DÍA 1: Sevilla – Albufeira
Llegada a Sevilla por medios propios. A las 15.00 h nos encontramos en la estación de Santa Justa en Sevilla con el resto del grupo y nuestro coordinador. ¡Por fin nos ponemos cara! Primeras presentaciones y salida en autobús hacia el Algarve.
Llegada a nuestro hotel en Albufeira y distribución de habitaciones. ¡Empieza la diversión! Una vez instalados saldremos a dar un paseo con nuestro coordinador a conocer Albufeira. Su nombre proviene del árabe Al-Buhera que significa “castillo del mar”, aunque de su castillo ya no quedan más que un montón de piedras apiladas. Vamos a familiarizarnos con el que durante unos días será nuestro lugar de residencia, nuestro pequeño recorrido nos llevará a ver los lugares más pintorescos de Albufeira.
Entre casas encaladas y espectaculares miradores nos iremos encontrando con la Porta de Sant´Ana, antigua puerta de acceso al castillo, la Torre do Relógio con sus increíbles vistas o la plaza Largo Engenheiro Duarte Pacheco, que al caer la tarde se llena de ambiente y música en vivo.
Cena de bienvenida en el hotel. Risas y diversión asegurada.
Día 2: Albufeira - Cuevas de Benagil
Desayuno y seguimos disfrutando de las instalaciones de nuestro hotel, y de la bonita playa de los Pescadores, la más popular de Albufeira.
Opcionalmente los que quieran podrán ir a visitar las famosas Cuevas de Benagil, una de los lugares más fotografiados del Algarve (excursión opcional no incluida) Se trata de una cueva, accesible solamente por mar, con un enorme orificio en el techo que permite pasar los rayos de luz e iluminar las aguas turquesas y la arena blanca de la cueva. ¡Todo un espectáculo!
Podremos deleitarnos con algún suculento plato típico de la zona como la Catana, el Bacalhau o el arroz caldoso. Almuerzo no incluido. Por la tarde tendremos tiempo para disfrutar de la playa o de nuestro estupendo hotel.
Regresamos al hotel y salimos a cenar (cena no incluida). Seguimos con la diversión tomando algo en las animadas terrazas de Albufeira o del hotel.
Día 3: Faro - Tavira - Parque Natural Ría Formosa
Desayunamos en el hotel y salimos en nuestro autobús hacia Faro, la capital del Algarve. Recorreremos, con un guía local, su precioso casco histórico, de calles adoquinadas, protegido por un recinto amurallado, con numerosos vestigios de la presencia romana y árabe ¿los buscamos entre todos?
A lo largo del paseo llegaremos a lugares tan emblemáticos como la Catedral, el antiguo convento de Nossa Senhora da Assunçao y el Arco da Vila, ambos declarados Monumento Nacional. También veremos la Rua da Santo Antonio, calle peatonal repleta de tiendas y restaurantes, el Palacio dos Bíva o la Iglesia do Carmo, con la asombrosa capilla dos Ossos.
¡Preparad las cámaras! Saldremos en nuestro autobús hacia Tavira, conocida como “la ciudad de las iglesias” y la más pintoresca del Algarve.
En nuestro paseo con nuestro coordinador recorreremos el casco histórico viendo sus casas con fachadas de azulejos y conoceremos sus rincones más curiosos, con su famoso puente romano sobre el Río Gilao, donde no podía faltar una de esas leyendas que tanto nos gustan de amor y tragedia; el Castillo de Tavira, que desde sus almenas tendremos la ciudad a nuestros pies; la iglesia de Santa María do Castelo, donde dicen que enterraron al maestre de la orden de Santiago responsable de la conquista de la ciudad junto a sus más leales caballeros y el antiguo mercado da ribeira, con su imponente estructura de hierro, hoy reconvertido en lugar de ocio y mercado gastronómico, donde podremos comer en alguno de sus numerosos restaurantes (almuerzo no incluido).
Ya hemos recargado las pilas y nos ponemos en marcha de nuevo. Dejamos tierra firme para embarcar en un ferry hacia la Isla de Tavira (tique ferry no incluido).
