Ciudades
de salida
Madrid, Barcelona, España
DÍA 1. ESPAÑA - YANGON
Salida en vuelo de línea regular vía punto de conexión hacia Yangon. Noche a bordo.
DÍA 2. YANGON
Llegada al aeropuerto internacional de Yangon donde serán recibidos por nuestro guía y trasladados al hotel para hacer el check-in. (Las habitaciones estarán disponibles a partir de las 14.00hrs).
Yangon, también conocida como Rangún, es la mayor ciudad de Myanmar y sigue siendo el centro comercial más importante y la puerta de entrada para la mayoría de sus visitantes internacionales. Su pasado colonial y la herencia religiosa hacen que sea uno de los lugares más fascinantes y genuinos del sudeste asiático.
Por la tarde, realizaremos un tour a pie de unas 3 horas aproximadamente por la ciudad. Esta visita, combina lo mejor de la época colonial de Yangon con la serenidad de los templos budistas. La visita comenzará en la Calle de Mahanbandola, donde está la iglesia de San Juan Bautista, construida en 1830. Pasaremos por la calle Pansodan, donde hay numerosos puestos de venta de libros de segunda mano, por el edificio del Tribunal Superior y las oficinas de la Autoridad Portuaria. A continuación, haremos una breve parada en el hotel Strand Road que tiene vistas a Pansondan Jetty y podremos ver el bullicio de la ciudad situada a orillas del río Yangon.
Más tarde, caminaremos a lo largo de la calle Strand Road para llegar hasta la Casa de la Aduana y el Tribunal de Derecho, lugar que cuenta con una columnata de aspecto impresionante. Después, llegaremos a la Pagoda Sule, donde podremos consultar de manera opcional, uno de los muchos adivinos que se sitúan bajo los árboles. Recomendamos, realizar una parada para fotografiar (por fuera), la espectacular Pagoda Sule, que cuenta con más de 2000 años de antigüedad y está situada en medio del jardín botánico de Mahabandoola.
Seguidamente, nos dirigiremos al ayuntamiento, reconstruido varias veces y bajaremos a Mahabandola. Continuaremos explorando el barrio, donde podremos ver las tiendas de oro de Shwe Bontha Street, la Sinagoga de Moseh Yeshua (solo el exterior) y los mercados de Theinyizei.
Después de las visitas, tomaremos la carretera de Anawratha para llegar hasta el templo de Sri Kali. También, visitaremos el legendario Shwedagon, donde podremos admirar los colores que se reflejan en la estupa de 100 metros, gracias a las más de 40 toneladas de láminas de oro con las que está cubierto. Es considerado, como el sitio religioso más importante para los birmanos. La mayoría de los visitantes, tras verlo, quedan impresionados. Regreso al hotel. Comidas por su cuenta. Alojamiento.
DÍA 3. YANGON – MANDALAY
Desayuno. A continuación, traslado al aeropuerto para tomar vuelo hacia Mandalay. Es la segunda ciudad más importante de Myanmar y una de las capitales más antiguas, descrita muchas veces como una ciudad tradicional, atemporal, seductora, pero en realidad quien llega a ella se encuentra una ciudad vibrante situada en el margen del río Irrawaddy.
Comenzaremos nuestra visita con una subida a la colina de Mandalay, situada a unos 240 metros sobre la ciudad. En lo alto, podremos disfrutar de una espectacular vista panorámica, donde veremos hacia el este, una brumosa línea azul de Shans Hill, hacia el sur, el Palacio de Mandalay y la ciudad entera y hacia el oeste, el Ayeryarwady. Justo al sur de la colina, está la Pagoda de Kyauktawgyi, conocida como la pagoda de la Gran Imagen de Mármol. Podremos admirar el enorme Buda, tallado en un único bloque de mármol.
