Día 1. Llegada a Auckland
Llegada a Auckland y transfer al alojamiento en la ciudad. Dependiendo de los horarios de vuelos, tiempo libre en Auckland para descansar del largo viaje y visitar esta moderna ciudad, la más importante de Nueva Zelanda. Noche en alojamiento en Auckland.
Día 2. Visita libre en Auckland –Traslado a Cuevas de Waitomo
Desde la tarde de ayer y durante la mañana del día de hoy nos dedicaremos a la visita libre de la ciudad. Entre las muchas opciones se recomienda pasear por el frente del animado puerto, la imponente Sky Tower, o el Museo Auckland en el bello parque Auckland Domain. Después del almuerzo encuentro con el guía y traslado en nuestra furgoneta hacia Waitomo, epicentro de un área llena de cavernas y formaciones rocosas. Durante el trayecto iremos dejando atrás el ajetreo de la ciudad, y comenzaremos a admirar el bello y bucólico paisaje de estas islas del Pacífico Sur. Noche en alojamiento en área de Waitomo.
Día 3. Black Rafting en cuevas de Waitomo – Velada cultural en villa Maorí
En la mañana nos adentraremos en las profundidades de la Tierra, para una divertida travesía por una de las cavernas de Waitomo, centro mundialmente famoso de turismo en cuevas. Iremos siguiendo el curso de un río subterráneo empleando diversas técnicas, desde caminar y trepar hasta navegar sobre cámaras de neumáticos (lo cual es conocido como “Black Rafting”), flotando en el agua y maravillándonos bajo el surreal espectáculo de los “Glow Worms” (larvas luminosas), que en ocasiones nos harán creer que estamos bajo la bóveda celeste llena de estrellas. Tras un merecido picnic continuaremos nuestra ruta hacia la población de Rotorúa, a orillas de su bello lago, y durante la tarde asistiremos a un evento cultural tradicional en una recreación de una villa Maorí. Allí tendremos oportunidad de conocer a través de un espectáculo musical, un poco de esta ancestral cultura llena de llamativos rituales y pintorescas danzas, y disfrutaremos de una deliciosa cena tipo buffet. Noche en alojamiento en área de Rotorúa.
Día 4. Caminata en Wai-O-Tapu – visita Huka Falls – traslado a Tongariro
En la mañana realizaremos una bella caminata por la espectacular zona volcánica de Wai-O-Tapu, con multitud de curiosidades geotermales como pozos de barro hirviendo, fumarolas, manantiales de agua caliente con hermosos colores, etc. El recorrido nos llevará unas tres horas caminando con calma, y con tiempo para tomar fotografías y disfrutar del singular entorno. A continuación visitaremos las caudalosas cascadas Huka sobre el río Waikato, uno de los drenajes naturales del gigantesco Lago Taupo. Este inmenso lago reposa sobre la caldera de un volcán que explotó en una gran erupción hace miles de año. Ya en horas de la tarde entraremos en el Parque Nacional Tongariro, una de las áreas protegidas más antiguas del mundo (declarada en 1887), y con un paisaje tan especial que ha sido utilizado como escenario para famosas películas como “El Señor de los Anillos” (el Mount Ngauruhoe es el Mount Doom de la saga). Noche en alojamiento en área del Tongariro.
Día 5. Trekking del Tongariro Alpine Crossing
En el día físicamente más exigente del viaje realizaremos el “Tongariro Alpine Crossing”, una extraordinaria caminata por las alturas del Monte Tongariro, a los pies de surreales montañas y atravesando paisajes que a veces nos harán sentir como si estuviésemos en la luna, o incluso en algún otro planeta. A lo largo de los casi veinte kilómetros de distancia, iremos encontrando lagunas esmeralda y volcanes sacados de libros de fábulas, además de hermosas vistas de los alrededores si el buen tiempo lo permite. Haremos el recorrido hacia el noreste, desde Mangatepopo hasta Ketetahi, superando un desnivel positivo de unos 800 mts y negativo de 1100 mts aproximadamente. El punto más alto de la jornada, que seguramente nos llevará unas ocho horas de caminata, será en el llamado “Red Crater” (cráter rojo), a 1886 metros; muy cercano a la propia cumbre del Monte Tongariro, de 1967 metros de altitud. Noche en alojamiento en área del Tongariro.
Día 6. Taranaki Falls Hiking – Traslado a Rotorúa
En la mañana haremos otra bella caminata en el Parque Nacional Tongariro, en un circuito circular de poco más de seis kilómetros que nos llevará a través de bosques húmedos, pastizales alpinos, y la hermosa cascada Taranaki, de unos 20 metros de caída. Saliendo ya del parque volveremos a la zona del Lago Taupo y continuaremos hacia Rotorúa, haciendo quizás alguna parada en el camino para disfrutar de un buen chapuzón en las aguas de alguno de los hermosos lagos y ríos de la región. Noche en alojamiento en área de Rotorúa.
Día 7. Vuelo isla norte a isla sur – Traslado al área del Mount Cook
En la mañana iremos al aeropuerto de Rotorúa para abordar nuestro vuelo con rumbo sur, aterrizando en la ciudad de Queenstown. Desde allí comenzaremos a conocer la isla austral de Nueva Zelanda, con su carácter aún más bucólico que la isla norte, pues está mucho menos poblada (de los aproximadamente cuatro millones y medio que habita el país, menos de un millón residen en la isla sur). Pasando en nuestra furgoneta al lado de grandes haciendas con rebaños de ovejas y vacas, nos iremos acercando a la cordillera de los Alpes del Sur, auténtica espina dorsal de toda la isla, y en donde se encuentran las más altas montañas del país, además de hermosos lagos de sorprendentes colores. Terminaremos nuestro trayecto en las cercanías del lago Pukaki, ya muy cerca del Mount Cook. Noche en alojamiento en área de los lagos y el Mount Cook.
