Ciudades
de salida
Madrid, Barcelona
Día 1 España - Munich
Llegada del vuelo al aeropuerto de Múnich. Una vez reunido el grupo empezamos la visita panorámica para conocer la ciudad.
Múnich, es uno de los centros económicos más grandes de Alemania y una de las ciudades cuyo centro histórico mejor sobrevivió a los desastres de la guerra. Es una ciudad de cultura y antiguas tradiciones que destaca por ser joven y animada. Además, es famosa por su calidad de vida, sus elegantes comercios, sus clubes nocturnos, cervecerías y como no, por la popular Oktoberfest.
Realizaremos una visita panorámica en la que descubriremos la famosa Plaza de Marienplatz, el Ayuntamiento de estilo neogótico, Catedral Frauenkirche y la Köningsplatz, entre otros atractivos turísticos.
Una vez finalizado el recorrido dispondremos de tiempo libre para relajarnos a nuestro aire por la ciudad. Para los que lo prefieran, el guía os acompañará a realizar una visita a alguna de las mundialmente famosas cervecerías y de paso, probar la weissenbier, hecha de trigo. Cena libre.
Alojamiento en el hotel de Múnich.
Día 2 Munich - Salzburgo
Desayuno incluido en el hotel.
Por la mañana tendremos tiempo libre en Múnich para seguir disfrutando de la ciudad.
Después pondremos rumbo a la bella Salzburgo a través de un fantástico recorrido por el corazón de los Alpes Tiroleses. A nuestra llegada comenzaremos una completa visita panorámica a pie con guía local. Visitaremos la Catedral de Salzburgo (visita interior), la Residencia Episcopal, la Plaza de Mozart, los animados comercios de la Getreidegasse (donde se encuentra la casa natal de Mozart), los Jardines de Mirabell (donde se rodó la famosa canción de “Do-re-mi” de Sonrisas y Lágrimas), la Abadía de San Pedro y la Iglesia franciscana entre otros atractivos turísticos.
Después tendremos tiempo libre para descubrir rincones de la ciudad por nuestra cuenta y comer en alguna de las animadas terrazas del casco histórico.
Alojamiento en el hotel de Salzburgo.
Día 3 Salzburgo - Innsbruck
Desayuno incluido en el hotel.
Por la mañana tendremos un poco de tiempo libre en Salzburgo para seguir disfrutando de la ciudad.
Continuamos nuestro recorrido a través de una carretera de espectaculares paisajes para llegar finalmente a Innsbruck, capital del Tirol austríaco y lugar donde nos alojamos.
Realizaremos una visita panorámica con guía local a esta pequeña joya del Tirol austríaco enclavada entre gigantescas montañas y coloreada por elegantes edificios. Descubriremos su Tejado de Oro (Goldenes Dachl), símbolo de la ciudad, la Iglesia barroca de San Giacomo, el palacio del Tejadito de Oro del siglo XVI, la Hofkirche, el hermosísimo Palacio Imperial y el Castillo de Ambras.
Una vez finalizado el recorrido dispondremos de tiempo libre para cenar.
Alojamiento en el hotel de Innsbruck.
Día 4 Innsbruck - Neuschwanstein - Kempten - Lindau
Desayuno incluido en el hotel.
Hoy nos espera un una ruta fascinante. Partiremos entre paisajes de praderas y bosques hacia los majestuosos Alpes de Baviera, donde conoceremos uno de los castillos más visitados de Europa.
Visitaremos el famoso Castillo de Neuschwanstein (entrada incluida), más conocido como el Castillo del Rey Loco. Mandado construir por Luis II de Baviera, es conocido a nivel mundial como símbolo de la arquitectura romántica idealizada, creado como un mundo imaginario y poético en el que su dueño podía refugiarse y soñar. Las obras iniciadas en 1869 duraron dos décadas, en las que a veces se trabajaba de noche con candiles. El Castillo, que sirvió de inspiración al mismísimo Walt Disney para crear el Castillo de La Bella Durmiente, está enclavado frente a colosales montañas nevadas, en una ubicación única, flotando sobre un desfiladero.
Después pondremos rumbo a Kempten. Nuestro guía nos acompañará en un paseo de orientación para descubrir el centro urbano de esta encantadora región de Algovia, considerada como una de las ciudades más antiguas de Alemania. Con toda su historia, Kempten es también una ciudad alegre y animada, que acoge muchos visitantes y que está orgullosa de sus obras de arte y de su rica herencia cultural.
Continuaremos nuestra ruta hacia Lindau, ciudad alemana cuya parte antigua se encuentra enclavada en una isla sobre la costa noroeste del lago Constanza, unida a tierra firme, por un viaducto y un puente,donde se desarrolla la ciudad nueva. Por su singularidad y privilegiado enclave fue hasta 1803 ciudad imperial independiente, que pasó posteriormente a ser anexionada a Baviera. Realizaremos un paseo con nuestro guía en el que podremos admirar su centro histórico medieval y su bello Ayuntamiento.
