Día 1: Conocer la capital.
El primer día tendrán la oportunidad de visitar la capital búlgara, sus monumentos históricos más importantes y conocer un poco la gente. Tendrán la posibilidad de conocer la catedral A. Nevski, así como su colección única de imágenes religiosas en su cripta, la iglesia rusa San Nicola, la rotonda San Georgui, la basílica Santa Sofía, la iglesia Santa Petka Guarnicionera, el Parlamento… Pasarán la noche en Sofía en un hotel céntrico de 3*.
Día 2: SOFÍA > PLÓVDIV – Historia y cultura
Cogerán la vía rápida para llegar a Plóvdiv. Situado en la llanura de Tracia, en las riberas del río Maritsa y elevado sobre siete colinas, es la segunda ciudad más grande de Bulgaria en cuanto a la población y la extensión se refiere. Después de Sofía es el segundo lugar más importante como centro cultural, histórico y turístico. El Plóvdiv Antiguo, llamado “ la reserva arquitectónica de los siglos XVIII y XIX", provoca la admiración de todos los visitantes. Los restos de la civilización tracia se entremezclan con monumentos romanos, mientras que las antiguas mezquitas turcas añaden un perfume oriental a una ciudad, donde las civilizaciones que se sucedieron, a veces bastante opuestas, supieron dejar a Plóvdiv lo mejor de sí y de esta manera, convertirla en una ciudad única y original. Ante todo, hemos de mencionar el precioso conjunto de casas de la época del despertar nacional en "Trimontium" o el Antiguo Plóvdiv que regala a esta ciudad joven y animada un encanto único. En los alrededores, a unos 20 km se encuentra el pueblo de Báchkovo, conocido sobre todo por su famoso monasterio, tan apreciado por los búlgaros. Anidado en el verdor de un bonito valle, fue fundado en 1083 y fue el lugar favorito de los tsares búlgaros. Dormirán en un hotel en pleno Casco Antíguo de la ciudad. Etapa (165 km)
Día 3: PLÓVDIV > ZHÉRAVNA - Desde los Rodopes al Balcán Central
Saldrán en dirección hacia el Balcán Central y hacia la histórica ciudad de Sliven, conocida más como la ciudad de los 100 voivodi. En la entrada de la ciudad, para los aficionados al vino, se encuentra la bodega de Domaine Boyar, conocida internacionalmente, donde podrán hacer una cata de vinos. Siguiendo la ruta, entrarán en el Balcán Central para llegar a Zhéravna. Así descubrirán uno de los pueblos búlgaros más bonitos, pintorescos y típicos. Sentirán el ambiente rural, visitarán las casas museos y los buenos restaurantes, pero sobre todo notarán la hospitalidad de la gente. Pasarán la noche en una de las casas rurales más bellas de la ciudad, construida de madera, con un encanto especial por su patio ajardinado y su decoración típica tradicional. Etapa (230 km)
Día 4: ZHÉRAVNA > MÁDARA> OSMAR - Los orígenes del Estado búlgaro
Atravesarán el Balcán Central y llegarán a la vertiente norte para conocer los restos del pasado glorioso de los Kanes búlgaros. En esta parte del país se sitúan las dos primeras capitales históricas de Bulgaria (Pliska y Veliki Preslav). Tanto la ciudad de Shumen, como toda la región es la historia viva de Bulgaria por sus vestigios históricos y el ambiente del lugar que pueden notar al relacionarse con la gente. Es allí donde se encuentra la mezquita más grande de Bulgaria – la mezquita Tombul. A unos cuantos km de Shumen podrán ver el Jinete de Mádara, un relieve tallado en una roca, patrimonio de la UNESCO, que representa un caballero luchando contra un león, simbolizando así las guerras contra el Imperio Bizantino. La fuerza simbólica de esta escultura es tan grande que incluso se puede ver en algunas monedas del lev búlgaro. Dormirán en un casa rural, que se encuentra en un pueblo, en plena naturaleza, conocido por su bebida famosa pelín de vino, así como por sus vinos aromáticos. . Etapa (110 km)
Día 5: OSMAR > VELIKO TÁRNOVO > ARBANASI – Pasando cerca del Danubio
