Ciudades
de salida
Madrid, Barcelona y otras ciudades
- Día 1.- Ciudad de Origen – Toledo
En Toledo, según la llegada de cada uno de nosotros al hotel, iniciaremos el descubrimiento de esta ciudad apasionante en grupo reducido.
Como primera toma de contacto con la ciudad, pasearemos por las principales calles del centro antiguo de la ciudad de cuento medieval, donde podremos encontrar gran parte de su historia y arquitectura plasmadas en Castillos, palacios, y callejones vibrantes... para terminar el día en la zona más animada de la ciudad.
Alojamiento y desayuno en Toledo.
Tras el desayuno, la visita del día nos lleva a conocer las Tres culturas de Toledo y la Catedral. Iniciaremos un tour a pie de unas dos horas por el centro histórico de Toledo en el que conoceremos la riqueza cultural de la ciudad.
Nos sumergiremos en la historia musulmana de la Península Ibérica visitando la Mezquita del Cristo de la Luz, construida durante la etapa de mayor esplendor del Califato de Córdoba. Aprenderemos después el rico patrimonio judío de Toledo en la Sinagoga de Santa María la Blanca, una de las más destacadas del periodo medieval en España. Culminaremos esta primera parte del tour visitando la Iglesia de Santo Tomé, famosa por acoger en su interior la obra más conocida de El Greco: “El entierro del conde de Orgaz”.
Después de comer visitaremos la Catedral de Toledo. Comenzando por su imponente fachada principal y por la Puerta de los Leones, nos adentraremos en el templo para admirar su claustro, las galerías y las bóvedas de la Catedral.
Descubriremos la historia de cada rincón de este importante templo cristiano, pero que cuenta con una marcada influencia musulmana.
Alojamiento y desayuno en Toledo.
- Día 3.- Toledo – Ciudad de Origen
Después del desayuno y dependiendo del horario de vuelta, os propondremos disfrutar de las últimas horas en Toledo. Habrán sido unos días muy felices, compartiendo cada momento del viaje en grupo. Sin duda será una maravillosa experiencia en la ciudad, conociendo gente nueva, compartiendo momentos únicos llenos de bonitas sensaciones y emociones conjuntas.