Día 1º Roma
¡¡Bienvenido a Italia!! Su traslado en privado les espera para llevarle al hotel. Tendrán tiempo libre para tener el primer contacto con la ciudad eterna. El horario de la salida para el día siguiente será comunicado a través de los carteles informativos en la recepción del hotel. Alojamiento.
Día 2º Roma (D)
Por la mañana realizamos una panorámica de la ciudad que incluye tantos puntos de interés como la Plaza de la República, la Catedral de Roma, la Roma Arqueológica con las Termás de Caracalla, el Circo
Máximo, el Coliseo y los Foros. Pasaremos también por la Plaza Venecia, centro neurálgico de la ciudad, el Castillo de S. Ángelo y el exterior de la Plaza y Basílica de San Pedro (dependiendo de las ceremonias religiosas). A continuación, posibilidad de realizar excursión opcional con las visitas de los interiores de los Museos Vaticanos, Capilla Sixtina y la Basílica de San Pedro. Por la tarde posibilidad de descubrir el mágico Coliseo con nuestra excursión opcional. Aún con la explicación de la guía el viajero no creera los ingenios arquitectonicos de este monumento. Alojamiento.
Día 3º Roma (D)
Día libre para disfrutar de la capital o si el cliente lo desea podrá realizar la inolvidable excursión opcional a Napoles y Pompeya. Donde se pueden admirar los monumentos mas importantes de Napoles y despues del almuerzo se podrá ver como era la vida cotidíana o la arquitectura en la primera época imperial en Pompeya. Otra excursión opcional que se ofrecerá al cliente sera la fantastica isla de Capri. Alojamiento.
Día 4º Roma (D)
Día libre. Último día en la capital para recorrer por su cuenta los lugares de interés que nos faltan. Si creemos que hemos visto todo prueba a visitar la original arquitectura del barrio Coppedè, el jardín de los naranjos, la fuente de las tortugas en el barrio judio, las obras de arte que se encuentran en el interior de la Iglesia Santa Cecilia o Santa Maria della Pace, descubre el secreto que esconde el priorato de los caballeros de la orden de Malta, sientete como un romano en la via del Pellegrino, y si no tienes miedo a nada visita la Cripta de los frailes capuchinos bajo la iglesia de Sta. Mª Inmaculata. Alojamiento.
Día 5º Roma - Montepulciano - Pienza - Siena (D + C)
Delicioso viaje a través de las sinuosas colinas de la región de la Toscana. Disfrutaremos de una rica degustación de productos locales y de su famoso vino en Montepulciano. Situada en lo alto de una colina, caracterizada por su arquitectura medieval y renacentista. Después visita de Pienza, mientras disfrutamos de las vistas del valle. Continuamos hacia Siena donde tendremos la visita al centro histórico de Siena con sus calles medievales y la Plaza del Campo, una de las plazas más afamadas del mundo gracias a su catedral y a su famosa carrera de caballos Palio. Cena y alojamiento.
Día 6º Siena -San Gimignano - Pisa - La Spezia (D + C)
Salida hacia San Gimignano, una pequeña ciudad que se ha mantenido intacta a través de los siglos. Tiempo libre. Desplazamiento y visita de Pisa con la Plaza de los Milagros, Plaza de los Caballeros, su famosa torre inclinada y el baptisterio. Continuación hacia La Spezia. Cena y alojamiento.
Día 7º La Spezia - Cinque Terre - La Spezia (D + C)
Salida en barco para un día intenso e inolvidable dedicado a descubrir uno de los enclaves más increíbles y encantadores del Mediterráneo. Cinque Terre suspendidas entre el mar y la tierra, rodeadas del colinas y viñedos, nos hace sentir en un pequeño espacio del cielo. Tendremos la posibilidad de admirar este fantástico lugar desde el mar como si fuera una postal. Se podrán ver las inolvidables: Riomaggiore, Manarola, Corniglia, Vernazza y Monterosso. Regreso a La Spezia. Cena y alojamiento.
Día 8º Portovenere - Carrara - Lucca - Montecarlo Di Lucca - Roma (D)
El primer punto de interés del día es Carrara con una visita panorámica de las impresionantes canteras de mármol excavadas dentro
de la montaña, donde Michelangelo extrajo el material en bruto para crear sus irrepetibles obras de arte. Continuamos hacia Lucca, donde nuestro experto tour leader le conducirá entre los encantos de esta histórica ciudad, guiándole a través de la plaza de Anfiteatro, la torre Guinigi, la cúpula de San Martino y la calle de anticuarios. Después nos desplazamos hasta Montecarlo di Lucca, un encantador tesoro por descubrir situado en las colinas que rodean Lucca, conocido por la calidad de su vino y de su aceite extra virgen. Tendremos el tiempo necesario para visitar una granja donde nos explicarán las deliciosas especialidades de la Toscana, desde el aceite, al vino pasando por el queso, pan, carne…. Y podremos degustar de diferentes tipos de vino. Llegada a Roma y Alojamiento en el hotel.
Día 9º Roma (D)
Desayuno buffet, y a la hora indicada, traslado al aeropuerto en coche privado.
Puedes ampliar el viaje añadiendo otras ciudades de Italia, disponemos de una amplia programación de salidas regulares en español.
¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?
Atención buena