Si les gustan la historia y la cultura, les aconsejamos que pasen por el Norte y sobre todo que hagan una visita a la ciudad de Ruse en el Danubio, donde los lugares de interés cultural son de primera categoría. Subiendo hacia el Norte, podrán hacer una parada para visitar la tumba tracia de Sveshtari. Esta tumba, encontrada cerca de la ciudad de Isperih, data del siglo III a. de C. Es patrimonio de la humanidad por la UNESCO desde el año 1985. Seguirán hasta llegar al río Danubio, frontera natural de Bulgaria con Rumanía, para conocer la ciudad de Ruse. La ciudad sorprende por su multiculturalidad y su mezcla de tradiciones ancestrales y modernidad europea, así como de cultura búlgara y rumana. Su arquitectura fascinante, sus monumentos históricos y sus edificios preciosos mezclan los estilos de la arquitectura clásica, barroca, renacentista, gótica y rococó. Bajando en dirección hacia el Balcán Central, entrarán en el valle del Parque Natural Rúsenski Lom, donde podrán ver un conjunto de iglesias, capillas, monasterios y celdas cavadas en las rocas por los primeros ermitaños, muy cerca del pueblo de Ivánovo. Estas iglesias rupestres están consideradas patrimonio de la humanidad por la UNESCO. En este precioso Parque Natural se encuentra la Cueva del Águila, de interés espeleológico y arqueológico. Bajando en dirección hacia la ciudad de Veliko Tárnovo podrán hacer una parada breve y visitar El Monasterio de la Transfiguración, un ejemplo destacado de la arquitectura y de la pintura de imágenes religiosas de la época del despertar nacional búlgaro. Veliko Tárnovo, la capital del Segundo Reino Búlgaro entre los siglos XII y XIV, se considera como la ciudad más bonita de los Balcanes después de Constantinopla. Destruida en 1393 por los turcos, pero aún así, actualmente está conservada la fortificación de la ciudad antigua. La riqueza de su historia, la belleza natural del lugar, las casas colgantes sobre el río Yantra y todo esto en un ambiente medieval hacen de Veliko Tárnovo un lugar imprescindible en nuestro circuito. Pasarán la noche en Arbanasi, en un hotel de 3* de arquitectura típica.
Etapa (132 km)
Día 6: ARBANASI > ETARA > KAZANALK > KOPRÍVSHTITSA - El Valle de los Reyes Tracios
Antes de atravesar el Balcán, podrán hacer una parada en el Étara. El pueblo museo de Étara es un conjunto etnográfico que representa un pueblo típico búlgaro del siglo XIX. Pasando por el puerto de Shipka, podrán detenerse y mirar la espléndida iglesia rusa de Shipka. A varios kms. de la iglesia se encuentra el Valle de los Reyes tracios, donde podrán visitar la tumba tracia del rey Seuthes III y su reina. Enseguida llegarán a la ciudad de Kazanlak para visitar la tumba de un rey tracio, catalogada como patrimonio mundial de la UNESCO, así como el Museo de la Rosa (el valle se llama también, el Valle de las Rosas), porque Bulgaria es el primer productor mundial de aceite de rosas. Condciéndo por la vertiente sur del Balcán pasarán por el pueblo de Kalófer, situado en el corazón de Stara Planiná, perdido entre los paisajes naturales y la paz de la montaña. Llegarán al pequeño y pintoresco pueblo de Koprivshtitsa, donde se inició la Gran Insurrección de Abril en 1876, para la Liberación de Bulgaria del yugo otomano. Conservada y auténtica, anidada entre las montañas, esta ciudad es la historia viva de Bulgaria que merece la pena visitar. En Koprívshtitsa pasarán la noche en un hotel rural muy acogedor. Etapa (212 km)
Día 7: KOPRÍVSHTITSA > SOFÍA - Vuelta a la capital
Cerca de Koprívshtitsa se encuentra la ciudad balnearia de Hisaria, construida por los romanos, destruida varias veces a lo largo de los siglos, conserva muchos vestigios de su larga historia. Muy cerca de Hisaria, en los alrededores del pueblo de Starosel fue descubierto el santuario tracio más grande descubierto hasta ahora. Llegarán de nuevo a Sofía para aprovechar los últimos momentos en Bulgaria y hacer las visitas que no pudieron realizar durante el primer día de su viaje, o por qué no ir de compras. Pasarán la noche en el mismo hotel de 3* que el día de su llegada. Etapa (110 km)
Día 8: Vuelta a España
Terminadas las vacaciones, se desplazarán al aeropuerto para volver a casa
¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?
Atención extraordinaria