Ciudades
de salida
Madrid
Día 1. MADRID – BUCAREST (- , - , C)
Encuentro de los viajeros en el aeropuerto de Madrid para embarcar juntos en el vuelo directo Madrid-Bucarest, la capital de Rumanía. Llegada, encuentro con el guía y traslado al hotel. Reparto de habitaciones y tiempo libre. Cena y alojamiento en el hotel de Bucarest.
Día 2. BUCAREST – SIBIU (D, A, C)
Desayuno en el hotel.
Salida hacia Sibiu, cruzando el bello valle del río Olt, admirando bellísimos paisajes. Parada para visitar el monasterio de Cozia del siglo XIV, situado en la orilla derecha. Conocido como uno de los complejos históricos y de arte más antiguos en Rumania, sus elementos del estilo arquitectónico bizantino están explícitamente representados en las fachadas de la iglesia central, con bandas que alternan grandes trozos de ladrillo y piedra.
Continuación hacia Sibiu, capital Cultural Europea en 2007. Almuerzo en restaurante local.
Visita de Sibiu, una de las ciudades rumanas que mejor conserva su trazado medieval, con calles peatonales, espléndidas fachadas y calles laberínticas flanqueadas por casas de madera. Visitaremos las plazas e iglesias más significativas de su centro: La Plaza Grande, la Casa Haller, la Casa Teutsch, La Plaza Pequeña, el Puente de las mentiras, la Plaza Huet, la Iglesia Evangélica, la calle de la Mitrolpolia, los muros de la fortaleza y la Plaza Schiller.
Cena típica rumana en el pueblo de Sibiu. Alojamiento en el hotel en Sibiu.
Día 3. SIBIU – SIGHISOARA – TARGU MURES (D, A, C)
Desayuno en el hotel.
Salida hacia Sighisoara, cruzando la zona de pueblos alemanes de Transilvania. Aquí la cultura alemana dejó un gran legado en el país, patente en todos los lugares que visitaremos hoy. Primero dedicaremos la mañana a la visita de la impresionante ciudad medieval amurallada del siglo XII, conservada con todo su esplendor de antaño hasta nuestros días. Ésta sigue siendo una de las más bellas villas medievales de toda Europa y es conocida también por ser el lugar donde nació Vlad el Empalador, el príncipe que dio nacimiento a la leyenda del Conde Drácula. Visita exterior de la fortaleza y el casco antiguo, con la famosa Torre del Reloj. Al terminar, salida en dirección a Targu Mures, ciudad con su peculiar estilo arquitectónico Art Nouveau.
Almuerzo en restaurante local.
Visita del centro de Targu Mures con el Palacio de la Cultura (visita exterior), la plaza central de las rosas, las dos catedrales ortodoxas del centro, la iglesia católica y el Teatro.
Cena y alojamiento en el hotel de Targu Mures.
Día 4. TARGU MURES – REGIÓN DE BUCOVINA (D, A, C)
Desayuno.
A continuación, ruta de salida desde la región de Transilvania hacia Moldova, en el norte del país. Visita del centro medieval de Bistrita. Por la tarde, ruta en dirección hacia la pequeña ciudad de Gura Humorului, cruzando los Cárpatos por el paso de Borgo, mencionado en la novela Drácula de Bram Stoker. Parada en Piatra Fantanele en medio de un bonito paisaje de montañas que nos rodea. Al entrar en Bucovina nos habremos dado cuenta del cambio drástico en la arquitectura y las casas, decoradas en madera con motivos de los trajes tradicionales de la región. Almuerzo en ruta.
En la región de Bucovina visita a dos de los monasterios más espectaculares, famosos por sus pinturas originales de los siglos XVI y XVII: el monasterio de Moldovita (construido por Petru Rares y dedicado a la Anunciación, alberga sus famosas pinturas) y el monasterio de Sucevita. Visita del pueblo de Marginea para acercarnos a su conocida cerámica negra, artesanos trabajando en los talleres.
