Ciudades
de salida
Barcelona, Madrid
Día 1. España - Munich
Vuelo a Munich. La capital de Baviera es una ciudad de arte y cultura, donde la alegría de vivir de sus paisanos se manifiesta con todo su calor. La pasión del rey Luis y algunos soberanos de la casa de Wittelsbach por las culturas clásicas dio un cierto ambiente mediterráneo en algunas partes de la ciudad con columnatas de estilo griego, portadas del barroco italiano y molduras francesas. Realizaremos a continuación una visita panorámica de la ciudad con sus puntos más importantes como son el estadio Olímpico, el palacio Nymphenburg, para llegar al centro y ver las puertas de la ciudad, y la famosa Catedral de Nuestra Señora de Munich. Construida sobre los restos de una antigua basílica romana entre los siglos XV y XVI, es también conocida como Frauenkirche, siendo la iglesia más grande de la ciudad y uno de los edificios góticos más grandes de Alemania. Acabado este primer itinerario con los puntos claves para entender la ciudad, tendremos un primer contacto con los mercados navideños de Baviera en la famosa Marienplatz, la plaza del ayuntamiento de Munich donde un magnífico y espectacular abeto de Navidad preside el mercado engalanado con luces y guirnaldas. La música de adviento desde los balcones de la casa de la ciudad inunda la atmósfera de éste, el corazón de Munich, que se llena de tradicionales regalos navideños, detallas de madera de Oberammergau, galletas y pan de jengibre (Lebkuchen) de Nuremberg y excelentes trabajos de vidriería de los bosques bávaros. Figuras de pesebre, velas de cera de abeja, escobillas de ciruelas y almendras son sólo algunas de las mil ideas que llenan este fabuloso mercado navideño. Por la tarde tiempo libre para continuar explorando la ciudad. Alojamiento.
Día 2. Munich - Nuremberg- Munich
Desayuno. Salimos hoy hacia el mercado más famoso del país en Nuremberg, al norte de Baviera para ver su fantástica ciudad vieja festivamente decorada en todos sus rincones. Veremos las históricas murallas de la ciudad y sus torres de vigilancia, la corte de Justicia y otros edificios emblemáticos para finalmente adentrarnos en el celebrado y mundialmente famoso Nürnberger Christkindlesmarkt. El mercado es único en su belleza y tradición y nos sumerge en una atmósfera única con sus aromas de vino especiado, almendras, pan de jengibre y los coros de niños que inundan el ambiente. Todo un espectáculo en una sola localizacion. Volvemos a Munich. Alojamiento.
Día 3. Munich - Augsburg - Munich
Después del desayuno, salimos hacia Augsburgo, al oeste de Munich para visitar su mercado de Navidad o Christkindlesmarkt que es uno de los más antiguos y famosos de Alemania siendo recogido en textos históricos que datan de hace más de 500 años. Tiene como escenario el magnífico ayuntamiento del siglo XVI que durante esta época es convertido en un gigantesco calendario de Adviento. Como en todos los mercados navideños una gran variedad de comidas nos tentarán mientras paseamos a través de sus "calles" con nombres tan evocadores como Vía de las Estrellas, Calle del Ángel o Pasaje del Jengibre. Frutos secos, caramelos, crepes, chocolates, pancakes de patata con salsa de manzana y todo tipo de salchichas amenizarán nuestro paseo gastronómico, mientras contemplamos todos los puestillos de figuras y adornos que llenan el lugar. Vuelta a Munich. Alojamiento.
Día 4. Munich - España
Después del desayuno, tendremos todavía casi un día entero para acabar de explorar por nuestra cuenta la ciudad y los mercados navideños que no pudimos ver el primer día, ya que son realmente muchos los lugares que ofrece esta ciudad para visitar en estas fechas. Recomendamos el Mercado Navideño de Tollwood, que congrega un impresionante festival étnico en el Theresienwiese donde podremos encontrar todo un espectáculo de tiendas ofreciendo una mezcla de músicos internacionales, grupos de teatro, actuaciones en vivo, música en directo así como un recopilatorio de las tradiciones navideñas de muchas otras partes del mundo. Es también muy recomendable, a poca distancia de la Marientplatz, en la Neuhauser Strasse, el mercado de belenes y sus preciosas estampas de la natividad y figuritas de todo tipo para adornar los pesebres. A la hora acordada, traslado al aeropuerto de Munich para tomar nuestro vuelo de regresoa España. Llegada