Día 1: Barcelona – Ceret – Perpiñán
09:00hrs Encuentro del grupo con el coordinador en la Estación de Sants en Barcelona para tomar el autocar destino Perpignan.
¡Empiezan nuestras vacaciones singles!
Salida en bus dirección Francia hasta llegar a Ceret, una pequeña población del sur de Francia situada en la comarca del Vallespir. Se trata de un lugar encantador conocido sobre todo por sus cerezas y por haber sido un lugar de residencia de algunos pintores destacados como Picasso.
Pasearemos también por las calles adoquinadas del casco antiguo junto al coordinador donde encontraremos edificios históricos, tiendas pintorescas y cafeterías acogedoras.
Tiempo para el almuerzo.
A continuación, nos dirigiremos hacia Perpignan, ciudad que ofrece historia, cultura y gastronomía.
El centro de la ciudad tiene unas bonitas iluminaciones y además es donde se instala el pequeño mercadillo navideño.
Check in en el hotel y nos preparamos para la cena (opcional).
Alojamiento en el hotel.
Día 2: Perpiñán – Village de Noël de Le Barcarès
El Village de Nöel en Le Barcarès es uno de mercadillos navideños más grandes del sur de Francia. Se trata de un gran espacio de 3.000 m2 que cada año recrea un pueblo navideño donde no faltan las norias, los carruseles, atracciones de feria y hasta varias pistas de patinaje.
Si eres fan de los mercadillos de Navidad este espacio te sorprenderá. Su puesta en escena es espectacular; el Village de Nöel de Le Barcarès mantiene año a año sus principales reclamos como la pista de hielo o el laberinto encantado iluminado, sin olvidar todas las actividades para grandes y pequeños, con más desfiles, fuegos artificiales e iluminaciones
¡Y no faltan puestos de comida, ideales para picar algo para cenar (no incluida)!
Además del «Village de Noël», la Navidad también se hace presente en diversos rincones del pueblo de Le Barcarès, por ejemplo, en la Place de la République, donde hasta el 24 de diciembre se instala un tradicional mercadillo de Adviento. También merece la pena pasear por el Allée des Arts, un paseo junto al mar decorado por esculturas de artistas locales, o por el coqueto Port Barcarés, con acogedores cafés donde resguardarnos si hace frío, contemplando sobre el agua la imagen de las coloristas barcas de pesca que desde el siglo XIX se fabrican en los astilleros de la ciudad.
A la hora indicada regreso a Perpignan.
Alojamiento en el hotel.
Día 3: Colliure – Barcelona
Desayuno en el hotel y check out.
Hoy nos despertaremos sin prisas para tomar rumbo de regreso a Barcelona. En el camino realizaremos una parada en Colliure, situado en la costa catalano francesa, en una idílica ubicación frente al mar.
Las callejuelas de su antiguo barrio pesquero, su rica gastronomía marinera, su tradición artística o su patrimonio histórico son algunas buenas razones para visitar Colliure.
La historia de este enclave es rica e interesantísima, desde los romanos hasta la actualidad. Ya en tiempos recientes, Colliure vivió dos episodios notables relacionados con el arte: hacia 1904 se convirtió en la cuna del Fauvismo, impulsado por Matisse, y en 1939 fue el lugar que vio morir al poeta Antonio Machado.
Nos perderemos por sus callejuelas llenas de color y disfrutaremos de tiempo libre para almorzar en algún rincón de la población.