Durante los días en el kayak nos moveremos en un paisaje marcado por los acantilados de los fiordos, interrumpidos de vez en cuando por pequeñas calas y poblados de pescadores diseminados aquí y allí.
La bahía de la península de Musandam es reconocida por su abundante fauna marina: tortugas verdes, delfines, rayas águila, inofensivos tiburones de arrecife...Durante las mañanas nos deslizaremos tranquilamente sobre las transparentes aguas de la zona. A mediodía, aliviaremos el calor con frecuentes baños en estas privilegiadas aguas y un equipo de snorkel nos servirá para disfrutar aún más de los fabulosos fondos coralinos y de su fauna endémica. El contraste con el paisaje agreste de las montañas y acantilados es espectacular. A la caída del sol podremos iniciarnos en la pesca y, con suerte, podremos enriquecer nuestras cenas para convertirlas en suculentos festines de pescado recién capturado.
Desde nuestros campamentos podremos caminar por los alrededores para tener una más amplia perspectiva de la zona.
La distribución de una jornada típica en los kayaks es: nos despertamos sobre las 6:00 o 7:00 para salir entre las 8:00 y las 9:00. Nos detendremos sobre las 11:30 para descansar, tomar un baño y almorzar. Reiniciaremos el recorrido sobre las 15:00 para terminar alrededor de las 16:30 o 17:30 según la jornada.