Día 1, viernes: VILNIUS
Llegada a Vilnius e instalación en el hotel (traslado por su cuenta). A las 19.00 horas encuentro con el guía.
ALOJAMIENTO: Vilnius
HOTEL: NOVOTEL VILNIUS CENTRE o similar
Día 2, sábado: VILNIUS-TRAKAI-VILNIUS (50 Km.)
A las 9.00 horas visita guiada por la ciudad de Vilnius, capital de Lituania durante más de 600 años. La visita incluye: la iglesia de San Pedro y San Pablo, la plaza de la Catedral incluyendo la Catedral de San Estanislao y el campanario, la Galería-Museo del Ámbar, las Iglesias de Santa Ana y de San Bernardo, los jardines de los Bernardinos, Uzupis que es uno de los distritos más antiguos de Vilnius, mencionado por las fuentes históricas ya en el siglo 16, además es la “República” de los artistas, con su propia constitución, himno, calendario y mapa, breve parada en el mirador de la calle Subacius para ver las vistas panorámica del casco antiguo de Vilnius. Visita a la Puerta de la Aurora con la venerada imagen de la Virgen María Madre de la Misericordia. Visita a la iglesia rusa ortodoxa del Espíritu Santo, a la Plaza del Ayuntamiento y a la Universidad de Vilnius (fundada en 1579) con su conjunta iglesia de San Juan y al santuario de la Divina Misericordia.
Opcional: Por la tarde salida hacia Trakai (a 25 Km. de Vilnius), la antigua capital del Gran Ducado de Lituania. Visita al castillo insular construido en el siglo XIV que se levanta en una pequeña isla del lago Galve. Durante muchos siglos este castillo fue estructura defensiva y residencia de los Grandes Duques lituanos. Regreso a Vilnius. Opcional: cena en restaurante típico „Lokys“ o similar.
ALOJAMIENTO: Vilnius
HOTEL: NOVOTEL VILNIUS CENTRE o similar
Día 3, domingo: VILNIUS- COLINA DE LAS CRUCES-RUNDALE-RIGA (360 Km.)
Salida a las 9.00 horas hacia Riga, capital de Letonia. Parada en el Monte de las Cruces (16 Km. de Šiauliai), un venerado lugar de Lituania con un millar de cruces puestas allí y que es símbolo de la lucha del pueblo lituano por su libertad. Continuación hacia Riga. Parada en Rundale. Visita al palacio de Rundale en Letonia, construido en el siglo XVIII en estilo barroco tardío. Este palacio es un espléndido ejemplo de los primeros trabajos del famoso arquitecto italiano F.B. Rastrelli. Llegada a Riga e instalación en el hotel.
ALOJAMIENTO: Riga
HOTEL: RADISSON BLU LATVIJA o similar
Día 4, lunes: RIGA
A las 9:00 de la mañana visita de la ciudad de Riga. Durante el recorrido, combinado a pie y en autocar se pueden apreciar los monumentos más significantes de Riga: El recorrido pasa por los bulevares de Riga, para disfrutar del paisaje de los Parques y Canales de la Ciudad, La Colina del Bastión, la Torre de la Pólvora, el Teatro Nacional de Letonia, el Museo de Bellas Artes, los edificios de estilo modernista de principios del siglo XX, el Monumento de la Libertad, la Universidad de Letonia, la Ópera Nacional de Letonia y el río Daugava. Durante el recorrido a pie podrá disfrutar de la belleza de antigua ciudad hanseática y ver las calles pintorescas del casco antiguo, la Catedral del Dome, la iglesia de San Pedro, las casas de los Gremios, la Puerta Sueca, la iglesia de San Jacobo, la iglesia de Santa María Magdalena, el Parlamento y el Castillo de Riga. El recorrido continuara por el famoso mercado de Riga. Opcional: Excursión (3 horas) en el museo Etnográfico al aire Libre de Jugla en Riga. Opcional: Cena en el restaurante típico letón “Key to Riga” o similar.
ALOJAMIENTO: Riga
HOTEL: RADISSON BLU LATVIJA o similar
Día 5, martes: RIGA-SIGULDA-PÄRNU-TALLIN (300 Km)
Salida a las 9.00 horas hacia Sigulda. Visita guiada por Sigulda, el parque y el Castillo de Turaida en el Parque Nacional Gauja... Salida hacia Parnu la “capital de verano” de Estonia. Esta pequeña ciudad es conocida como complejo o lugar sanitario desde que se abrió el primer balneario en 1830. Continuación hacia Tallin. Llegada a Tallin e instalación en el hotel.
ALOJAMIENTO: Tallin
HOTEL: SOKOS VIRU o similar
Día 6, miércoles: TALLIN
A las 9.00 horas visita guiada por la ciudad de Tallin y su casco antiguo que es un ejemplo de la arquitectura gótica en los países Bálticos y nórdicos. La visita incluye las fortificaciones del castillo de Toompea, la iglesia Dome (siglo XIII), la catedral ortodoxa rusa Alexander Nevski (siglo XIX), la Plaza del Ayuntamiento (siglo XV), el pasaje de Santa Catalina, donde los artistas de Santa Catalina se agrupaban para representar sus trabajos, la iglesia de San Olaf.. Opcional: Por la tarde excursión al Palacio del Kadriorg. Opcional: cena en el restaurante „Pepersack“ o similar.
ALOJAMIENTO: Tallin
HOTEL: SOKOS VIRU o similar
Día 7, jueves: TALLIN
Desayuno. Fin del viaje.