Día 1 Vuelo a Yangon
Hoy tomarás el vuelo hacia Yangon. El vuelo tiene escala y pasarás la noche a bordo.
Comidas: Ninguna
Día 2 Yangon
Llegada, bienvenida por parte del guía, y traslado al hotel con el resto del grupo. Por la tarde tendrás tiempo libre.
Comidas: Ninguna
Día 3 Yangon
Después de desayunar, te recogerá el guía en el hotel a las 9 de la mañana. Acto seguido, explorarás la ciudad más poblada y activa del país, pero que dejó de ser capital en 2005 (la capital de Myanmar es Nay Pyi Daw, capital puramente administrativa).
Comenzarás el día, realizando un agradable paseo por el “downtown” Yangones con el objetivo de admirar los edificios de era colonial (en especial alrededor de la calle y plaza de Pansodan), así como los numerosos puestos de comida y consumibles de todo tipo. Acto seguido, te dirigirás hacia el mercado de Bogyoke Aung San (también conocido como Scott Market, cerrado los lunes y días festivos), donde, a pesar de los "souvenirs", se puede encontrar una concentración importante de toda la artesanía del país al mejor precio.
Terminarás el día visitando el gran Buda reclinado Chauk Htat Gyi, situado cerca de la Shwedagon Pagoda. el monumento religioso más importante y venerado del país y una de las pagodas más bellas de todo el sudeste asiático. Finalmente, serás trasladado directamente al hotel.
*Nota: Opcionalmente, podrás disfrutar más a fondo de la esencia de esta ciudad y podrás pedirle a tu conductor que te deje en el mercado nocturno de «Strand road». Lleno de puestos de comida, tiendas locales y actividad frenética, es uno de los símbolos de la vida cotidiana en Yangon. Al finalizar la visita, o bien volverás al hotel por tu cuenta (podrás coger un taxi que te lleve al hotel), o bien podrás abonar el suplemento de un traslado extra (siempre reservando dicho servicio con antelación).
Comidas: Desayuno y almuerzo en un restaurante local.
Día 4 Yangon – Vuelo a Nyang U – Bagán
Después del desayuno, te trasladarás hasta el aeropuerto para tomar tu vuelo hacia Bagan. A continuación, explorarás uno de los más conocidos e impresionantes yacimientos arqueológicos de toda Asia, los Templos de Bagan (siglos XI a XIII). Entre los puntos de interés incluyen los templos y las pagodas más bellas y antiguas, cómo las de Damayrzaka, Shwegugyi y Thabyinnyu.
Después de un descanso para comer, te dirigirás a la pagoda de Wetkyi-in-Gubyaukgyi, y muy cerca, explorarás el templo de Abeyanda y sus pinturas milenarias, así como el asombroso templo de Dhammayangyi Pahto.
A continuación, visitarás los artesanos tradicionales de la técnica de lacado, en una visita privada en la que podremos aprender sobre esta técnica exclusiva de Myanmar. Finalmente, serás testigo de una memorable puesta de sol en lo alto de una montaña seleccionada por el guía.
Comidas: Desayuno y almuerzo en un restaurante local.
Día 5 Bagan
Día libre en Bagán para seguir visitando los templos. Opcionalmente, podrás realizar algunas de las visitas y actividades propuestas a continuación:
a) Excursión al Monte Popa (30 € - sin guía, reserva en España): Hoy puedes viajar hasta el Monte Popa, un volcán extinto en cuya cima se encuentra el templo Taung Kalat. El Monte Popa es famoso por ser la morada religiosa de los Nats (los espíritus de los dioses), también por su vista panorámica de la región tropical local. Para ello deberás subir sus 777 escaleras.
b) Bicicleta eléctrica para continuar la exploración de los templos de Bagan a tu aire (6 USD, para 4 h y 11 USD para día completo. Reservar con antelación para asegurar el servicio)
Noche en Bagan.
Comidas: Desayuno
Día 6 Bagan – Mandalay – Inwa – Amarapura
Hoy te trasladarás en vehículo privado hacia Mandalay (aprox. 4 horas de coche). Por el camino, podrás observar el estilo de vida agrícola de esta región del centro del país. Así mismo, tendrás la oportunidad de realizar alguna parada. Llegada Mandalay.
La próxima visita será en Inwa, otra antigua capital. La ciudad fue fundada en 1364 y fue la capital imperial durante 400 años (aunque de manera interrumpida). Algunas de las ruinas más impresionantes son la torre inclinada de Ava, el Monasterio de Maha Aungmye Bonzan o el Monasterio tallado en teca de Bagaya Kyaung. Sin embargo, muchos restos de diferentes épocas se encuentran a lo largo de un recorrido en carro, tirado por caballos, puesto que no es posible acceder en coche al yacimiento.
Continuarás hacia Amarapura, una de las antiguas capitales del Imperio Birmano, fundada durante la dinastía Konbaung, fue dos veces la capital (1783–1821 y 1842–1859). Hoy en día solo permanecen unas pocas ruinas de esta capital, siendo el principal atractivo del lugar el famoso puente de U Bein, el más largo del mundo construido en madera de teca.
Finalmente disfrutarás de la mejor puesta de sol en el puente de U Bein, pudiendo observar una interesante panorámica.
Noche en Mandalay.
Comidas: Desayuno y almuerzo en restaurante local.
Día 7 Mandalay – Mingun
Por la mañana, elegirás con tu guía y el resto del grupo alguno de los impresionantes mercados locales de Mandalay para desvelar un mundo de colores y sabores muy locales.
