Ciudades
de salida
Madrid, Barcelona
Día 1 - España – Frankfurt
A la llegada al aeropuerto de Frankfurt nos encontraremos con el guía que nos esperará en la puerta de llegadas. Nos introducirá al resto del grupo y nos hará una breve presentación del viaje.
Empezaremos con una visita panorámica para conocer la ciudad. Frankfurt, además de ser uno de los centros financieros más importante de Europa, es una ciudad con espacio para la tradición y el recuerdo. Su centro histórico con sus típicas casas alemanas contrasta con el skyline al fondo y ofrece una visión única. El paseo nos llevará por algunos de sus símbolos como la catedral Sankt Bartholomäusdom del siglo IX y la Paulskirche del siglo XVIII y llegaremos hasta Römerberg, la antigua plaza del Ayuntamiento donde cada casa tiene su propio nombre.
En la plaza Römerberg se ubica el principal mercado navideño de la ciudad, uno de los más grandes de Alemania con más de 200 casas de madera. Tendremos tiempo libre para conocerlo y disfrutar de su artesanía, comida y todo tipo de objetos, acompañados por el aroma de las almendras tostadas y un vaso de vino o sidra caliente.
Cena libre. Alojamiento en el hotel de Frankfurt.
Día 2 - Frankfurt - Baden-Baden - Gegenbach
Desayuno incluido en el hotel. Salimos hacia Baden-Baden, famosa por sus aguas termales y como lugar de vacaciones de la alta sociedad europea. Una visita al centro y al mercadillo navideño de Baden-Baden es como pasear por una escena de un cuento de invierno. Seremos testigos del glamour de sus elegantes boutiques adyacentes al mercado que, junto con la engalanada zona peatonal, nos harán disfrutar de una experiencia única.
Comida libre.
De camino hacia Friburgo, haremos una breve parada en Gengenbach, pequeña ciudad en el borde occidental de la Selva Negra, con un casco medieval muy bien conservado que ha servido de inspiración a artistas de todo tipo y de fondo a varias películas. Su mercadillo navideño es famoso por el mayor calendario de Adviento en el mundo, representado por 24 ventanas del antiguo ayuntamiento.
Llegada a Friburgo. Acompañados de nuestro guía realizaremos un paseo para conocer los principales rincones de Friburgo. Pasearemos por su casco antiguo, que presenta pintorescas callejuelas con mosaicos de colores hechos de piedras del Rin, pequeñas y encantadoras tiendas y cafés. Destaca el gótico de la Catedral, una de las más interesantes del Medievo alemán. En la plaza de la Catedral (Münsterplatz) podremos contemplar desde el exterior: el palacio Episcopal, Kaufhaus, edificio de finanzas y comercio y Wentzinger Haus.
Tiempo libre para pasear por su mercadillo navideño y conocer su artesanía tradicional como el soplado de vidrio, el taller de velas o los juguetes de madera.
Cena libre. Alojamiento en el hotel de Friburgo.
Día 3. Friburgo - Colmar - Estrasburgo - Friburgo
Desayuno incluido en el hotel.
Ponemos rumbo a Colmar, uno de los mayores centros turísticos del valle del Rin. Típica imagen de Alsacia con sus casas de entramado de madera de estilo gótico alemán y del Renacimiento, Colmar también es conocida como la "pequeña Venecia de Alsacia" por los canales que la atraviesan. Daremos un paseo por la ciudad y por el encantador mercadillo navideño donde podremos probar los Bredle, famosas galletitas de Navidad de Alsacia.
Comida libre.
Seguimos nuestra ruta hasta Estrasburgo, en Francia, ciudad de arte e historia cuyo centro histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Tendremos oportunidad de descubrir la opulencia de su arquitectura donde destacan la imponente catedral de Notre-Dame y sus edificios con madera en blanco y negro típicamente renanos. La ciudad también es famosa por tener el mercadillo navideño más antiguo de Francia: se empezó a celebrar en 1570 en la Plaza de la Catedral.
Descubriremos la ciudad en un recorrido que realizaremos mitad en autobús y mitad andando. Al caer la noche veremos como la magia navideña opera, compensando de repente la disminución de luz y calor mediante un nuevo ardor: el de los olores a especias y canela, de las iluminaciones en los escaparates, de los villancicos sonando en las iglesias... todo eso rodeado de casas antiguas adornadas, probablemente, por una capa de nieve.
Regreso a Friburgo y Cena libre. Alojamiento en el hotel de Friburgo.
Dia 4 Friburgo - Heidelberg- Frankfurt
Desayuno incluido en el hotel.
Empezamos el día muy temprano, saliendo a primera hora de la mañana de vuelta a Frankfurt.
En el camino haremos una parada en Heidelberg, uno de los lugares más atractivos y animados del gran valle del Neckar, afluente del Rin. Belleza y romanticismo caracterizan a esta ciudad, sede de la universidad más antigua de Alemania. Y aún más en estas fechas cuando se empieza a vestir con sus mejores galas para recibir las fiestas navideñas.
Daremos un paseo por el casco antiguo acompañados del guía y subiremos al famoso castillo para disfrutar de las vistas. Realizaremos una visita al castillo (entrada incluida) acompañados de un guía local quien nos contará la historia de esta fortaleza medieval, al mismo tiempo que descubriremos una de sus principales atracciones: el barril de vino más grande del mundo.
Nos dirigiremos al aeropuerto con la antelación suficiente para realizar el embarque y coger nuestro vuelo de regreso a España.
Llegada y fin de nuestros servicios.
NOTA: El orden de las visitas puede verse alterado, pero no afectará al contenido del programa.