Ciudades
de salida
Barcelona
DÍA 1
Barcelona – Funchal
Presentación en el aeropuerto de Barcelona, frente a los mostradores de la compañía aérea TAP Portugal, para tomar el vuelo TP 1031 de las 10.50 horas con destino a Funchal vía Lisboa. Llegada prevista a las 17.10 horas. Cena y alojamiento.
DÍA 2
Funchal
Desayuno en el hotel. Seguidamente, nos dirigiremos hacia el centro de Funchal, para visitar el Mercado dos Lavradores, un punto de referencia de la arquitectura de la ciudad de Funchal y de la vida diaria, continuaremos visitando una tienda de bordados Madeira Bordal, ubicada en el emblemático calle Dr. Fernão Ornelas, donde podremos ver el proceso artesanal de bordados. Continuaremos recorriendo las calles de la ciudad portuguesa donde veremos el ambiente navideño. Almuerzo en un restaurante. A continuación iremos a visitar el jardín botánico, donde encontraremos más de 2.000 plantas y flores exóticas originarias de todos los continentes que son un punto de ciencia y cultura. Seguiremos visitando la Catedral de Funchal, llamada Monumento Nacional desde 1910. Tiempo para ver el Mercado de Navidad. Cena y seguidamente saldremos para realizar el tour de iluminaciones navideñas de Funchal que crean un ambiente mágico sorprendente. Alojamiento en el hotel.
DÍA 3
Funchal– Cabo Girao– Oporto Moniz– Camara de Lobos –Funchal
Desayuno en el hotel. Iniciaremos la ruta al oeste de Madeira hacia el Cabo Girão, conocido por ser uno de los acantilados más altos del mundo situado a 580m del océano atlántico, donde a través de una plataforma de cristal podremos disfrutar de las impresionantes vistas que nos ofrece. Continuaremos hacia el paso del monte Encumeada, con un impresionante paisaje al norte de la isla donde podremos pasear por las calles de São Vicente y su iglesia del siglo XVII. Seguiremos caminando hasta Porto Moniz, donde los impresionantes acantilados y sus cataratas nos dejarán sin palabras. Almuerzo en un restaurante local. Volveremos a Funchal por las montañas y atravesando la llanura Paul da Serra. Las vistas de los numerosos barrancos y sus valles nos dejarán sin palabras. Haremos parada en el pueblo pescador de Câmara de Lobos, y veremos qué inspiró a Winston Churchill para pintar allí. Cena y alojamiento en el hotel.
DÍA 4
Funchal– Monte y Eira do Serrado– Funchal
Desayuno en el hotel. Saldremos hacia el Parque de Santa Caterina, que tiene unas bellísimas vistas sobre Funchal y hasta llegar a la fábrica de dulces Santo Antonio, donde podremos degustar la conocida tarta de miel y las galletas de miel, unos dulces tradicionales de Madeira. Seguidamente, visitaremos los jardines públicos y la iglesia de Nuestra Señora de Monte, patrona de la isla y que alberga la tumba del último emperador de Austria, Carlos I. Más tarde, quien lo desee podrá hacer un descenso con los carros de cestos el transporte típico tradicional hasta Livramento. A partir de aquí, tomaremos un autobús para continuar con nuestro recorrido a través de un camino forestal de pinos y eucaliptos hasta Eira do Serrado, con un mirador que da una vertiginosa vista del cráter de Curral das Freiras. Almuerzo en un restaurante. Una vez almuerzos, daremos un paseo hasta el mirador. Regreso a Funchal, haciendo parada en el mirador de Pico dos Barcelos, donde disfrutaremos de una vista general de la ciudad de Funchal y de sus alrededores. Llegada a Funchal. Tiempo libre para pasear por el mercado de Navidad y ver el típico belén de Madeira, donde encontraremos originales figuras hechas con barro, cera y corteza. Cena y alojamiento en el hotel.
DÍA 5
Funchal– Santana– Portela– Ponta de Sao Lourenco – Machico –Funchal
Desayuno en el hotel. Hoy, iremos a Santana. Nuestra primera parada será la Pica do Arieiro, ubicada a 1.818 metros. Las vistas desde los fregaderos volcánicos son salvajes e impresionantes. La siguiente parada está en el Parque Natural de Ribeiro Frio, que nos permitirá viajar en el tiempo mientras caminamos por el fascinante bosque de Laurisilva, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Continuaremos en dirección a Santana, donde veremos algunas de las casas más antiguas de Madeira, las famosas cabañas tradicionales con el techo de paja. Almuerzo en un restaurante. Pasaremos por Portela, con unas vistas al pueblo de Porto da Cruz y la conocida roca del Águila. Hacemos parada en Engenho del Aguardente para realizar una degustación, después nos dirigiremos a Ponta de São Lourenço para observar la geología que hace que este paisaje sea tan único. Veremos fantásticas rocas de colores que se precipitan hacia el mar y las islas vecinas de Porto Santo y Desertas. Por último, visitaremos la histórica ciudad de Machico, descubierta por los portugueses en el siglo XV y que dio lugar al nacimiento de la era de la exploración y el descubrimiento del nuevo mundo. Cena y alojamiento en el hotel.
DÍA 6
Funchal – Barcelona
Desayuno en el hotel. Hoy visitaremos la bodega de vinos de Madeira más antigua de la ciudad, Adegas de São Francisco. Pasearemos entre las botas de la familia, los almacenes de envejecimiento del vino, la sala temática, el museo y terminaremos haciendo una degustación de dos vinos, uno de ellos envejecido. Almuerzo en un restaurante. A la hora convenida, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo TP1692 de la compañía TAP Portugal de las 17.35 horas con destino a Barcelona (vía Lisboa). Llegada prevista a la T1 del aeropuerto de Barcelona a las 23:45 horas. Llegada recogida de equipajes y fin de nuestros servicios.
Horarios, alojamiento e itinerario definitivos en la documentación de viaje.