Día 8. Caminata del Hooker Valley Track – Traslado al área de Wanaka
Durante la mañana realizaremos la popular y bella caminata del valle Hooker, que nos llevará hasta muy cerca del majestuoso Mount Cook, la cumbre más alta de Nueva Zelanda. Se trata de un recorrido de poco desnivel y unos 13 km, siguiendo el curso del río Hooker, con un interesante paisaje lleno de rocas y pajonales, y cruzando varios puentes colgantes hasta llegar al lago glaciar al final de la ruta, desde donde tendremos excelentes vistas al Mount Cook si el clima lo permite. Durante el tiempo destinado a la caminata del Hooker Valley, existe la posibilidad como actividad opcional bajo disponibilidad, de realizar un paseo sobre el hielo del glaciar Tasman, para aquellos que prefieran sustituir el trekking por este tour extra que incluye un corto pero muy escénico vuelo en helicóptero. Tras las cuatro horas aproximadas que nos llevará la actividad de la mañana, continuaremos rumbo sur en nuestra furgoneta por bellos paisajes, hasta la tranquila población de Wanaka, a orillas de su hermoso lago, y puerta de entrada al maravilloso Parque Nacional del Mount Aspiring. Noche en alojamiento en área de Wanaka.
Día 9. Caminata del Rob Roy Glacier Track – Traslado a Te Anau
En la mañana haremos el hermoso recorrido del Rob Roy Glacier Track, gran muestra de las bellezas del Parque Nacional del Mount Aspiring. En unos 10 km de caminata atravesaremos bosques húmedos llenos de helechos y musgos, y un puente colgante sobre el turquesa río Matukituki, culminando en el valle del glaciar Rob Roy, con sus cascadas y desprendimientos de bloques de hielo. Durante la tarde nos trasladaremos con nuestra furgoneta aún más al sur, siempre por los impresionantes paisajes de la isla, para llegar al poblado de Te Anau, desde el cual parten las vías de acceso del Parque Nacional de los Fiordos. Noche en alojamiento en área de Te Anau.
Día 10. Traslado al Milford Sound – Excursión en kayak
El camino entre Te Anau y el Milford Sound es un destino en sí mismo, y lo conoceremos con detenimiento al regreso, pero a la ida muy temprano iremos directo hacia el fiordo, para dedicar la mañana a un recorrido en kayak en el Milford Sound, y admirar desde el agua el asombroso escenario de cascadas y gigantescas paredes. La perspectiva distinta y más cercana desde el agua nos hará sentirnos extasiados y conectados a este paisaje moldeado por los elementos. Al terminar la actividad del kayak que nos llevará toda la mañana, tendremos oportunidad de seguir explorando el área a pie, o para los que lo deseen, como actividad opcional bajo disponibilidad se ofrece la posibilidad de tomar un crucero de dos horas por el fiordo, para seguir maravillándonos ante la majestuosidad de este increíble lugar. Satisfechos de nuestra exploración del fiordo, emprenderemos el camino de regreso a través de la espectacular carretera haciendo paradas en diversos puntos, para admirar el hermoso paisaje. Noche en alojamiento en área de Te Anau.
Día 11. Paseos y caminatas – Traslado a Queenstown
Durante la mañana volveremos a algunas de las zonas de la escénica carretera de Milford Sound, y realizaremos caminatas a puntos de gran belleza. Dependiendo las condiciones climáticas podremos conocer lugares como los Mirror Lakes, el Lago Gunn, las cascadas del Lago Marian y otros. Y luego de mediodía emprenderemos el camino hacia la última parada de nuestro viaje, la pequeña ciudad de Queenstown, situada en las faldas de las bellas montañas Remarkables, a orillas del Lago Wakatipu. Noche en alojamiento en área de Queenstown.
Día 12. Actividades opcionales de aventura en Queenstown
Tendremos el día libre para realizar diversas actividades opcionales en la zona de Queenstown, verdadera meca de los deportes extremos. Las alternativas son innumerables, y hasta los más osados podrán cumplir sus más altas expectativas, mientras los más tranquilos podrán dedicarse a los placeres de la buena comida y el vino kiwi. Hay actividades para todos los gustos y en todos los elementos: salto Bungy, paracaidismo, bicicleta de montaña, parapente, rafting, paseo en caballo, lancha rápida y un largo etcétera. Al final de la tarde nos reuniremos de nuevo para compartir la cena de despedida y disfrutar con el relato de las emociones vividas por cada uno en la jornada. Noche en alojamiento en área de Queenstown.
Día 13. Queenstown – Vuelos de salida
Traslado muy temprano al aeropuerto de Queenstown para iniciar la ruta aérea de vuelta a casa. Dependiendo de los horarios de los vuelos algunos podrían aprovechar para seguir visitando la ciudad, e incluso aquellos que quieran quedarse días adicionales pueden solicitar una modificación de su itinerario, para que la agencia les cambie la fecha de regreso y les reserve alojamiento extra.