Cena libre.
Alojamiento en el hotel del área de Kempten / Lindau.
Día 5 – Kempten/Lindau – Cataratas del Rhin – Colmar – Friburgo
Desayuno incluido en el hotel.
Hoy nos espera un paraje incomparable, las Cataratas del Rhin. Conocidas como las Niágara de Europa, el mayor salto de agua del Viejo Continente, tiene más de 150 metros de ancho y una altura de 23 metros. Haremos una parada para disfrutar de este gran espectáculo natural y sentir el estrépito del agua en todo el cuerpo.
Continuamos nuestro recorrido hacia Colmar, uno de los mayores centros turísticos del valle del Rhin, también conocida como la "pequeña Venecia de Alsacia" por los canales que la atraviesan. Realizaremos una breve panorámica por la ciudad acompañados de nuestro guía. Descubriremos la típica imagen de Alsacia con sus casas de entramado de madera de estilo gótico alemán y del Renacimiento y entenderemos por qué Colmar está considerada una de las ciudades más bonitas de Francia.
Nuestra última parada del día será Friburgo, donde pasaremos la noche. A nuestra llegada por la tarde realizaremos una breve panorámica para descubrir los principales puntos de interés de esta romántica ciudad, como la catedral de Friburgo, de marcado estilo gótico. Friburgo, capital de la Selva Negra es una ciudad preciosa con uno de los cascos antiguos más bellos de toda Alemania, franqueado por los típicos "canales", que discurren en paralelo a las aceras y que servían en sus inicios para llevar el agua a las viviendas. Dice la sabiduría popular que quien moja un pie en ellos encontrará su pareja en Friburgo.
Al finalizar tendremos tiempo libre para disfrutar de Friburgo y visitar por nuestra cuenta algunos puntos de interés o pasear relajadamente por las calles de esta preciosa ciudad. Cena libre.
Alojamiento en el hotel de Friburgo.
Día 6 Friburgo - Estrasburgo - Heidelberg
Desayuno incluido en el hotel.
Hoy nos espera la capital de la región de la Alsacia, en Francia. Visitaremos Estrasburgo, ciudad de arte e historia y sede del Parlamento europeo. Su centro histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Descubriremos la ciudad con una visita panorámica con guía local, en un recorrido que realizaremos mitad en autobús y mitad andando. Tendremos oportunidad de descubrir la opulencia de su arquitectura donde destacan la imponente catedral de Notre-Dame y sus edificios con madera en blanco y negro típicamente renanos.
Después de comer seguimos nuestro camino hasta Heidelberg, uno de los lugares más atractivos y animados del gran valle del Neckar, afluente del Rhin. Belleza y romanticismo caracterizan a esta ciudad, sede de la universidad más antigua de Alemania.
Realizaremos una visita al castillo (entrada incluida) acompañados de un guía local quien nos contará la historia de esta fortaleza medieval, al mismo tiempo que descubriremos una de sus principales atracciones: el barril de vino más grande del mundo.
Además del imponente Castillo tendremos la oportunidad de recorrer la ciudad de la mano de nuestro guía con una visita panorámica para conocer su histórico casco antiguo, monumentos y edificios renacentistas y dejarnos cautivar por sus callejuelas románticas.
Después de la visita realizaremos las gestiones de entrada en el hotel.
Tiempo libre para seguir disfrutando de la ciudad o sentarnos en alguno de sus acogedores y tentadores cafés y terrazas.
Alojamiento en el hotel de Heildelberg.
Día 7 Heidelberg –Crucero por el Rhin – Frankfurt
Desayuno incluido en el hotel.
A primera hora partimos hacia Sank Goar, desde donde embarcaremos en un crucero por el Rhin entre las localidades de Sankt Goar y Rüdesheim am Rhein, una maravillosa ruta en barco en la que podremos disfrutar de incomparables paisajes a orillas del río, incluyendo los bellos castillos, paisajes de viñedos y pintorescos pueblos.
Después de haber disfrutado de esta maravillosa experiencia pondremos rumbo a Frankfurt, uno de los centros financieros más importantes de Europa.
Frankfurt es una ciudad con espacio para la tradición y el recuerdo. Acompañados por nuestro guía podremos admirar su centro histórico, con sus típicas casas alemanas, que contrastan con el skyline al fondo y ofrece una visión única.
El paseo nos llevará por algunos de sus símbolos como la catedral Sankt Bartholomäusdom del siglo IX y la Paulskirche del siglo XVIII y llegaremos hasta Römerberg, la antigua plaza del Ayuntamiento donde cada casa tiene su propio nombre. Tiempo libre para cenar.
Alojamiento en el hotel de Frankfurt.
Día 8 Frankfurt - España
Desayuno incluido en el hotel.
Hoy, nuestro último día de viaje, dispondremos de tiempo libre para realizar las últimas compras o dar un pequeño paseo antes de trasladarnos al aeropuerto para coger el vuelo de regreso a España.
Llegada a España y fin de nuestros servicios.