Ciudades
de salida
Madrid y Barcelona
- Día 1.- Ciudad de Origen – Fez
Iniciamos el viaje en una de las ciudades culturales más tradicionales y fascinantes de Marruecos. Un guía oficial, nos ayudara a descubrir su medina y sus rincones sin perderos entre las callejuelas. Nos adentraremos en la peculiar medina de la ciudad y sus conoceremos todos los preciosos rincones entre las estrechas callejuelas:
-Curtiduría Chouwara, una de las cuatro curtidurías tradicionales que continúan con su vida en el corazón de la medina de Fes.
-Mezquita Al Karaouine, construida en el año 859 bajo el mandato de Fátima al Fihriya, la Mezquita Al Karaouine (símbolo de la ciudad) es la mezquita más importante de Fez y uno de sus mayores complejos arquitectónicos de la ciudad.
-Puerta Bab Bou Jeloud, la Puerta es la más importante de acceso a la Medina Fez el-Bali, la zona más antigua y con más encanto de la ciudad.
-Palacio Real de Fez, construido en el siglo XIV, es uno de los más grandes y antiguos palacios en Marruecos. Aunque no podremos visar el interior, merece la pena contemplar las siete espectaculares puertas de entrada al edificio.
Alojamiento en Fez.
- Día 2.- Fez - Ifran – Erfoud - Merzouga
Después de disfrutar del desayuno emprenderemos camino hacia el sur para disfrutar del famoso desierto del Sahara.
Llegaremos sobre las cuatro de la tarde a la aldea de Merzouga. A los pies de una de las dunas más impresionantes del país, iniciaremos la expedición al interior del desierto. A lomos de un camello (un animal por persona), recorreremos las dunas de arena durante una hora, para disfrutar de un atardecer de ensueño, único en el mundo, dónde parece que el tiempo se detenga.
Antes de caer la tarde, llegaremos al campamento de jaimas bereber, y pasar la noche bajo el firmamento estrellado del Sahara.
Las infusiones de té moruno, una auténtica cena marroquí y el alojamiento en el campamento de jaimas bereber están incluidos (Cena incluida).
- Día 3.- Desierto del Sahara - Merzouga
Antes del desayuno seremos testigos de un memorable amanecer en el Sahara. Y para seguir disfrutando el desierto pasando otra noche más en el Palacio Nasser a los pies de las dunas con su piscina para combatir el calor.
Hotel Nasser Palace, a los pies de las dunas donde poder liberarse de la arena y disfrutar de este entorno tan especial, con su atardecer anaranjado.
En el entorno al hotel podrás disfrutar de actividades en quad, sandboard o visitas a aldeas cercanas.
Alojamiento en Hotel Nasser Palace, en Merzouga (Cena incluida).
- Día 4.- Merzouga – Valle del Ziz – Fez
Fez, una ciudad imperial impresionante donde conoceremos otro aspecto mucho más tradicional y pintoresco de Marruecos, es una de las ciudades más antiguas del norte de Marruecos. Fue un importante centro religioso y comercial, que ha dejado huella en su arquitectura.
Es una ciudad comercial, lo que la hace especialmente ajetreada y asombrosa para el visitante. Además de tener el honor de haber sido declarada Patrimonio de la humanidad por la UNESCO, tanto su Medina como sus mezquitas y murallas. Alojamiento en Fez.
- Día 5.- Fez – Ciudad de Origen
Dependiendo de la hora del vuelo de regreso a casa, podemos disfrutar de un nuevo paseo por la ciudad para visitar los bonitos rincones, monumentos, mezquitas y museos de Fez.
Traslado al aeropuerto a la hora indicada para tomar vuelo de vuelta a la ciudad de origen.