Más tarde, visitaremos la pagoda de Kuthodaw, frecuentemente conocida como “el libro más grande del mundo”, por su colección de 729 planchas de mármol con enseñanzas budistas. Después, veremos el monasterio Shwenandaw, monasterio dorado que es la única estructura que se mantiene en pie del Palacio Real del siglo XIX. Esta impresionante estructura es famosa, por sus extraordinarias tallas de madera. También, veremos la pagoda de Mahamuni, que alberga una de las imágenes del Buda más veneradas y está recubierta por hojas doradas que aplican a diario sus fieles devotos (solo hombres). Si lo desean y si hay tiempo, podremos visitar alguno de los talleres artesanos que producen hojas de oro, tallas de madera o tapices de kalaga.
Seguidamente, visitaremos Amarapura “Ciudad de la inmortalidad”, penúltima capital real de Myanmar. Veremos, el monasterio de Mahagandayon, hogar de más de mil jóvenes monjes y el cual es reconocido como centro de estudios monásticos y religiosos. También, podremos pasear por el legendario puente de U bein, construido en 1782, cuando Amarapura, era el centro de atención real. Mide 1,2 km, cruza el poco profundo lago de Taungthaman y se dice que es el puente de teca más largo del mundo. Comidas por su cuenta. Alojamiento.
DÍA 4. MANDALAY – SAGAING – AVA – MANDALAY
Desayuno. Comenzaremos el día con una visita al vibrante mercado de la mañana. En él, hay una gran cantidad de movimiento y actividad y se venden principalmente productos frescos, así como otros artículos como especias y zapatillas. Se sorprenderá del ambiente y de sus sonidos. A continuación, cruzaremos el puente sobre el río Irrawaddy hacia Sagaing, ciudad que cuenta con 600 pagodas y monasterios de marfil coloreado. Sagaing hill, es visto como el eje espiritual de Myanmar y la residencia de alrededor de 3000 monjes repartidos en unos 100 santuarios de meditación.
Visitaremos pagodas como la de SwanOo Pon NyaShin, U Min ThoneSae y Shin Pin NanGyaing. Más tarde, iremos al mercado local de Sagaing, apenas visitado por los turistas y seguiremos hacia una pequeña aldea dedicada a la alfarería, famosa por sus recipientes para el agua, donde podremos ver cómo trabajan con sus métodos tradicionales. Ava, fue la capital entre el siglo XIV al XVIII. Cruzaremos el pequeño río y montaremos en un tradicional carro de caballospara llegar hasta el monasterio de madera de Bagaya, conocido por sus extraordinarios trabajos de madera tallada. Veremos la torre de la observación de Nanmyint, conocida como la predilecta de Ava, que es de los pocos restos que quedan del antiguo palacio y del monasterio de MahaAungmye. Regreso en barco y después en coche al hotel. Comidas por su cuenta. Alojamiento.
DÍA 5. MANDALAY - BAGAN
Desayuno. Traslado al aeropuerto para tomar vuelo hacia Bagan, conocido por ser uno de los centros arquitectónicos más grandes de Asia. Cuando fue el centro de Myanmar en los siglos XI – XIII, los monarcas construyeron multitud de estupas macizas y pagodas. El resultado lo podemos ver aún, en los márgenes del río Irrawady. La majestuosidad de Bagan, con más de 4.000 templos de ladrillo rojo, situado en una llanura del tamaño de la isla de Manhattan, es sin duda, una de las maravillas de Myanmar.
En primer lugar, llegaremos al templo - cueva (exquisito ejemplo de arquitectura de Bagan), donde podremos apreciar las impresionantes vistas panorámicas de la llanura. Desde aquí, veremos el templo de Ananda, uno de los más famosos del lugar.
Más tarde, para conocer más profundamente la cultura local, visitaremos dos talleres donde se fabrican algunos de los productos más famosos de Bagan, como los productos lacados y la talla en madera. Regreso al hotel. Tiempo libre. Comidas por su cuenta. Alojamiento.
DÍA 6. BAGAN
Desayuno. A continuación, les recomendamos visitar el bullicioso mercado de Nyaung Oo, donde los locales vienen a comerciar con productos frescos y otras mercancías. Después, iniciaremos nuestro recorrido por el viejo Bagan, donde visitaremos la Pagoda de Shwezigon, construida por el rey Anawratha en el siglo XI, como monumento religioso.