Excursión a la pagoda inacabada de Mingun en barco privado. Subirás río arriba durante una hora, para luego realizar un agradable paseo por el enclave de la que iba a ser la mayor pagoda del mundo, empezada antes de la muerte del rey Bodawpaya en 1819. Más tarde, un terremoto sacudió la zona dejando el templo parcialmente destruido. No obstante, la base y las formas de mamut del inacabado templo son aún impresionantes y merece la pena ser contempladas en un acercamiento único por el río.
Al lado, visitarás también la Mingun Bell, sacada del interior de la pagoda después del terremoto, la campana se exhibe en un brillante mausoleo. Se dice que es la campana colgando, en buen estado de conservación, más larga del mundo. Verás otros templos de interés en la zona, y no olvides estar atentos, en esta zona se realizan, con algo de suerte, avistamientos del delfín del Ayeyarwaddy.
Vuelta a Mandalay en barco privado.
Por la tarde, continuarás con otros puntos de interés de Mandalay como la sagrada Pagoda de Mahamuni, y su Buda cubierto por toneladas de oro, y algunas de las reliquias más antiguas del budismo que allí se pueden encontrar. También el exquisito monasterio tallado en madera Shwenandaw, o la extraordinaria pagoda de Kuthodaw, y sus cientos de stupas que contienen en su interior el libro abierto más grande del mundo, que es de hojas de mármol.
Finalmente, disfrutarás de una bonita puesta de sol en Mandalay Hill, pudiendo observar una interesante panorámica de toda la región y el salvaje río Ayeyarwaddy.
Noche en Mandalay.
Comidas: Desayuno y almuerzo en restaurante local.
Día 8 Mandalay – vuelo a Heho – Lago Inle
Vuelo a Heho por la mañana, en el pintoresco y abundante Estado de Shan. Al llegar, te dirigirás a Nyaung Shwe, para embarcar en un barco privado en el hermoso Lago Inle. Lejos de las masas de turistas y las tiendas de "souvenirs", buscarás la autenticidad del lago pasando cerca de los poblados locales y plantaciones. El objetivo es observar el estilo de vida de la mayoría de habitantes de Inle, pescadores y agricultores que trabajan con gran habilidad sobre las bellas aguas y cultivos flotantes.
Pasarás por los rincones más pintorescos como el Monasterio de Ngaphe Chaung, cuyos monjes poseen reliquias muy antiguas, y que elegimos por su privilegiada situación, con sus preciosas vistas a los cultivos flotantes del lago.
Visitarás el pueblo Inpawkhone, donde podrás apreciar cómo se elabora el tejido de seda y flor de loto hecho tradicionalmente a mano y con telares. Por esta zona pararás también a descubrir cómo los astilleros fabrican de manera totalmente artesanal los barcos que navegan por Inle.
Navegarás también hacia la famosa Paung Daw Oo pagoda con cinco imágenes de Buda (cuatro de ellas son sacadas del templo en las grandes fiestas del Paung Daw Oo festival).
Al anochecer, antes de volver al hotel, es siempre un momento especial para saborear los distintos colores que toma el lago y observar a los pescadores y demás habitantes acabar su jornada. Para acabar el día, cruzarás el lago hacia el pequeño pueblo de Tha Lae Oo que no es más que un auténtico poblado agrícola de la orilla del lago. Arrozales, campos de cebolla, calabaza, patata o guindilla, entre otros, y sus amables habitantes, te servirán para descifrar la curiosa forma de vida de la mayoría de habitantes de Inle.
Finalmente, atracarás de nuevo en Nyaung Shwe para realizar el check in en el hotel, convenientemente situado para que disfrutes alguno de los deliciosos restaurantes que lo rodean.
Noche en Lago Inle.
Comidas: Desayuno y almuerzo en un restaurante local.
Día 9 Indein – Clase de cocina y degustación en poblado Intha
A primera hora navegarás hacia las pagodas del siglo XVII de Indein, cruzando algunos de los estrechos riachuelos y los famosos jardines flotantes para alcanzar las áreas más densas del lago.
En esta zona, tenemos trazado un recorrido exclusivo, pasando por el pequeño pueblo de Netaw desde el antiguo embarcadero, caminando unos 30 minutos hacia la colina, y pasando por el hermoso bosque de bambú. Finalmente explorarás las ruinas de Indein, algunas estupas construidas incluso algunos siglos antes del XVII, para terminar la visita por el embarcadero nuevo.
A continuación, harás una pequeña inmersión gastronómica en zona Intha de Thar Lay Ywa, para aprender sobre la apreciada cocina Shan. Aprenderás a cocinar algunos de los platos más exquisitos, para degustarlos en un escenario idílico. Esta singular experiencia, se realiza en una casa local o en un restaurante local, abierto y con vistas a los pequeños riachuelos que atraviesan el poblado. Podrás aprender, comer y beber mientras los pescadores trabajan y navegan hacia sus casas.
Comidas: Desayuno y comida en casa local (clase de cocina)
Día 10 Heho – vuelo a Yangon – Vuelo de vuelta
Viajarás hasta el aeropuerto de Heho para el vuelo a Yangon, donde conectarás directamente con tu vuelo de regreso o bien disfrutarás del resto del día libre para realizar las últimas compras y/o descansar hasta tu conexión internacional.
Vuelo de vuelta y noche a bordo del avión.
Comidas: Desayuno
Día 11 Llegada
Llegada a la ciudad de origen.
¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?
Atención extraordinaria