Día 1. Barcelona - Montpellier
¡Por fin comienza nuestra aventura! Encuentro a las 7.30h en la Sala Vip de la estación de Sants donde nos espera nuestra coordinadora para recibirnos y presentarnos a todos.
Sé puntual porque os tenemos preparada la primera sorpresa del día… ¿Con quién me siento en el tren? ¡Pronto lo descubrirás!
A las 8.19 partimos en tren en un vagón exclusivo single rumbo a Montpellier. ¡Aquí empieza lo bueno! Mientras disfrutamos del trayecto tendremos dos horas para empezar a conocernos.... Prepárate para vivir el viaje en tren más divertido y sorprendente de tu vida, donde te aseguramos vas a pasarlo genial. ¡Y hasta aquí podemos contar ... lo que sucederá en este viaje en tren tienes que venir a descubrirlo tú mismo!
Llegamos a Montpellier y nos trasladamos en taxis hasta el Hotel situado en el centro de la ciudad y distribución de habitaciones.
Ya instalados en el hotel nos preparamos para comer en un restaurante local (no incluida) y empezaremos a degustar las delicias gastronómicas locales y los vinos de la región.
Después de comer saldremos a explorar el encantador centro histórico de Montpellier. Ubicada en el sur de Francia, en el corazón de Occitania, esta ciudad goza de un clima mediterráneo y es una de las ciudades más soleadas de Francia con 300 días de sol al año, pero sin duda también te va a sorprender también su rico patrimonio.
Nos recibirá nuestro guía local que nos llevará a descubrir la ciudad de una forma diferente y muy divertida. ¡Por equipos habrá que conseguir encontrar las llaves que nos permitirán abrir el cofre que contiene las famosas perlas de Montpellier! Será necesario resolver enigmas, encontrar detalles ocultos y descifrar los 7 errores... ¿Qué equipo ganará?
Y así iremos conociendo los numerosos tesoros y secretos que esconde Montpellier como el Écusson, que es como se llama el centro histórico de Montpellier con su forma de escudo y su laberinto de callejuelas medievales; su emblemática plaza de la Comédie y la explanada Charles-de-Gaulle perfectas para admirar la Ópera de la Comédie, esta plaza que en otros tiempos se llamó “la plaza del huevo”, por su forma ovalada. Presidida por la fuente de las Tres Gracias y el edificio de la Opera Comédie, esta plaza se encuentra siempre en ebullición.
Pasearemos entre los plátanos y admiraremos algunas de las 70 mansiones privadas que se esconden en la zona, o por la plaza de la Canourgue, la plaza preferida de los habitantes locales de Montpellier con vistas a la catedral más grande de la región, la de Saint-Pierre con su pórtico monumental; la facultad de Medicina, la más antigua del mundo, la rue Foch con el tan fotografiado Arco del Triunfo, la Plaza del Peyrou o el acueducto de Saint-Clément.
Por la noche saldremos a cenar y tomar algo (cena no incluida) ya que junto al hotel se encuentran algunas de las zonas más animadas de la ciudad ¡La noche también promete ser muy emocionante!
Alojamiento en Hotel.
Día 2. Montpellier - Barcelona (Desayuno)
Desayunamos y salimos a conocer la otra cara de Montpellier, la mas moderna y vanguardista.
Iremos paseando hasta el Barrio neoclásico de Antigone con el que el arquitecto artífice de este barrio, Ricardo Bofill, quiso rendir homenaje a la Grecia antigua. Aquí encontraremos edificios de arquitectura vanguardista, grandes espacios verdes, hermosas fuentes, tiendas de moda, restaurantes, bistrós y centros comerciales.
Después tomaremos un tranvía para ir a conocer el Marché du Lez un punto de encuentro a la orilla del río Lez un espacio de encuentro en el que se reúnen anticuarios, tiendas, foodtrucks, restaurantes, frescos, collages, grafitis… Grandes nombres del street art han firmado obras en el Mercado del Lez, una verdadera galería de arte al aire libre.
Para despedirnos de esta ciudad comeremos algo allí mismo disfrutando de su ambiente (comida no incluida).
Finalmente, iniciaremos nuestro viaje de regreso en tren hacia Barcelona, durante el cual, seguro que habrá muchos más momentos de risas y fotos que se añadirán a los recuerdos de esta aventura inolvidable
Llegada y… ¡fin de nuestra aventura!