Ciudades
de salida
Madrid
DÍA 06 DICIEMBRE: MADRID – LISBOA (-,-,-)
Salida desde el aeropuerto de Madrid con el vuelo de la compañía Air Europa con destino directo Lisboa. Llegada a la capital de Portugal y traslado privado hasta nuestro hotel dónde dejaremos nuestras maletas.
Reunión de bienvenida con el grupo y el coordinador, para conocernos y empezar a disfrutar del viaje. Vamos a festejar el inicio del viaje y el buen rollo con el grupo. En Lisboa tendremos la posibilidad de probar un Ginjinha, la bebida tradicional en Lisboa.
Por la noche, y junto a nuestro coordinador / acompañante, os recomendamos ir a cenar en alguna “Casa de Fado” del tan conocido barrio de Alfama, dónde aparte de poder degustar de una exquisita cena, vais a poder disfrutar del canto Fado, interpretada por
una sola voz y acompañada por una melancólica guitarra portuguesa.
¡Sin duda, una experiencia inolvidable!
Cena libre.
Alojamiento en el Hotel Skyna Lisboa 4*
DÍA 07 DE DICIEMBRE: LISBOA (D,-,-)
Desayuno en el hotel.
La mañana de hoy la de dedicaremos a empezar a conocer algunos de los barrios más emblemáticos de Lisboa: La Baixa, el corazón del centro histórico y dónde podremos encontrar la plaza del comercio; Chiado, de tradición intelectual y con las librerías y cafés más tradicionales de la ciudad; y Barrio Alto, uno de los barrios con más ambiente y más de moda de la ciudad.
Junto a nuestra guía local, y utilizando como medio de transporte, en alguno de los momentos los típicos tranvías tan característicos de la ciudad, recorremos los rincones más bonitos de estos tan conocidos barrios y descubriremos una Lisboa diferente y original.
Almuerzo libre.
Por la tarde, nuestro coordinador nos sugerirá diferentes planes para conocer lo mejor de la ciudad (realizar alguna compra, dar un bonito paseo, o visitar algún monumento de interés).
Cena libre.
Alojamiento en el Hotel Skyna Lisboa 4*.
¿Te apetece más? Vida Nocturna en Lisboa. El Barrio Alto es el punto de encuentro más importante en el comienzo de la vida nocturna de Lisboa. Su ambiente y la manera de disfrutarlo son muy peculiar. Está lleno de pequeños bares, perfectos para charlar tranquilamente con tus amigos o con otras personas que acabas de conocer en el barrio. El Barrio Alto es un lugar fantástico para conocer gente en Lisboa.
DÍA 08 DICIEMBRE: LISBOA (D,-,-)
Desayuno en el hotel.
De la mano de nuestro coordinador, seguiremos conociendo lo más emblemático de la ciudad. Comenzamos nuestro recorrido a pie (utilizando el tranvía nº 28 cuando sea necesario) visitando el barrio más auténtico y más antiguo de la ciudad, el barrio de Alfama. Alfama es un barrio de callejuelas, y cuenta con una importante tradición de fado. Recorrer sus callejones es tener una imagen de la Lisboa más tradicional. Visitaremos los miradores de Portas do Sol y Santa Luzia desde dónde disfrutaremos de unas bonitas vistas de todo el barrio y el río Tajo de fondo; y descubriremos las ruinas del Castelo de Sao Jorge, castillo fundamental en la reconquista de la zona y desde donde se tiene la mejor vista aérea de toda la ciudad.
Almuerzo libre
Por la tarde iremos a visitar el barrio de Belem, mundialmente conocido por su arquitectura manuelina y sus famosos pasteles de nata. En él se encuentran algunos de los edificios más conocidos de la ciudad, como la Catedral de los Jerónimos o la Torre de Belém, así como el Monumento a los Descubridores.
Cena libre.
Alojamiento en el Hotel Skyna Lisboa 4*
Un gran grupo: Hoy es la última noche en Lisboa. Hemos hecho grandes amistades y esto merece celebrarlo. Lisboa es un destino perfecto para los amantes de la buena gastronomía ¿Os apetece probar su plato estrella? Uno de los ingredientes estrella de la gastronomía portuguesa es, sin lugar a dudas, el bacalao (bacalhau), para el que presumen contar con una receta diferente para cada día del año.
DÍA 09 DICIEMBRE: LISBOA – MADRID (D,-,-)
Desayuno en el hotel.
Dedicaremos la mañana de hoy a pasear, tranquilamente, por La Feira da Ladra, un mercadillo que sólo se realiza los martes y sábados por la mañana y que debe su nombre a un origen, no demasiado legal, ya que era el lugar donde antiguamente se vendían los objetos robados. La feria se celebra desde la Edad Media, por lo que es el mercado más antiguo de Lisboa. En él podremos encontrar puestos de antigüedades y objetos varios en un ambiente muy local y bonito.
Almuerzo libre.
Resto de día libre para acabar de realizar las últimas compras o dar los últimos paseos por esta bonita ciudad.
A la hora acordada traslado al aeropuerto dónde cogeremos el vuelo de regreso a Madrid.
Fin del viaje.