Más tarde, pasando por caminos de tierra a la sombra de los árboles, llegaremos a los templos y monasterios de la villa de Taungbi, donde visitaremos el pueblo a pie. Si lo desean, podremos pasar por una serie de monumentos pequeños que le darán una perspectiva única de Bagan. Seguidamente, subiremos a un carro de caballos que nos llevará a conocer Thatbyinnyu (el templo más alto de Bagan), el gigante templo de Dhammayangyi (famoso por su construcción en ladrillo) y por supuesto el templo Sulamani. Además, podremos contemplar una bonita puesta de sol, desde la terraza superior de unos de los templos. Comidas por su cuenta. Alojamiento.
Opcional: Paseo en Globo sobre Bagan al amanecer. Consultar suplemento.
DÍA 7. BAGAN – HEHO – LAGO INLE
Desayuno. Traslado al aeropuerto para tomar vuelo hacia Heho. A continuación, realizaremos un recorrido panorámico en coche de aproximadamente 1 hora que nos llevará hasta la aldea de Nyaung Shwe, puerta de entrada al Lago Inle. De camino, tendremos la oportunidad de visitar los talleres artesanos, especializados en las tradicionales sombrillas de papel Shan, hechas a mano.
Al llegar al lago, embarcaremos en una lancha a motor privada para recorrer el Lago Inle, uno de los lugares más espectaculares e impresionantes de Myanmar. Sus tranquilas aguas, están llenas de vegetación flotante y canoas de pesca que junto con las pintorescas colinas, forman un escenario perfecto. Por el camino, pasaremos por varios pueblos construidos sobre pilotes, que están habitados por la etnia Intha. Podremos observar las actividades diarias de los pescadores remando con las piernas y contemplar los jardines flotantes.
También, visitaremos el monasterio de Nga Hpe Chaung, que cuenta con alguna de las imágenes de Buda más antiguas. Este monasterio es famoso por sus gatos saltarines que han sido entrenados para pasar el aro en el aire. Seguidamente, nos dirigiremos a la Pagoda Phaung Daw Oo, que contiene cinco imágenes sagradas del Buda decoradas en pan de oro y es una de las más importantes del Lago Inle.
También, recomendamos hacer una parada en el pueblo textil de Inpawkhone, famoso por sus tejidos hechos con los tallos de las flores de loto y una fábrica de cigarros tradicionales. Si da tiempo, podremos realizar una parada para visitar un orfebre y un taller de piraguas en el pueblo de Nampan. Regreso en barco al hotel. Comidas por su cuenta. Alojamiento.
DÍA 8. LAGO INLE – INDEIN
Desayuno. Recomendamos visitar el mercado matutino del lago (El mercado funciona todos los días, excepto luna nueva y luna nueva). Más tarde, daremos un paseo en lancha de aproximadamente 1 hora por un pequeño canal que nos llevará a la aldea de Indein, situada en la orilla oeste del lago Inle. Recomendamos, dar un paseo por el pueblo antes de subir por la escalera cubierta de musgo hasta lo alto de la colina. Una vez lleguemos a la cima, nos dará la bienvenida una imagen de Buda, sentado entre cientos de ruinas de estupas y tupida vegetación.
El complejo de la pagoda de Indein, es sin duda, uno de los lugares más impresionantes de los alrededores de la orilla del lago y está compuesto de cientos de pequeñas estupas que están invadidas por el musgo y la vegetación. Al regreso al hotel, si da tiempo, pararemos en el Inthar Heritage House para conocer un poco más la historia y la cultura de la gente que habita en el lago y donde podremos de manera opcional tomar un delicioso café y tarta. Comidas por su cuenta. Alojamiento.
DÍA 9. LAGO INLE – HEHO – YANGON - ESPAÑA
Desayuno. A la hora acordada, traslado en barco y posteriormente en coche al aeropuerto de Heho para tomar vuelo hacia Yangon. Llegada y a continuación, vuelo de línea regular vía punto de conexión con regreso a España.
DÍA 10. ESPAÑA
Llegada y fin del viaje.
¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?
Atención muy buena