Ciudades
de salida
Madrid o Barcelona
Día 1. Ciudad de Origen – Munich
Presentación en el aeropuerto dos horas antes del vuelo hacia Múnich.
Llegada y traslado al hotel. Tiempo libre para conocer la capital de Baviera cuya fundación se debe a monjes benedictinos en el siglo IX, y que hoy es centro de atracción para visitantes de todo el mundo, debido a la riqueza monumental de sus construcciones, a su activa vida cultural y por ser punto de partida para la realización de excursiones para conocer los hermosísimos paisajes bávaros para disfrutar del Mercado de la Marienplatz, el más grande de la ciudad con más de 150 puestos de artesanía. Data del siglo XIII y en él se siente un ambiente navideño total en un marco incomparable, gracias a la belleza del Nuevo Ayuntamiento de estilo neogótico y su campanario y el gran árbol de Navidad.
Cena y alojamiento.
Día 2. Munich (AD)
Desayuno. Visita panorámica de la ciudad: el ayuntamiento y su carillón en la Marienplatz, centro geográfico y social de Múnich; la Maximilian strasse, la avenida más elegante de la ciudad, donde se encuentran los grandes de la moda internacional, la Villa Olímpica, el edificio de la BMW, Iglesia de San Pedro.
Resto del día libre o si lo desea podrá realizar una excursión opcional en la que nos dirigiremos al Castillo de Neuschwanstein, conocido como el del Rey Loco, mandado construir por Luis II de Baviera, a semejanza de los castillos románicos del S.XIII y decorado en su interior con pinturas que representan escenas de las leyendas alemanas que inspiraron a Wagner en la composición de sus óperas, también fue elegido por Walt Disney como modelo para el diseño del castillo de la Bella Durmiente de Disneyland. En la noche disfrute de los mercadillos de Múnich, donde seguro que encuentra adornos navideños o artesanía y aproveche para degustar la comida típica bávara: salchichas, carne ahumada y entrar en calor con una taza de vino caliente (Glühein), toda una tradición, durante esas fechas, en Alemania.
Alojamiento.
Día 3. Munich – Nuremberg – Munich (AD)
Desayuno. Salida hacia Núremberg. Visita panorámica: el exterior del Castillo Imperial medieval, la Frauenkirche, la Schöner Brunnen, las Iglesias de San Lorenzo y de San Sebaldo, el hospital del Espíritu Santo, el Puente del Verdugo, el antiguo almacén de Vino, etc.
Tiempo libre hasta la hora indicada para conocer, entre otros, el mercado navideño de Núremberg, el “Christkindlesmarkt”, que es el más famoso de Alemania, con una historia de casi 400 años y aproveche además para degustar el plato estrella de Núremberg: el Nürenberger Rostbratwurst, salchichas de un tamaño mucho menor en longitud y grosor de lo habitual en las salchichas alemanas, con un tamaño de entre 7 a 9 centímetros. Su relleno se compone tradicionalmente de carne de cerdo aliñada con mejorana, lo que le da un sabor característico diferente al resto de salchichas alemanas. - Regreso hacia Múnich. Para seguir disfrutando del ambiente navideño de la capital de Baviera.
Alojamiento.
Día 4. Munich – Ciudad de Origen (Desayuno)
Desayuno. Tiempo libre hasta la hora que se indique de traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a su ciudad de destino. Fin de nuestros servicios.
Nota: en el caso de los programas que incluyen excursiones, el orden de las mismas puede verse alterado, respetando siempre todas las actividades incluidas.
¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?
Atención extraordinaria