- Día 1.- Ciudad de Origen - Marrakech
Iniciamos el viaje en una de las ciudades culturales más importantes de Marruecos. Una maravillosa población que nos invita al paseo y a perdernos por su laberinto de callejuelas de la medina, que desemboca en la vibrante Plaza Jamaa el Fna (Patrimonio Cultural de la UNESCO).
Visitaremos el siempre ajetreado Zoco de Marrakech lleno de puestos y tenderetes, dónde los marroquíes hacen sus compras diarias, para deslumbrarnos con la variedad de colores y la magia de una artesanía auténtica.
La Mezquita Koutoubia, Jardines de Menara, Jardines Majorelle, palacios y museos... son visitas obligadas de la ciudad, que podremos disfrutar a nuestro aire con la opción de un guía oficial. Alojamiento en Marrakech.
- Día 2.- Marrakech – Essaouira - Marrakech
Por la mañana comenzaremos la excursión hacia este coqueto pueblo costero con una medina declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad y cuyo sustento ha sido y es, la pesca tradicional. Es un lugar tranquilo, a diferencia de las grandes ciudades marroquíes, y tiene una preciosa y amplísima playa de fina arena. Junto a la ciudad amurallada, además se puede disfrutar de su Medina rodeada de murallas de color arenoso, de su Zoco, el puerto pesquero, el barrio judío de Mellah y de Skala de la Ville: el único lugar donde se puede caminar por encima de las murallas y donde los lugareños se sientan a contemplar las olas del atlántico, una magnífica excursión. A media tarde regresaremos a pasar la noche en Marrakech.
Una de las ciudades culturales más importantes de Marruecos, nos invita al paseo y a perdernos por su medina, que desemboca en Plaza Jamaa el Fna (Patrimonio Cultural de la UNESCO).
Podremos visitar el Zoco de Marrakech y su laberinto de callejuelas llenas de puestos y tenderetes, dónde los marroquíes hacen sus compras diarias. Nos deslumbraremos con la variedad de colores y la magia de una artesanía auténtica.
La Mezquita Koutoubia, Jardines de Menara, Jardines Majorelle, palacios y museos... son visitas obligadas de la ciudad, que podremos disfrutar a nuestro aire con la opción de un guía oficial.
- Día 4. - Marrakech - Ouarzazate - Marrakech
Por la mañana temprano comenzaremos la excursión con ruta paisajística, cruzando el Alto Atlas, visitando la población de Ouarzazate con su kasbah, una de las mejores conservadas de todo África del Norte. En este entorno fueron rodadas películas como Gladiator, Lawrence de Arabia o el Reino de los Cielos por lo que se le suele denominar el Hollywood Marroquí.
A media tarde regresaremos a pasar la noche en Marrakech.
- Día 5.– Marrakech – Ciudad de Origen
Dependiendo de la hora del vuelo de regreso a casa, podemos disfrutar de un nuevo paseo por la ciudad para visitar los bonitos rincones, monumentos, jardines y museos de Marrakech.
Traslado al aeropuerto a la hora indicada para tomar vuelo de vuelta a la ciudad de origen.
Opiniones de viajeros que han realizado este viaje
BuscoUnViaje.com sólo muestra opiniones de viajeros reales que han realizado el viaje: confirmamos cada opinión de manera manual
Marrakech, Ouarzazate y Essaouira
Este viajero valoró su viaje sin dejar comentario
20-11-2017