Día 1 Vuelo a Tanger
Hoy viajarás a Tanger, cuando llegues tendrás un traslado desde el aeropuerto o la terminal de ferry a tu hotel. Tendrás tiempo para explorar esta bulliciosa ciudad portuaria que una vez fue el patio de recreo de las personalidades de la sociedad internacional, incluidos escritores, artistas, músicos y políticos. Puedes abrirte paso por los callejones y pasajes de la Medina hasta la Kasbah, o a la antigua residencia de los Sultanes, en el punto más alto de la Medina. Dentro de la Kasbah hay varios museos para explorar. O puedes pasear por los amplios bulevares de la nueva área de la ciudad y tal vez, tomar un café en uno de los viejos cafés donde se celebran muchos acuerdos de guerra o poesía y libros escritos.
Comidas: Ninguna
Día 2 Tanger – Chefchaouen
Hoy puedes pasar la mañana explorando de nuevo la ciudad de Tánger antes de dirigirte a Chefchaouen, una hermosa ciudad andaluza azul y blanca enclavada en las montañas del Rif. Chefchaouen es una ciudad relajada, con callejuelas sinuosas y plazas de mercado, donde las mujeres del Rif van a vender allí mercancías, vistiendo las distintivas prendas de rayas y grandes sombreros de paja cónicos con borlas de lana.
Comidas: Desayuno
Día 3 Chefchaouen
Tendrás un día completo para explorar esta bonita ciudad. Podrás dar un paseo por la mezquita española situada en una colina que domina toda la ciudad, desde donde tendrás unas fantásticas vistas del atardecer.
Comidas: Desayuno
Día 4 Chefchaouen – Fez
A través de hermosos paisajes montañosos llegarás a la ciudad religiosa de Fez, ciudad que contiene dentro de sus paredes el bastión de la enseñanza islámica. Sólo podrás hacer un recorrido por los zocos y los barrios interiores de la ciudad si te acompaña un guía local. Pero una vez que estés en las entrañas de la ciudad, de 1200 años de antigüedad, obtendrás el verdadero sentimiento de las 1001 noches al vislumbrar belleza y olor a perfume mezclado con el olor a estiércol de burro. Fez impresiona profundamente a sus visitantes y es una experiencia que no te debes perder.
Comidas: Desayuno
Día 5 Fez
En este día libre podrás visitar la antigua medina con un guía (opcional). Un recorrido turístico con duración de unas 5 horas aproximadamente. Con sus sinuosos callejones llenos de artesanos, grandes mezquitas, antiguas escuelas coránicas y antiguas curtidurías en activo, sentirás que has retrocedido a otra época. Tu guía puede mostrarte el camino a un restaurante tradicional marroquí donde podrás almorzar.
Por la tarde, tendrás tiempo para ir de compras en el casco antiguo entre los tesoros escondidos de las tiendas antiguas o para disfrutar viendo la multitud en la parte moderna de la ciudad con sus muchas terrazas. Otra opción es una excursión en minibús a Sefrou en el Atlas Medio, a 30 km de Fez.
Comidas: Desayuno
Día 6 Fez – Volubilis – Moulay Idriss – Meknes
Te dirigirás a Meknes, primero harás una excursión a los alrededores de Volubilis, los restos de una ciudad romana, y Moulay Idriss, el lugar de entierro del fundador de la primera dinastía imperial de Marruecos. Para los marroquíes, es un lugar de peregrinación. Continuarás hacia Meknes, la más pequeña y acogedora de las cinco ciudades principales de Marruecos. La parte antigua de Meknes es muy hermosa y presenta un estilo oriental y mediterráneo al mismo tiempo. Las inmensas murallas y puertas de la ciudad llevan a los visitantes a tiempo pasados. El laberinto de callejuelas y puestos de mercado es una alegría para cualquier visitante y los habitantes amigables con gusto te mostrarán los productos que están vendiendo, como especias, aceitunas, cerámica, cobre o alfombras.
Comidas: Desayuno
Día 7 Meknes - Rabat
Hoy viajarás a la capital de Marruecos, Rabat. Este concurrido centro político tiene una mezcla de bulevares viejos y nuevos, anchos y arbolados en la nueva ciudad que conduce a las callejuelas estrechas y bulliciosas de la antigua medina. Tendrás el día para explorar: visita el Tour Hassan y el Mausoleo de Mohammed V; la Kasbah Oudaias, dominando la entrada al estuario y utilizada para defender a la ciudad de los piratas; el Chellah, una necrópolis del siglo XIII que también encierra los restos de la antigua ciudad romana de Sala Colonia.