La Isla de Tavira con 12 km ininterrumpidos de playas de arena blanca y aguas cristalinas. Tendremos tiempo para bañarnos y disfrutar en alguna de sus maravillosas playas, como las de Cabanas de Tavira, Playa del Barril o Playa Terra Estreita. Regresamos a Tavira en ferry.
Salimos en nuestro autobús hacia el hotel para descansar o seguir disfrutando de la noche en la ciudad (cena no incluida).
Día 4: Sagres – Cabo de San Vicente
Desayunamos y saldremos en nuestro autobús hacia la zona más occidental del Algarve.
Nuestra primera parada será en Sagres pequeña y tranquila localidad pesquera alejada del turismo de masas, donde daremos un paseo con nuestro coordinador. Esta villa es sobre todo conocida por sus bonitas playas ideales para el surf y por la escuela naval construida por Enrique el Navegante. Seguiremos hasta su Fortaleza del siglo XV en cuyo exterior hay una gigantesca rosa de los vientos ¿Quién será el primero en encontrarla? (entrada no incluida).
Más tarde nos espera una visita imprescindible, nos dirigiremos al ¡fin del mundo!, el impresionante Cabo de San Vicente, el punto geográfico europeo situado más al Suroeste, que fue considerado tiempo atrás como el fin del mundo y que ahora alberga uno de los faros mejor conservados de Portugal desde el que contemplaremos unas espectaculares vistas de la costa y de sus acantilados de vértigo.
Tendremos tiempo libre para disfrutar de alguna de las preciosas playas de la zona.
Regresamos al hotel y por la noche seguiremos disfrutando del ambiente de Albufeira (cena no incluida).
Día 5: Lagos – Acantilados de Ponta de Piedade
Desayunamos en el hotel y salimos en nuestro autobús para visitar Lagos, una de las localidades más bellas del Algarve con un bonito casco de estilo colonial.
En un paseo con nuestro coordinador recorreremos sus enclaves más peculiares. ¡Hoy nos transportamos a otra época! De sus muelles zarparon las míticas expediciones portuguesas hacia África y América y de esa época conserva sus monumentos más importantes como el Castillo de los Gobernadores, las murallas de la ciudad y el Fuerte de Ponta da Bandeira, ¡desde allí hay unas vistas increíbles de la ciudad y del mar!
Una de las joyas del patrimonio de esta ciudad portuguesa es la Iglesia de Santo Antonio, de estilo barroco y decorada con azulejos, dicen que es una de las más bonitas de Portugal, así que al final del viaje tendremos que votar si es así o no. Pero no todo es belleza y alegría en esta ciudad, aún se conserva en ella un recuerdo de su historia más oscura, el edificio del primer mercado de esclavos que hubo en Europa.
Volviendo a la gastronomía, estamos en la zona de la bifana, un sándwich portugués hecho de chuletas de cerdo marinadas, ¿Qué mejor despedida de esta ciudad que comernos uno junto al mar arrullados por el sonido de las olas? (almuerzo no incluido).
Tendremos tiempo de disfrutar de alguna de las playas más bonitas de la zona como la playa de Rocha con sus tres kilómetros de arena fina y aguas claras.
Por la tarde opcionalmente podrás disfrutar de una experiencia que no olvidaremos ya que daremos un paseo en barco a lo largo de la escarpada costa de Ponta da Piedade, un auténtico monumento natural con sus espectaculares formaciones rocosas y acantilados de hasta 20 metros de altura, con cuevas como Sala, Catedral o Cozinha y preciosas calas de agua cristalina. ¡Todo un espectáculol!
Regreso al hotel y nos preparamos para salir a cenar y tomar algo (cena no incluida).
Día 6: Albufeira – Sevilla
Desayuno en el hotel y tiempo libre para descansar y disfrutar hasta la hora indicada para salir en nuestro autobús y comenzar nuestro camino de vuelta a España.
Llegada a la estación de Santa Justa prevista a las 15 horas, ¡es el momento de despedirse hasta nuestra próxima aventura!