompañará al recinto de los koalas donde podrá tocar uno de cerca. Tiempo libre para explorer el parquet por su cuenta para ver wombats, canguros, ornitorrincos y cocodrilos. Luego nos dirigiremos a Port Stephens donde nuestra parade es Nelson Bay Marina donde tendremos tiempo de recoorer la ciudad costera y disfrutar del almuerzo (no incluido) antes de unirnos al crucero de observación de delfines.
El crucero partirá desde Nelson Bay a las 13:30 horas y saldremos en busca de simpáticos delfines que veremos jugar con las olas. A continuación, nos dirigiremos a las dunas de arena de Stockton, las dunas de arena más grandes del hemisferio sur, donde nos uniremos a una excursión guiada en 4x4 por las dunas. Aquí tendrá la oportunidad de probar el sandboard, una emoción que no olvidará. Al terminar la excursión en 4x4, regresaremos a Sydney.
Día 18: Sydney – Madrid / Barcelona
Tiempo libre hasta la hora de nuestro traslado al aeropuerto para coger nuestro vuelo de regreso a casa o enlazar con algunas de nuestras extensiones.
Día 19: Madrid / Barcelona
Llegada a Madrid/Barcelona y fin de nuestros servicios.