Ciudades
de salida
Barcelona
Día 1: Barcelona- Hamburgo
Encuentro del grupo y el coordinador en el aeropuerto para tomar el vuelo con destino Hamburgo.
Llegada a Hamburgo y traslado al hotel para dejar nuestro equipaje.
Hamburgo: Cuna de marineros, comerciales y ¿por qué no? Piratas. Un pasado multicultural que ha marcado para siempre a la ciudad, dejando paso a barrios vibrantes de cultura y movimientos artísticos. Una ciudad de contrastes donde el agua – de sus canales y lluvias- es el denominador común. Conocida como la Venecia de Alemania, hoy es el centro neurálgico de bohemios y artistas. Los graffitis de colores contrastan en sus muros con el ladrillo y los techos de cobre que sobrevivieron a la Segunda Guerra Mundial.
¿Quieres descubrir esta ciudad alemana?
A continuación, iremos junto al coordinador en metro hasta el centro de la ciudad donde nos encontraremos con un guía local para hacer una visita a pie y empezaremos a conocer una parte de Hamburgo. A vista de pájaro se puede ver un gran número de canales cruzados por más de 2300 puentes ¡Imagínate como es de grande esta ciudad! de manera que nos vamos a centrar en visitar el centro histórico de la ciudad.
En el paseo recorreremos lugares desde el exterior como la iglesia de San Pedro, la más antigua de la ciudad y reconstruida en algunas ocasiones; la plaza Hopfenmarkt donde se encuentran las ruinas de la iglesia de San Nicolás destruida en la segunda Guerra Mundial o el distrito de Kontorhaus, donde podemos ver un paisaje urbano que se caracteriza por grandes edificios de oficinas y almacenes históricos construidos en ladrillo rojo de principios de siglo XX.
Después de la visita, almuerzo libre.
Por la tarde iremos caminando con nuestro coordinador a visitar alguno de los mercados navideños más bonitos de la ciudad. En Hamburgo y alrededores hay varios mercados navideños pero, el más conocido es el Mercado Histórico (Weihnachtsmärkte auf dem Rathausmarkt) donde encontraremos numerosas casitas de madera con productos navideños y de artesanía. Pasearemos y tomaremos un vino caliente para quitarnos el frío del ambiente.
Cena opcional en la ciudad (no incluida)
Regreso al hotel y alojamiento.
— Día 2: Bremen
Desayuno en el hotel.
A la hora acordada, encuentro con el coordinador y el grupo para coger nuestro bus que nos llevará a ¡Bremen! A la llegada, realizaremos una visita a pie con un guía local.
La ciudad de Bremen, con su glorioso pasado, alberga uno de los cascos históricos mejor conservados del país. Arquitectura hanseática, gótica y renacentista se mezclan junto al rio Weser con las grandes calles comerciales que inundan el centro, es precisamente esta convivencia de vanguardismo e historia lo que convierte a esta ciudad, no sólo en Patrimonio de la Humanidad, sino en un lugar mágico donde se juntan pasado, presente y futuro.
Quizás esta ciudad os suene por los famosísimos hermanos Grimm “Los músicos de Bremen”. Más allá del cuento de los Hermanos Grimm, la pequeña estatua de los cuatro animales músicos en la fachada del ayuntamiento, es uno símbolos de la ciudad y sus habitantes. ¡No te olvides de tocar las patas del asno! Según marca la tradición, si las tocas y pides un deseo este se cumplirá.
En esta increíble ciudad de fábula en minutos puedes pasar de una calle en la que se puede respirar el Art Nouveau, a un distrito medieval o a un barrio alternativo de estudiantes. La estatua de Rolando, la plaza del mercado, el barrio Schnoor con su llamativa arquitectura, la tradicional calle Böttcherstraße donde predomina el Art Nouveau con sus edificios de ladrillo y la Catedral de San Pedro… son algunos de los lugares por los que pasearemos con nuestro guía local.
Almuerzo libre.
Y como se trata de mercados navideños, no podemos perdernos uno de los más bellos de Alemania con más de 170 stands decorados con adornos tradicionales de navidad. Se celebra en el casco antiguo alrededor del Ayuntamiento y de la Catedral de St. Petri. Quizás alguno no querrá perderse tampoco alguno de los concierto de Adviento de los que a menudo se celebran en algunas iglesias.
A la hora indicada regreso en el bus a Hamburgo y tiempo para pasear y seguir disfrutando de los muchos mercados navideños de la ciudad, como el de Jungfernstieg o el de Petri-Kirche.
Cena libre y regreso al hotel.
Alojamiento en hotel.
— Día 3: Lübeck
Desayuno en el hotel
A la hora indicada, nos dirigiremos con el bus y con el coordinador hacia la ciudad de Lübeck.
Prepárate para conocer otra de las ciudades del Norte de Alemania, donde en cada paso se revive el pasado de esta ciudad hanseática.
El casco antiguo de la ciudad, rodeado de agua, presenta 1000 años de historia viviente, una impresionante imagen medieval de la arquitectura gótica en ladrillo y ha sido declarado por la UNESCO patrimonio de la humanidad.
A la llegada, realizaremos una visita a pie con guía local para conocer la parte medieval que caracteriza a Lübeck: la famosa Puerta de Holsten, la iglesia Santa María, el antiguo Ayuntamiento, el edificio de la cancillería, el hospital del Espíritu Santo, la iglesia de San Pedro, con una fascinante vista sobre la ciudad desde su torre y el salón del mazapán, con la historia de la mundialmente conocida ciudad.
Después de la visita, tiempo para el almuerzo (no incluido).
No vamos a perdernos tampoco la ocasión de pasear por algunos de sus mercados navideños de larga tradición. ¿Sabías que el mercado navideño de Lübeck, fue mencionado por primera vez en registros que datan de 1648?
Podemos encontrar el Mercado Medieval dedicado a los antiguos oficios, el Mercado Marítimo, o el más conocido de ellos el Mercado del Ayuntamiento. Este último se encuentra en el centro histórico y es el principal mercado navideño en la ciudad con muchos chalets de madera y productos típicos de Alemania ¡Una delicia!
A la hora acordada, regreso a Hamburgo para seguir descubriendo esta ciudad de noche.
Cena libre y alojamiento en el hotel.
Alojamiento en Hotel.
— Día 4: Hamburgo – Barcelona
Desayuno en el hotel y check out.
Las maletas se deberán dejar en la consigna del hotel hasta la hora del traslado al aeropuerto.
Durante el día de hoy, podemos aprovechar para hacer últimas compras navideñas o bien visitar algún lugar de interés propio en la ciudad.
Almuerzo libre y a la hora indicada, traslado al aeropuerto y vuelo de regreso a Barcelona.
Nos despedimos del coordinador y el grupo ¡hasta la próxima! ;-))
Nuestro guía se despedirá de vosotros, pero seguro seguiréis en contacto, todos nuestros grupos lo hacen.