Ciudades
de salida
Barcelona
DÍA 1
Barcelona – Edimburgo
Presentación en los mostradores de facturación de la compañía British Airways de la Terminal T1 del aeropuerto de Barcelona a las 9.00 horas. Salida en el vuelo BA479 a las 11.30 horas en dirección Edimburgo (vía Londres). Llegada prevista a las 15.15 horas y traslado al centro de Edimburgo (almuerzo no incluido). Esta tarde, disfrutaremos del Mercado de Navidad de la ciudad, situado en Princess Street. Aquí, encontraremos una sección con productos de toda Escocia en un mercado navideño al más puro estilo alemán. Descubriremos una amplia variedad de productos artesanales hechos por artistas locales, como joyería, cerámica, textiles y arte, así como regalos únicos y originales, como juguetes hechos a mano y decoraciones navideñas personalizadas. No nos podemos perder el vino caliente y el chocolate caliente, perfectos para calentarnos mientras paseamos por el mercado. Cena y alojamiento.
DÍA 2
Edimburgo
Desayuno en el hotel. Hoy dedicaremos el día a conocer la ciudad de Edimburgo, capital de Escocia que maravilla a los visitantes con su rica historia, impresionante arquitectura y animada vida cultural. Visitaremos el Castillo de Edimburgo, imponente construcción de piedra con más de 900 años de antigüedad. Su situación sobre la colina nos permitirá disfrutar de unas vistas de la ciudad inmejorables. Aquí encontraremos la Piedra del Destino y las Joyas de la Corona Escocesa, entre otras. Almuerzo. Continuaremos nuestra visita con la Royal Mile, emblemática calle llena de tiendas, pubs, restaurantes y edificios históricos. A su alrededor encontraremos la ciudad antigua. Destacamos los cercados o wynds, estrechas callejuelas que cruzan la Royal Mile, algunas de las cuales conservan el aspecto de la ciudad medieval. Realizaremos una parada en la Tron Kirk, una antigua iglesia que actualmente alberga un pequeño mercado de ropa y accesorios artesanales. Es uno de los edificios más característicos de la ciudad. Realizaremos una parada en The Nutcracker Christmas Shop, la tienda de la eterna navidad, dedicada exclusivamente a la decoración de esta época del año. Tiempo libre para disfrutar de los rincones más interesantes. A la hora convenida, nos trasladaremos al jardín botánico donde realizan el Christmas at the Botanics, Light Trail, un evento anual que transforma estos jardines reales en un espectáculo nocturno de luces y sonidos que nos ofrecerán una agradable experiencia. Regreso al hotel, cena y alojamiento.
DÍA 3
Edimburgo – Saint Andrews– Dundee– Edimburgo
Desayuno en el hotel. Salida a primera hora hacia St Andrews, pequeña ciudad costera situada en la región de Fife, uno de los sitios más emblemáticos y bonitos de Escocia. Mundialmente conocida como la “cuna del Golf” del país, es famosa también por su universidad, sus calles medievales y sus edificios tradicionales. Visitaremos los escombros de la Catedral de St Andrews, que fue la mayor de Escocia. Sorprenden los muros del recinto, particularmente bien conservados. Esta visita nos permitirá ser testigos de la historia de Escocia. Pasearemos también por las callejuelas del casco antiguo de St Andrews, considerado uno de los más encantadores de todo el Reino Unido. Disfrutaremos de sus casas bajas de piedra, cuidados jardines, puertas pintadas de colores y un ambiente tranquilo y acogedor. Almuerzo. Continuaremos nuestro recorrido hacia Dundee, ciudad del diseño. Destacamos el exterior del V&A Dundee, edificio inspirado en los acantilados de Arbroath. Tiempo libre para disfrutar del Mercado de Navidad de Dundee Winterfest, un mini pueblo de tenderetes tradicionales en cabañas de madera. Finalizaremos nuestra ruta con la visita de una destilería, donde conoceremos el proceso de elaboración de la bebida nacional, parte importante de la economía de Escocia y su cultura popular. Degustaremos también el llamado agua de vida. Regreso a Edimburgo. Cena y alojamiento en el hotel.