Por la noche, podrás relajarte en la cafetería de un bulevar y tomar té a la menta mientras contemplas el paseo marítimo.
Comidas: Desayuno
Día 8 Rabat - Casablanca
Un corto trayecto te llevará a Casablanca, una concurrida ciudad comercial con muchos parques y terrazas. No debes perderte la mezquita Hassan II, que se cree es la más grande del mundo después de La Meca. Puedes explorar la antigua Medina o la Catedral de Sacre Coeur y Quartier Habous (la Nueva Medina).
Cuando el sol se ponga, todavía tendrás cosas que hacer. Da un paseo por la tarde entre la multitud de personas que pasean por el paseo marítimo y contempla la puesta de sol sobre el Atlántico; prueba uno de los numerosos restaurantes de Casablanca, ya sea cocina francesa, comida tradicional marroquí o los abundantes mariscos que hay.
Comidas: Desayuno
Día 9 y 10 Casablanca - Essaouira
Un pintoresco paseo costero te llevará a Essaouira, en la costa sur del Atlántico. Este pueblo de paredes blancas con su larga playa de arena, es un gran lugar para relajarse y disfrutar del sol, la arena y el mar. Essaouira a menudo se conoce como “la ciudad ventosa” y es el centro del windsurf en Marruecos. Hay muchas actividades en la playa, incluyendo paseos en camello a lo largo de la costa para ver antiguos fuertes y palacios enterrados en la arena. También puedes ir de compras o ver actividades en el colorido puerto pesquero donde abunda el marisco fresco.
Comidas: Desayuno
Día 11 Essaouira – Marrakech
Hoy viajarás a Marrakech, donde llegarás por la tarde y tendrás un traslado a tu hotel. Te recomendamos aprovechar el tiempo restante hasta la puesta de sol para acercarte a la plaza de Djemaa el-Fna, llena de cuentacuentos, encantadores de serpientes y de gente que te leerá el futuro. Podrás observar el espectáculo desde el tejado de las terrazas, con el sol fijándose en los picos de las montañas cubiertas de nieve de la cordillera de los Atlas, dando al ambiente un toque de color rosa.
Comidas: Desayuno
Día 12 Marrakech
Día libre en Marrakech. Disfruta este día para explorar la ciudad y sus monumentos como las murallas originales, conservadas en su mayor parte y a lo largo de ocho siglos han estado continuamente reforzadas y ajustadas al crecimiento del tamaño de la ciudad. Las murallas de la ciudad albergan mezquitas, viejos palacios y tumbas de sultanes que te recordarán a los descritos en "Las mil y una noches". Un ejemplo de ello es el palacio Bahia, la residencia de un gran visir y un magnífico ejemplo de la arquitectura andaluza-morisca. El silencio en los jardines centrales, con sus fuentes y sus suelos con mosaicos, flanqueados de palmeras y naranjos contrasta fuertemente con el ajetreo de los alrededores del kasbah. Puedes visitar también la madrasa y la mezquita de la Koutoubia (desde fuera).
Otra experiencia que puedes disfrutar es adentrarte en el zoco y dejarte llevar por los olores y colores de los productos que aquí se venden y probar a regatear con los comerciantes locales si ves algún objeto que te gusta.
Comidas: Desayuno
Día 13 Marrakech
Día libre en Marrakech en el que te recomendamos acercarte a la zona moderna y visitar los jardines de Mirabelle entre otras zonas de interés.
Opcionalmente, puedes realizar una excursión al pueblo de montaña de Imlil, desde donde puedes realizar una caminata fácil hasta un albergue tradicional, pasando por los senderos de los montes Atlas y haciendo un pequeño viaje al pasado a través de la forma de vida de la población rural de la zona.
En el albergue degustarás una comida típica con tajine, couscous y otras delicias hechas en casa.
Coste de la excursión: 69 € por persona, mínimo 2 personas (incluye comida, transporte y guía de habla inglesa)
Comidas: Desayuno
Día 14 Marrakeh – Vuelo de vuelta
Es el último día de tu viaje en el que tendrás tiempo libre hasta la hora del traslado al aeropuerto. Vuelo de vuelta a tu ciudad de origen y llegada.
Comidas: Desayuno