Día 01: sábado - LLEGADA A BELGRADO
Reunión y bienvenida en el aeropuerto y transporte a su hotel.
Ex capital y la ciudad más grande de la ex Yugoslavia, Belgrado es una ciudad festiva y de diversión y el entretenimiento va desde el atardecer hasta la madrugada. La ciudad, con una rica historia, atmósfera relajada, sin barreras de idioma, ha sido por siglos el centro cultural, económico y político de Serbia. El río Sava viniendo desde el oeste y el Danubio fluyendo desde el norte unen sus aguas en Belgrado para continuar hacia el este hasta el Mar Negro. La Fortaleza de Kalemegdan, construida en una colina de la ciudad mira a la confluencia de estos dos ríos. En su historia de tres mil años, más de sesenta guerras se llevaron por esta hermosa ciudad. Los invasores, desde los romanos, godos, ávaros, hunos, bizantinos, cruzados, húngaros, turcos, alemanes y finalmente los estadunidenses y los miembros de la OTAN, trataron de destruir la ciudad, pero ésta, como un fénix, se levanta siempre de las cenizas. Todos ellos, junto con las tribus de los eslavos, que se trasladaron aquí en el siglo VII d.c., han dejado su marca y huellas en la ciudad. El primer registro de su nombre fue Singidunum. En el siglo IX d.c., los documentos la llaman “Alba Graeca”, “la ciudad blanca”, que es precisamente lo que Belgrado significa en serbio.
Día 02: domingo - BELGRADO-MONTAÑA ZLATIBOR (D,C)
Recorrido de Belgrado (3,5 horas). Viaje a través de valles de colinas suaves y terreno montañoso hasta Zlatibor, con almuerzo.
El punto escénico de esta montaña de Serbia central es el más parecido en el país a un spa. Es uno de los centros turísticos de montaña más populares en Serbia, tanto en verano como en invierno. Zlatibor es un Parque nacional conocido por su hermosura e intacta naturaleza. Es una montaña de pinos dorados, a los que debe su nombre (Zlatan, dorado;
o, pino).Cena y pernocte.
Día 03: lunes - MONTAÑA ZLATIBOR-MOKRA GORA-VIŠEGRAD/BOSNIA (D,C)
Desayuno en el hotel. Después del desayuno, visita de Sirogojno, “pueblo antiguo”, situado a 26 km de Zlatibor, un villorrio étnico único y encantador, famoso por su museo al aire libre de arquitectura tradicional y bien conocido por su exhibición de artesanías y mundialmente famosos vestidos tejidos manualmente. Almuerzo en el restaurante local.
Viaje en tren de vapor por la ruta “Ocho de Shargan”, la vía más angosta en Europa (duración aproximada de 2,5 horas a través de la magnífica naturaleza del Parque nacional de Tara, espesos bosques y 16 km de curvas y túneles que ascienden a la cumbre de la montaña Mokra Gora).Partida para Bosnia. Transporte a Višegrad y el famoso Puente antiguo de Višegrad, sobre el río Drina, cuya historia es bien descrita por el escritor serbio, premio Nobel, Ivo Andrić, en su novela “Un puente sobre el río Drina”. Regreso a Zlatibor y acomodación en el hotel (D,C).
Día 04: jueves - ZLATIBOR-ŽABLJAK-BIOGRAD-KOLAŠIN/MONTENEGRO (D,C)
Žabljak, un pequeño pueblo en la cima de la montaña Durmitor, está situado en el mismo centro de este vasto y espléndido Parque nacional. El cañón del río Tara, un rival único del Gran Cañón de Colorado y parte del Parque Nacional de Durmitor es un sitio protegido por la UNESCO. El río Tara corre por 140 km desde las montañas en el parte norte del país, antes de juntarse con el río Piva, formando uno de los más largos y ricos ríos de los Balcanes. Durante siglos, el Tara erosionó la suave caliza, formando un desfiladero espectacular, de 82 km de largo y, en algunos lugares, 1.300 m de profundidad, que lo hacen el segundo desfiladero más grande en el mundo. Llegada a Kolašin en la tarde, cena y pernocte.
Día 05: miércoles - KOLAŠIN-CETINJE-BAHIA DE KOTOR-BUDVA (D,A,C)
Desayuno en el hotel. Después del desayuno, viaje a Cetinje.