DÍA 4
Edimburgo – Queensferry – Forth Bridge – Edimburgo
Desayuno en el hotel. Hoy, nos trasladaremos a South Queensferry, donde nos embarcaremos para realizar un recorrido en barco por el Firth of Forth. Disfrutaremos de las magníficas vistas de los Tres Puentes, incluido el mundialmente famoso puente Forth, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Podremos admirar también el Castillo Blackness, llamado “el barco que nunca navega”, que aparece en la popular serie de Outlander, entre otros. Visita del pintoresco pueblo de South Queensferry y almuerzo. A la hora convenida, regreso a Edimburgo y visita del Palacio de Holyroodhouse, residencia oficial de la monarquía británica en Escocia. Situado en el centro de la ciudad, este Palacio es un símbolo importante de la historia y la cultura escocesas. En Gran Galería, encontraremos un deslumbrante árbol de navidad, de casi 4 metros, ornamentado con variedad de decoraciones brillantes. La decoración general en todo el palacio en esta época nos hará gozar especialmente de la visita. También nos sorprenderá su historia, presente en cada rincón, desde los suntuosos apartamentos de estado y las habitaciones de Maria (reina de Escocia), hasta los escombros de la abadía y los hermosos jardines. Finalizada la visita, nos trasladaremos al New Town para conocer esta parte de la ciudad, famosa por su elegante arquitectura georgiana, sus amplias calles y plazas, y su vibrante vida comercial y cultural. Conoceremos a St Andrew Square, George Street y podremos hacer un arado para fotografiar el emblemático The Dome, con una decoración navideña excepcional. Regreso al hotel, cena y alojamiento.
DÍA 5
Edimburgo – Stirling – Glasgow – Edimburgo
Desayuno en el hotel. Salida a primera hora de la mañana hacia The Kelpies, impresionantes esculturas de cabezas de caballos en acero, de 30 metros de altura, donde haremos una parada fotográfica. Continuación hacia el Castillo de Stirling, un sitio cargado de historia, leyendas y vistas espectaculares. Su situación estratégica le convirtió en una de las principales defensas del reino, acabando siendo clave en la historia escocesa desde la Edad Media. Destacamos el Gran Salón, uno de los mayores salones medievales de Escocia, la Capilla Real, una de las estructuras más impresionantes del castillo, y los apartamentos reales, restaurados para poder mostrar su apariencia durante el Renacimiento. Almuerzo. Traslado a Glasgow y visita panorámica de esta ciudad, una de las más dinámicas de Escocia. Nos sorprenderá el Museo Kelvingrove, de los más populares del Reino Unido, situado en un impresionante edificio victoriano. Finalizada la visita, disfrutaremos de tiempo libre en su mercado de navidad del Christmas Winterfest. Sus tenderetes brillantemente iluminados ofrecen gran variedad de productos artesanos, pero también turbaremos el típico vino caliente, “glühwein”, las salchichas de estilo alemán o deliciosas crepes. A la hora convenida, regreso a Edimburgo. Cena y alojamiento en el hotel.
DÍA 6
Edimburgo – Barcelona
Desayuno en el hotel. Tiempo para acabar de disfrutar de los rincones más interesantes de la ciudad (almuerzo no incluido). A la hora convenida, traslado al aeropuerto de Edimburgo para salir en el vuelo BA1449 (vía Londres), de la compañía British Airways, a las 14:00 horas. Llegada prevista a la Terminal T1 del aeropuerto de Barcelona a las 19:50 horas. Recogida de equipajes y fin de nuestros servicios.
Horarios, alojamiento e itinerario definitivos en la documentación de viaje.