Día 1: Barcelona - Montpellier
A las 09.30h de la mañana, salida en autocar desde la Estación de Sants de Barcelona.
Encuentro con nuestro coordinador 15 min antes. Primeras presentaciones del grupo y salida en ruta hacia Montpellier. Antes de llegar a nuestro destino, hacemos una parada.
Tiempo libre para el almuerzo (no incluido).
A primera hora de la tarde llegada a Montpellier, dejamos el equipaje en el hotel y nos espera nuestro guía local para hacer una visita por el centro histórico de la ciudad.
Nos dejaremos seducir por esta ciudad de origen medieval recorriendo sus callejones, la Place de la Comedie, la Facultad de Medicina y la Plaza Real de Peyrou. Pero no olvidemos que es también una metrópoli moderna, abierta sobre la arquitectura, las ciencias, la cultura contemporánea y el ocio.
Después de la visita regresamos al distrito de Antigone, una urbanización elegante y moderna con un diseño neoclásico donde se encuentra nuestro hotel.
Cena con el grupo (opcional).
¡Para los que aún tengan cuerda para ello…! Nos vamos a tomar una copa con nuestro coordinador en el mismo hotel o en algún lugar cercano.
Día 2: Montpellier - Saintes - Aigues Mortes (D)
Desayuno en el hotel
Después de un buen desayuno, nos iremos a visitar Sainte-Marie-de-la-Mer, mística, de una belleza salvaje y afectuosa. Pasearemos por sus pintorescas callejuelas adoquinadas.
Seguidamente iremos hasta Aigues-Mortes, ciudad medieval, capital de la Petite Camargue.
La ciudad, principal puerto francés hasta el siglo XV, se encuentra totalmente amurallada, en un recinto levantado en el siglo XIII y que ha llegado intacto hasta nuestros días.
Tiempo libre para el almuerzo y disfrutar de algunas de las especialidades culinarias de la región como el pulpo óxido, gardianne y la carne de toro, anchoïade, las arenas de vino… o la famosa fougasse de Aigues-Mortes, un tipo de hogaza de pan típico de Occitania, en versión dulce y perfumada con flor de azahar.
Después realizaremos un paseo a bordo de un barco típico de la zona para descubrir el corazón de La Camarga, accesible sólo desde el agua. Desde la desembocadura del Petit Rhône hasta Bac du Sauge, observaremos la flora y la fauna de la zona.
Resto de la tarde libre para seguir disfrutando de esta ciudad. No podemos perdernos en el interior de las murallas, la plaza de San Luis con la fuente rematada por una estatua del mismo santo, las terrazas de los restaurantes y las tiendas.
Dentro de la ciudad, el recorrido se puede completar con la visita de la iglesia gótica de Notre-Dame-des-Sablons y de dos edificios barrocos: la capilla de los Penitentes Blancos y la capilla de los Penitentes Grises.
A la hora indicada, regreso a Montpellier y alojamiento en el hotel.
Día 3: Montpellier - Les Baux en Provence - Arles (D)
Desayuno con el grupo en el hotel.
A continuación nos dirigimos a visitar Les Carrières de Lumières, un espectáculo multimedia que proyecta miles de imágenes de obras de arte en el interior de una cantera de piedra caliza abandonada. Se usan 70 proyectores de vídeo para mostrar imágenes enormes en los muros, techos y suelos de la cantera. La proyección de las diapositivas se sincroniza con una banda sonora compuesta expresamente para esta exhibición. En esta época la exhibición hace un recorrido por maestros holandeses de Vermer a Van Gogh, además de mostrar a Mondrian, el llamado pintor de los cuadritos, un artista también holandés que creó su obra en torno a la revista De Still, principal órgano de difusión del neoplasticismo que el artista desarrolló a lo largo de us obra.
A unos pocos metros encontramos Les-Baux-de-Provence, uno de los más bellos pueblos de Francia encaramado en un promontorio rocoso y que posee un rico patrimonio arquitectónico. Aquí haremos una breve parada para dar un paseo con nuestro coordinador antes de continuar hacia Arles donde llegaremos para el almuerzo (no incluido).
No os perdáis su gastronomía con productos locales como base de la cocina con sus hortalizas, pescado y guisos riquísimos con carne de toro.
La antigua Arelate, fue capital provincial de la antigua Roma y en ella se conserva su anfiteatro donde actualmente se representan obras de teatro, conciertos y corridas de toros.
Arles es una ciudad fascinante. Todos los años, durante la semana santa, se celebra una feria impresionante que llena las calles de bandas musicales, carruajes y espectáculos de flamenco.
Esta ciudad mantiene intacto su encanto con sus calles estrechas y las casas típicas de la Provenza francesa pintadas de colores. Su luz también fue fuente de inspiración para algunos artistas como Van Gogh y paseando por algunos de los lugares podemos ver lugares inmortalizados por el artista como la pintura Café de la noche, que se situa en la plaza del Forum. Otros lugares de interés como La iglesia de Saint Trophime son un ejemplo bellísimo del arte románico provenzal, destacan el pórtico y el claustro.
Tarde para disfrutar de esta animada ciudad. ¿Cuántas ciudades con un centro urbano pequeño conoces en las que se den la mano espectaculares edificios romanos, monumentos románicos, dos museos de arte contemporáneo, salas de exposiciones, restaurantes con estrellas Michelin y hoteles diseñados a la última?
Regreso a Montpellier, cena libre y alojamiento en el hotel.
Nota importante: Dependiendo de la disponibilidad para el paseo en barca y de los horarios disponible en Les Carrières des Lumières del día siguiente, el orden de estos dos días podría verse alterado manteniéndose en cualquier caso el contenido del mismo.
Día 4: Montpellier – Beziers - Barcelona (D)
Desayuno con el grupo en el hotel.
Por la mañana nos dirigiremos hasta Béziers. La estampa más famosa de este pueblo está formada por su puente medieval sobre el río Orb con la Catedral de Nazaire al fondo. Este conjunto bellísimo por si solo justificaría la visita pero también nos acercaremos a las Esclusas de Fonserannes que forman parte del Canal du Midi, protegido por la UNESCO, y es una de sus partes más visitadas. El ingenio técnico de Pierre-Paul Riquet y su equipo, permitió -y sigue permitiendo- que las embarcaciones superasen un desnivel de 21,5m en tan solo 300m de longitud. El sistema, formado por 8 cámaras ovaladas y un total de 9 puertas, fue inaugurado en 1697.
Después del almuerzo (libre) del grupo empezaremos el viaje de regreso a Barcelona. Llegada prevista sobre las 19.30hrs - 20.00hrs y… ¡fin del viaje!
¡Os esperamos en próximos viajes de Singles!