Cetinje, la antigua ciudad real y ex capital del Montenegro tiene una historia fascinante. El monasterio de Cetinje es el lugar donde se guardan y preservan la mano de San Juan Bautista, con la que bautizó a Jesús, y una pequeña parte de la cruz sagrada. La tercera gran reliquia del mundo cristiano radicada en Cetinje es el icono milagroso de la Virgen Filermosa.
Este tour incluye la visita de la montaña Lovćen donde el gran genio montenegrino Petar II Petrović Njegoš, gobernante, filósofo y poeta fue enterrado. Para ver el mausoleo donde está enterrado hay que subir 461 escalones. El esfuerzo vale la pena porque permite arriba una de las vistas más fascinantes.
Las ciudades venecianas y los fiordos escénicos de la Bahía de Kotor de Montenegro, el fiordo más al sur de Europa. Poetas se ha referido a ella como a la “Novia adriática”, por su extraordinaria hermosura. Kotor es una de las ciudades más bellas en la costa adriática. Está bajo protección de la UNESCO, como parte de la herencia cultural mundial. La ciudad tiene su apariencia original desde el siglo XIV.
Opcional: viaje en embarcación hasta la Basílica de Nuestra Señora de las Rocas.Budva es la Meca del turismo montenegrino gracias al gran número de preciosas playas que la hacen la destinación turística más deseada. Budva es rica en monumentos históricos. La Ciudad vieja está en una pequeña península y representa un baúl del tesoro de herencia cultural, con sus estrechas calles y plazas, hermosos edificios, numerosas tiendas, cafés, restaurantes y galerías.
Pernoctación en la costa.
Día 06: jueves - BUDVA - DUBROVNIK / CROACIA
Dubrovnik, ciudad de una historia política y cultural única (República de Dubrovnik, su Estatuto de 1272), de herencia cultural y belleza mundialmente famosa (inscrita en la Lista de lugares de patrimonio mundial de la UNESCO), es una de las ciudades más atractivas y famosas del Mediterráneo. La vía principal es la Stradun (o Plaza) donde está el Monasterio franciscano y también el gracioso Palacio de Sponza, uno de los pocos edificios que sobrevivió el terremoto devastador del año 1667. Alberga también la icónica torre del reloj, la Iglesia de San Blaze, la fuente de Onforio y la columna de Orlando. Sólo a la vuelta de la esquina están la catedral y el Palacio del Rector, alguna vez casa de la cabeza dirigente de la república, ahora museo y lugar de eventos culturales. Pernoctación en el área de Dubrovnik.
Día 07: viernes - DUBROVNIK-MOSTAR-SARAJEVO/BOSNIA (D,A,C)
Después del desayuno, salida para Mostar.
La ciudad de Mostar está situada en el hermoso valle recostado entre las altas montañas de Herzegovina. Es gracias al río Neretva que Mostar fue capaz de desarrollarse como ciudad en el panorama de casi desierto de Herzegovina. La accesibilidad y trafico del Neretva trasformaron muy temprano a Mostar en un centro mercantil de la región. Lo que hace conocida a esta ciudad es el famoso puente de piedra. El paseo del Puente Antiguo fue construido por el Imperio otomano en 1565. Pues bien, el puente resistió firmemente e intacto por siglos hasta 1992 cuando el conflicto local se convirtió en guerra total y el puente fue bombardeado y cayó al río. Gracias a la asistencia de NU, cada piedra original del puente caído fue recogida del río y puesta en su lugar. De nuevo hoy, el puente se mantiene orgullosamente y sirve a su gente.
La antigua ciudad mágica de atmosfera oriental y auténticas tiendas de artesanías del barrio turco en Sarajevo, con oficios preservados y arquitectura oriental... Visita de las bellas mezquitas otomanas, barrios viejos y la auténtica “Čaršija” (se pronuncia: char-shee-ya) turca, con sus tiendas orientales de dulces, cafés y comida bosnia tradicional. Sarajevo es también una ciudad donde por más de 400 años han coexistido mezquitas, iglesias ortodoxas, iglesias romano-católicas y sinagogas. Pernoctacion en Sarajevo.
Día 08: sábado - SARAJEVO
Después del desayuno, a la hora conveniente traslado al aeropuerto de Sarajevo
Opiniones de viajeros que han realizado este viaje
BuscoUnViaje.com sólo muestra opiniones de viajeros reales que han realizado el viaje: confirmamos cada opinión de manera manual
Maravillas de la antigua Yugoslavia
Este viajero valoró su viaje sin dejar comentario
20-08-2016