Ciudades
de salida
Barcelona
DÍA 1: 28 DE ABRIL: BARCELONA – NÁPOLES – SORRENTO (-, A, -)
Salida desde el aeropuerto de Barcelona en el VUELO DIRECTO de la compañía Vueling con destino Nápoles.
Si eres de otro punto de España, Vueling nos oferece buenas conexiones desde diferentes puntos de origen para llegar a Barcelona.
Llegada al aeropuerto de Nápoles y encuentro con nuestro guía acompañante.
Traslado hasta la bonita población de Sorrento, dónde pasaremos todas las noches de nuestro viaje.
Las calles de su casco antiguo nos sugieren, de inmediato, su pasado romano y medieval.
Es muy recomendable visitar Corso Italia, la vía principal de la ciudad, como la antigua Via San Cesareo, dónde podremos ver la torre, la plaza abierta, las tiendas, su ambiente… que, sin duda, nos remitirán a un pequeño centro árabe.
Son también de gran interés el Duomo, del siglo XI, y los numerosísimos palacios e iglesias que concentra. Otra buena opción es tomar un capuchino o ver cómo pasa la gente desde la Piazza Tasso.
Al mediodía disfrutaremos de un aperitivo-degustación con productos del territorio.
Tarde libre para disfrutar de Sorrento.
Nuestro guía acompañante os sugerirá opciones a visitar, facilitandos como llegar a ellas.
Dos posibles visitas para hoy por la tarde serian: Ercolano o Pompeya
La antigua y rica ciudad de Ercolano es un magnífico ejemplo histórico de la vida en el año 79 D.C. La ciudad fue totalmente arrastrada por el fango y las cenizas de la erupción del volcán Vesubio y permaneció deshabitada unos mil años.
En 1709, las viejas ruinas que se remontaban a la erupción fueron descubiertas junto con las de Pompeya. Desde entonces ha sido excavado en su gran mayoría, y se han ido recuperando las riquezas arqueológicas y moldes de los cuerpos de sus habitantes.
El yacimiento de Pompeya, surgido a raíz de la erupción del Vesubio en el 79, es también impresionante.
Solo recorriéndolo entenderemos que se trataba de una verdadera ciudad romana.
Sus calles adoquinadas, casas con frescos y mosaicos bien conservados, el antiguo foro (centro de la vida social y religiosa), el templo de Apolo, las termas y el impactante lupanar, uno de los puntos que más curiosidad despierta, por sus frescos eróticos y por una arquitectura pensada para diferenciar a los clientes: una planta baja para los menos ricos, y otra arriba para los pudientes.
Cena libre. Alojamiento en el hotel seleccionado.
DÍA 2: 29 DE ABRIL: ISLA DE CAPRI (D, -, C)
Desayuno en el hotel.
A la hora acordada, nos embarcamos en dirección a Capri, donde tendremos la oportunidad de admirar la costa amalfitana desde el barco.
Es una isla que captura la belleza, en la que se puede caminar con tranquilidad y admirar los paisajes que en el pasado tanto atrajeron a emperadores romanos como a intelectuales y celebridades. Escenario de múltiples películas, Capri es un lugar en el que admirar la naturaleza.
Nada más llegar, subiremos en el funicular desde el puerto de Marina Grande hacia la pequeña ciudad de Capri y disfrutaremos por el camino de sus vistas al mar.
Visitaremos los Jardines de Augusto, desde donde se divisan los míticos faraglioni.
Almuerzo libre. Por la tarde disfrutaremos de tiempo libre para recorrer las elegantes callejuelas, las mejores tiendas y la famosa Piazzetta con sus antiguas cafeterías; todo ello nos permitirá entender por qué a Capri se la llama la perla del Mediterráneo.
Quien lo desee, y de manera opcional, podrá realizar una excursión en barco a la Grotta Azzurra: una cueva marina situada en la costa de la isla, sumergida en el mar. Se dice que los antiguos emperadores romanos la utilizaban como un baño privado.
Cena típica incluida. Alojamiento en el hotel seleccionado.
DÍA 3: 30 DE ABRIL: POSITANO – AMALFI – RAVELLO (D, -, C)
Desayuno en el hotel.
