Dia 1: Salida con destino P.N Monfragüe. Ruta del mirador del Castillo.
La mayor y mejor conservada extensión de monte mediterráneo del mundo. Entre las sierras bravas de los valles del Tajo y el Tiétar hay un sinfín de roquedos, encinares, bosque y matorral mediterráneo además de embalses y arroyos que conforman un paisaje típicamente ibérico que hace posible la existencia de tan variada fauna y flora.
Desde el Salto del Gitano puedes observar cómodamente las cigüeñas negras, buitres, búho real, alimoches y águilas imperiales, entre otras muchas aves que anidan en los árboles y acantilados.
Visita obligada es contemplar las increibles vistas panorámicas desde lo alto de la torre del castillo, donde la princesa árabe Noeima fue condenada a vagar eternamente por enamorarse de un apuesto cristiano.
Mas allá de la leyenda romántica, esta Sierra de las Corchuelas atesora en una cueva, cerrada hoy con una verja, un bello conjunto de pinturas rupestres esquemáticas de la edad del bronce que representan a los habitantes de la zona durante sus cacerías hace 5.000 años.
Después nos trasladaremos a nuestro Hotel, donde disfrutaremos de la cena, y de otra de las noches más esperadas por todos los senderistas, abierta a antiguos y nuevos compañeros de las montañas... nuestra FIESTA IBICENCA a los pies de la piscina al aire libre, con un único requisito, ir vestido de blanco por dentro y por fuera...Imagina toda la gente sonriendo, feliz, viviendo una noche única e irrepetible...NO LO IMAGINES, VIVELO CON NOSOTROS...
Dia 2: Baño en piscina del hotel.
Despúes de un rico desayuno, nos quedaremos disfrutando en la piscina del Hotel, y pasando el dia en las pozas naturales de al lado del hotel, naturaleza y relax.....y si al grupo de apetece, podemos encargar una paellita para cerrar nuestro viaje con broche de oro.
Regresamos a Madrid llegando a las 21h aproximadamente.