Día 1 Ciudad de Origen – Antananarivo
Vuelo a Madagascar según horario de vuelo con noche en avión.
Día 2 Llegada a Antananarivo
A la llegada al aeropuerto Antananarivo, nuestro personal local nos dará la bienvenida y trasladarnos al hotel en la capital del país.
Resto del día libre para descansar del largo vuelo, reponer fuerzas y poder dar un paseo a nuestro aire por la ciudad.
Alojamiento en Antananarivo.
Día 3 Antananarivo – Antsirabe
Visita de la ciudad de Antananarivo por la mañana después del desayuno. Visita de la ciudad alta, la ciudad baja, el lago Anosy. Saldremos en dirección a Antsirabe (tercera ciudad de Madagascar), un viaje con el paisaje característico de las altas tierras con las casas en ladrillo o laterita roja y tejado de paja. Una bonita parada será en Ambatolampy, una pequeña aldea situada al pie del macizo volcánico de Ankaratra que alberga el tercer punto culminante de Madagascar.
Llegaremos por la tarde a Antsirabe, ciudad colonial con las famosas termas llamadas “El Vichy Malgache”. Capital de la región de Vakinankaratra, con una población de 250.000 personas. Paseo en coche chino, visita al taller de cuerno de cebú, de caramelos tradicionales, y de la tallaría de pierdas semi preciosas.
Alojamiento en Antsirabe.
Día 4 Antsirabe – Baobabs - Morondava
Por la mañana temprano, después del desayuno, saldremos en dirección a Miandrivazo. En el camino nos asombraremos de nuevo con el paisaje de las altas tierras malgaches, con sus arrozales y sus casas en ladrillo de laterita. Un paisaje asombroso, repleto de pequeñas aldeas y población feliz que viven de la agricultura. La erosión, que obra la magia de la escultura de la isla roja. Tras la comida en Miandrivazo, continuaremos hasta llegar a la afamada población de Morondava (capital del pueblo local de los Sakalava del Menabe) rodeada de lagos y de los gigantescos Baobabs identificativos del país, en la costa oeste de la isla.
Tendremos todo el tiempo para recorrer a pie la Avenida de los Baobabs y no dejar de sorprendernos de cómo estos árboles nos transmitir un estado de felicidad por forma y energía.
Alojamiento en Morondava.
Día 5 Morondava - Bekopaka
Desayuno y salida hacia el norte para descubrir las tan originales formaciones rocosas de Bemaraha.
Recorreremos parte de la costa oeste además de preciosos paisajes de bosque secundario y de baobabs antes de llegar a Bekopaka y traslado en piragua tradicional, o “bac”, por el río de Manambolo, uno de los lugares más espectaculares de la isla.
Alojamiento en Bekopaka.
Día 6 Bekopaka - Tsingy de Bemaraha
Después del desayuno, nos trasladaremos a 17 km de la aldea, en dirección al majestuoso Parque Nacional de Bemaraha, hasta el punto desde el que arrancaremos el trekking del “el Gran Tsingy”. Declarado patrimonio mundial de la UNESCO en 1990, el Parque Nacional de Bemaraha, es un parque de 157.710 hectáreas que, ubicado al oeste de Madagascar, en la meseta de Bemaraha, en la región Melaky, alberga dos destacadas formaciones geológicas: el Gran Tsingy y el pequeño Tsingy, dos mesetas cársticas en las que las aguas subterráneas han socavado las tierras altas elevadas y han creado cavernas y fisuras en la piedra caliza. De relieve despedazado, y con una altitud media de 934 metros, estas formaciones están cubiertas por el bosque denso y seco de Antsingy. La erosión del agua ha esculpido en ellas profundas grietas separadas por canales y puntas agudas. Si tenemos suerte, podremos ver allí nuestros primeros lémures. Almuerzo picnic.
Alojamiento en Bekopaka.
Día 7 Bekopaka – Morondava
Muy temprano, sobre las seis de la mañana, desayunaremos y saldremos de nuevo hacia Morondava. Comenzaremos con un nuevo trayecto en “bac” por el río de Manamboloy, a continuación, seguiremos unos 200 km por pistas de tierra hasta llegar a Morondava, una ciudad ubicada en la costa oeste, frente a Mozambique. Por el camino pasaremos por Belo sur Tsiribihina, un rico valle que constituye el granero de arroz de la región, tras lo que penetraremos en una llanura poblada por inmensos baobabs. Tras pasar por el baobab sagrado, el baobab enamorado y la famosa avenida de los baobabs, llegaremos a Morondava de noche.
Alojamiento en Morondava.
Día 8 Morondava – Antsirabe
Desayuno y salida temprano en la carretera de la ida para llegar hasta Antsirabe.
Recorreremos de nuevo los 450 kilómetros para disfrutar de unos paisajes alucinantes del centro de Madagascar, pasando por poblaciones rurales encantadoras que reflejan la vida tan dura de la gente local. Al final de la tarde llegaremos a Antsirabe, para disfrutar de un paseo por la ciudad.
Alojamiento en Antsirabe
Día 9 Antsirabe – Antananarivo
Después del desayuno regresaremos a la capital del país, Antananarivo recorriendo 2 horas de carretera. El resto del dia libre en la ciudad para poder disfrutar de una gran ciudad africana.
Alojamiento en Antananarivo.
Día 10 : Antananarivo – Ciudad de Origen
Desayuno en el hotel y traslado al aeropuerto a la hora indicada para partir al aeropuerto con destino a la ciudad de origen.
Día 11 Ciudad de Origen... o Continúa tu viaje
Llegada a la ciudad de Origen.
¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?
Atención muy buena