Hoy recorreremos parte de la Costa Amalfitana y visitaremos algunos de los pueblecitos con más renombre de esta glamurosa costa.
Nos dirigimos en bus a Positano, una pequeña joya de la costa pastel. Se la considera con razón la más glamurosa, y se caracteriza por sus casas empinadas pintadas de terracota, rosa y melocotón.Daremos un paseo tranquilo para vivir su ambiente distinguido.
Almuerzo libre. Por la tarde será momento de conocer Amalfi y Ravello
Desde Positano cogeremos un barco que nos llevará hacia el emblemático núcleo de Amalfi, de gran importancia en el medioevo. Muestra de ello es su imponente catedral del siglo X y el campanario que data del 1200. Aún hoy restaurantes bulliciosos y tiendas llenan de vida sus calles.
Continuaremos en nuestro bus privado hasta Ravello, última parada del día.
Desde el 1997 forma parte del Patrimonio de la humanidad por la Unesco. Es una ciudad tranquila donde se pierde fácilmente la concepción del tiempo. De todos los pueblos de la costa amalfitana, ocupa una posición privilegiada sobre el mar Tirreno que le otorga las mejores panorámicas de la zona. Descubriremos el Duomo, la Villa Rufolo y el Palazzo Sasso.
Cena incluida a base de pizza. Alojamiento en el hotel seleccionado.
DÍA 4: 01 DE MAYO: ISLA DE PROCIDA (D, A, -)
Desayuno en el hotel.
Nuestro tercer día de viaje lo dedicaremos a la isla menos conocida, la menos turística y sin duda la más genuina: la Isla de Procida.
A primera hora de la mañana cogeremos el tren que nos llevará hasta Nápoles.
Desde allí cogeremos un barco que nos llevará hasta la cercana isla, de origen volcánico, donde empezamos el recorrido desde el mismo puerto de Marina Grande, el único puerto comercial de la isla.
En seguida podremos constatar que es una isla realmente pequeña: tiene unos 4 kilómetros cuadrados de superficie y está unida por un puente a la isla de Vivara, declarada espacio natural protegido.
Al mediodía nos espera un buen almuerzo a base de pescado.
Por la tarde continuamos visitando, por nuestra cuenta, esta islita que fue un importante centro vinícola en tiempos romanos, y que en el siglo XII se convirtió en el feudo de la familia Procida.
Se divide en cuatro zonas : Marina Grande, con sus casas de pescadores, Terra Murata, la más antigua y desde donde las vistas son espectaculares, Marina Corricella, con casitas coloridas y fantasiosas (se dice que los pescadores pintaban la casa del mismo color que su barca para reconocerla desde lejos al regresar), y Marina Chiaioella, en la que encontramos la célebre playa del mismo nombre y la cala de Pozzo Vecchio (otro de los diversos escenarios de la película El cartero y Pablo Neruda).
Volveremos en barco a Nápoles, y en tren hasta Sorrento.
Cena libre. Alojamiento en el hotel seleccionado.
DÍA 5: 02 DE MAYO: SORRENTO – NÁPOLES - BARCELONA (D, A, -)
Desayuno en el hotel.
Dedicaremos el día de hoy a visitar Nápoles una de las ciudades más míticas de Italia, no por su belleza o su limpieza, sino por el carácter afable, pero también rudo, de sus habitantes.
Aquí, en la ciudad que venera tanto San Gennaro como Maradona, se confirman los tópicos: esta es la Italia de los cláxones, los gritos, la ropa tendida en la acera, las cocinas abiertas, las callejuelas estrechas, los motoristas sin casco y los mercadillos al aire libre.
Al mediodía disfrutaremos de un aperitivo-degustación con productos del territorio.
Por la tarde seguiremos con nuestra visita para descubrir algunos de sus símbolos de la ciudad, como la Piazza del Plesbiscito, donde se concentran los grandes palacios, la Galleria Umbero I, llena de tiendas y barecitos, la zona de Spaccanapoli, con el Duomo y la Piazza del Gesú; el Castel dell’Ovo y sus impagables vistas al golfo, y el Castel Nuovo, centro cultural de gran tradición.
A la hora acordada, traslado al aeropuerto para coger el vuelo directo de la compañía Vueling con destino Barcelona.
¡Llegada y fin del viaje!