DIA 1: Llegada a Port de Pollença
Llegada al aeropuerto por cuenta propia y transfer (opcional) a Port de Pollença.
Port de Pollença es un pueblo costero al pie de la “Serra de Tramuntana” Patrimonio de la Humanidad y que dispone de una gran variedad de servicios. Restaurantes, supermercados, tiendas, etc. Un paseo por el pueblo o una visita a “Cala Sant Vicenç” son dos buenas opciones si se llega pronto.
Alojamiento: HOSTAL
DIA 2: ETAPA 1: PORT DE POLLENÇA – CAP FORMENTOR – P. POLLENÇA
DISTANCIA: 38 km DESNIVEL: 1100m
40 kms aprox. Etapa inicial muy bonita por una carretera con vistas al mar y con bastante desnivel al tratarse de montaña. Retorno a Port de Pollença y 2ª noche en el mismo Hostal.
DIA 3: ETAPA 2: PORT DE POLLENÇA-ALCUDIA
Distancia: 12 km (+20Km visitando s’Atalaya d’Alcudia)
Etapa muy corta, con posibilidad de alargar visitando “S’Atalaya d’Alcudia”. Preciosas vistas de las bahías. Día para visitar Alcudia y su centro histórico o para darse un buen baño en algunas de las playas del entorno.
Alojamiento: HOSTAL
Alcudia también es un centro urbano y turístico con todos los servicios. Caminando se puede llegar también al Puerto de Alcudia.
DIA 4: ETAPA 3: ALCUDIA - LLUBÍ
DISTANCIA: 35 km DESNIVEL: 120m
Etapa suave con mucho llano y final en el pueblo de Llubí.
Llubí es un pueblo muy pintoresco situado en un pequeño monte. Dispone de servicios como tiendas o restaurantes. Buenas vistas de la “Serra de Tramuntana” y un ambiente tranquilo y acogedor típico de los pueblos del interior de Mallorca.
Alojamiento: HOTEL
DÍA 5: ETAPA 4: LLUBÍ-SANTUARIO DE CURA
DISTANCIA: 36 Km DESNIVEL: 561m
Etapa no muy larga pero con el desnivel más grande de toda la travesía. Caminos sin tránsito en medio de campos de cultivo y viña para llegar a Randa pequeño y bonito pueblo des de donde empieza la ascensión de los 5 km del puerto. El esfuerzo se ve recompensado por unas vistas espectaculares de toda la isla, desde la cumbre.
Alojamiento: HOSTAL
*Posibilidad de cenar en el restaurante del Hostal. No hay otros restaurantes ni bares.
DÍA 6: ETAPA 5: SANTUARIO DE CURA – PORTOCOLOM
DISTIANCIA: 50 Km DESNIVEL POSITIVO: 230 m
Se trata de la etapa más larga pero con muchos tramos de llano y bajada. Vale la pena parar en Porreres y visitar el pueblo. Se puede comer bien en S’Escrivania en la plaza del Ayuntamiento. Itinerario lleno de encanto por sus caminos, cultivos y viñas alrededor
Alojamiento: HOSTAL
Restaurantes: El mismo del Hostal o Sa sínia para comer pescado o un buen arroz de pescado.
Vale la pena perder unas horas en visitar el puerto más bonito de baleares y las calas vírgenes al lado del puerto. S’Algar y S’Arenal.
DÍA 7: ETAPA 6: PORTOCOLOM – COLONIA SANT JORDI
DISTANCIA: 42 Km DESNIVEL POSITIVO: 160 m
Etapa de 40 km sin grandes desniveles que atraviesa pequeños pueblos de interior y costeros como el precioso pueblo de Portopetro. Vale la pena visitar Santanyí y las playas del parque natural de Mondragó, “Font d’en Alís” y “S’Amarador”. Aguas cristalinas y vegetación mediterránea 100%
Alojamiento: HOSTAL
La playa de Es Trenc y el Cap Salines son dos sitios de obligada visita y cerca del pueblo.
DÍA 8: Desayuno en el Hostal y fin del viaje
Después del desayuno, transfer al aeropuerto (opcional) y fin del viaje.