Ciudades
de salida
Madrid o Barcelona
Día 1. Vuelo desde España a Edimburgo
Llegada a Edimburgo, encuentro con el guía y traslado al centro de la ciudad. Tiempo libre para visitar Edimburgo, dependiendo de los horarios de los vuelos.
Edimburgo es la capital de Escocia y está declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Podremos caminar por sus calles para admirar su belleza y así recorrer su centro histórico llamado “Old Town”, con el castillo, los pequeños callejones “close” y la “Royal Mile”. Por otro lado, también podremos caminar por la “New Town”, parte de la ciudad creada entre los siglos 18 y 19 y que también es de especial interés visitar si quieres sentir ese ambiente escoces de “Rose Street”, “George Street” o “Princess Street”.
Cena libre en Edimburgo. Noche en alojamiento en habitación doble.
Día 2. Edimburgo – Castillo de Stirling – Loch Lomond and Trossachs National Park – Glen Coe – Onich
Por la mañana partiremos rumbo a las Highland haciendo varias paradas durante el trayecto. Nuestro primer destino será el Castillo de Stirling, el cual fue residencia real y también lugar estratégico en las guerras de independencia entre Escocia e Inglaterra en la que fue basada la película de “Braveheart”. Después de la visita al castillo nos adentraremos al Parque Nacional de Loch Lomond and Trossachs para ver ese paisaje típico escoces de montañas y lagos. Allí haremos el picnic y continuaremos por ese paisaje montañoso hasta llegar al Valle de Glen Coe, lugar también conocido por haber sido el escenario de la serie “Outlander”. Una vez allí nos detendremos para hacer el primer trekking del viaje, la ruta al “Lost Valley”, donde podremos conocer uno de los valles glaciares más icónicos de Escocia y sus montañas “The Three Sisters”.
Al acabar el trekking nos dirigiremos al alojamiento donde podremos disfrutar de un maravilloso descanso pegados a la costa Oeste.
Cena incluida. Noche en alojamiento en habitación doble.
Día 3. Onich – Fort William – Onich
Este día lo pasaremos en la zona de Fort William, la que es considerada la capital del outdoor del Reino Unido por sus características especiales para la práctica de deportes de aventura. Por la mañana iremos al valle de Glen Nevis, donde podremos hacer un trekking hasta Steall Waterfall, la segunda cascada de Escocia con 120 metros. Seguidamente podremos hacer picnic en el privilegiado valle que domina la montaña más alta del Reino Unido, el Ben Nevis. También podremos visitar su centro para el visitante y así conocer más sobre la formación de esta popular montaña y de toda la geología del valle. Una vez realizada la visita nos dirigiríamos a la población de Fort William, donde tendremos tiempo libre y podremos visitar una típica población escocesa. Vuelta al alojamiento de la noche anterior.
Cena incluida. Noche en alojamiento en habitación doble.
Día 4. Onich – Isla de Skye – Kyleakin
Hoy dejaremos la isla principal de Reino Unido para pasar a la isla más famosa y segunda en superficie de Escocia, la Isla de Skye. Saldremos temprano del alojamiento para ir a Mallaig a coger el ferry que nos dejará en Armadale, puerto de entrada a las Islas Hebridas. Una vez allí nos dirigiremos a conocer la parte oeste de la isla donde se encuentran las Cuillins, una cordillera montañosa que distingue dos tipos diferentes de formaciones, las Cuillin Rojas y las Cuillin Negras. Allí haremos un trekking corto hasta “The Fairy Pools”, un bonito paseo que nos llevara hasta un pequeño lago de aguas cristalinas consideradas como las “piscinas de las hadas”. Después nos dirigiremos a conocer la parte más salvaje de la isla donde recorreremos la península de Waternish y Duirinish. Allí podremos ir al punto mas occidental de la isla conocido como “Neist Point”, un antiguo faro entre imponentes acantilados desde donde en los días claros se puede llegar a ver parte de las Islas Hebridas exteriores. Una vez finalizado el paseo nos dirigiremos a Kyleakin, un típico pueblo de pescadores donde nos alojaremos dos noches.
Cena libre. Noche en alojamiento en habitación doble.
Día 5. Kyleakin – Isla de Skye – Kyleakin
Este día lo pasaremos íntegramente en la Isla de Skye. Por la mañana aprovecharemos para reponer fuerzas ya que hoy será un día intenso. La primera actividad de la jornada será hacer un trekking en la península de Trotternish. Allí podremos caminar y subir hasta “the Old Man of Storr”, unas singulares formaciones que son un icono de la isla. Una vez finalizada la excursión podremos comer en las cercanías para dirigirnos hacia el “Kilt Rock”, el acantilado mas famoso de la isla de Skye por su semejanza con la vestimenta típica escocesa, el Kilt. Continuaremos nuestro recorrido de vuelta a Kyleakin haciendo una parada en la capital de la isla, Portree. Allí tendremos tiempo libre para visitar el pueblo y su colorido puerto. Vuelta a Kyleakin para descansar y pasar la ultima noche en la isla.
Cena libre. Noche en alojamiento en habitación doble.
Día 6. Kyleakin – Eilean Donan Castle – Lago Ness – Inverness – Aviemore
Dejaremos la isla de Skye para volver a la isla principal de Reino Unido. Nada más cruzar un imponente puente de reciente construcción nos detendremos en el que es sin duda el castillo más fotografiado de Escocia, “Eilean Donan Castle”. Visitaremos el castillo donde fueron rodadas películas como “Los Inmortales” y además podremos saber más sobre su relación con las Guerras Jacobitas que también han dado origen a series relacionadas con Escocia como “Outlander”. Después nos dirigiremos hacia el “Great Glen”, donde haremos una parada en el “Loch Ness” y “Urquhart Castle”, a ver si tenemos la suerte de poder ver a Nessie. Una vez visitado el lago nos dirigiremos a Inverness donde tendremos tiempo libre para dar un breve paseo por la ciudad denominada la capital de las Highland. Seguidamente, muy cerca de Inverness, daremos un paseo en barco para ver delfines en el fiordo de Moray. Para finalizar el día nos dirigiremos al segundo parque nacional de Escocia, “Cairngorms National Park”. Haremos noche en la población de Aviemore, en el corazón del mismo parque nacional.
Cena libre. Noche en alojamiento en habitación doble.
Día 7. Aviemore – Cairngorm National Park – Pithlochry – Dundee – Edimburgo
Comenzamos el día con un agradable trekking en el parque nacional de Cairngorms y lago Morlich. Una vez finalizado, nos dirigiremos en dirección sur hacia Edimburgo, pero haremos un par de paradas. Una de ellas será en la población de Pithlochry para ver un autentico pueblo de estilo victoriano. La otra es Dundee, una de las ciudades con más tradición a nivel mundial en la construcción de barcos. Allí nos espera la visita del bergantín R.R.S Discovery, usado en la expedición a la Antártida liderada por Robert Falcon Scott en 1902, que también contaba con la presencia del explorador polar Ernest Shackleton. El Discovery fue construido en los astilleros de Dundee y la visita de la nave, extraordinariamente bien conservada, es escalofriante. Después de ver esta joya de la exploración polar volveremos a Edimburgo a través de los puentes del Forth Bridge para llegar al alojamiento.
Cena de despedida libre. Noche en alojamiento en habitación doble.
Día 8. Edimburgo- Vuelo de regreso a España
Dependiendo de los horarios de los vuelos, tendremos tiempo para seguir visitando Edimburgo. Traslado al aeropuerto y vuelos de regreso a España.
¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?
Atención muy buena