Llegada a Gura Humorului, cena y alojamiento en el hotel de Gura Humorului.
Día 5. BUCOVINA – GARGANTAS BICAZ – LAGO ROJO (D, A, C)
Desayuno en el hotel.
Hoy seguiremos explorando los monasterios más famosos de la zona de Bucovina, considerados obras maestras de arte mundial y declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Visita del monasterio Voronet del 1488, nombrado la Capilla Sixtina del Este de Europa y considerado la joya de Bucovina por el famoso ciclo de frescos externos que decoran la iglesia, el más famoso siendo “El Juicio Final”. Continuación hacia Agapia y visita del monasterio Agapia del siglo XVII, famoso por su museo que guarda bellísimos iconos y bordados, y también por sus talleres donde podrá ver donde trabajan las monjas. Almuerzo en restaurante en ruta.
Seguimos cruzando los Cárpatos por el desfiladero de Bicaz, el pasaje más estrecho y espectacular de los Cárpatos, y parando en los puntos más espectaculares de nuestro recorrido. Continuamos hacia el Lago Rojo, un lago joven originado a causa del desprendimiento de una montaña y su bosque en el 1837; que se asienta sobre un antiguo bosque donde todavía pueden verse puntas de troncos petrificados saliendo del agua.
Llegada al centro turístico del Lago Rojo, ubicado de los Cárpatos orientales y rodeado por las montañas Ceahlau (en el norte) y las montañas Hasmasu Mare (en el sur). Éste tomó su nombre del mencionado lago. Aquí disfrutaremos de una clase de cocina tradicional Székely y aprenderán cocinar algunas de las especialidades locales: Gulas y Kürtőskalács (un dulce típico hecho de masa esponjosa envuelta sobre un tubo y untado con salsa de mantequilla y azúcar.
Cena típica y alojamiento en el hotel.
Día 6. LAGO ROJO – BRASOV – BRAN – BRASOV (D, A, C)
Desayuno y salida hacia Brasov.
Visita del centro histórico de Brasov, ciudad con carácter alemán, medieval y moderno al mismo tiempo, y que es un importante centro histórico, económico, cultural y comercial desde tiempos muy antiguos. Visitamos la Plaza del Consejo con la Iglesia Negra (Biserica Neagrã)-visita interior-, la iglesia en estilo gótico más grande de Rumania; el Barrio Schei con la iglesia San Nicolás; y las antiguas fortificaciones de la ciudad con los bastiones de los gremios de artesanos.
Almuerzo en restaurante y salida hacia Bran, pueblo situado a unos 45 minutos de Brasov donde se encuentra el denominado castillo de Drácula. En realidad, el castillo está más relacionado con la historia de la familia real rumana, y especialmente con la vida de la Reina María. Al terminar, regreso a Brasov.
Cena y alojamiento en el hotel de Brasov.
Día 7. BRASOV – SINAIA – BUCAREST (D, A, C)
Desayuno en el hotel.
Salida hacia Sinaia, una estación de montaña conocida como la “Perla de los Cárpatos”, alrededor de cuyo monasterio se construyó la ciudad. Visita del impresionante y espectacular Castillo de Peles, antigua residencia de los reyes de Rumanía (la familia Hohenzollern – Sigmaringen). A continuación nos dirigimos hacia Bucarest para una breve visita panorámica de Bucarest. Almuerzo en restaurante incluido.
La capital de Rumanía es una ciudad que ofrece una interesante diversidad de estilos de arquitectura, desde la francesa del inicio del siglo XX a la comunista y moderna. Llamada “el pequeño París” por su semejanza con la Ciudad de la Luz, la ciudad sorprende con sus monumentos y edificios diversos como el Arco de Triunfo, Plaza de la Revolución, donde empezó la revolución de 1989 que llevó al cambio del sistema comunista, el antiguo edificio del partido comunista, el Palacio Real, el Ateneo Rumano, la Universidad y su plaza, el Teatro Nacional, el Centro de los Militares, la Ópera. Breve tour panorámico, admirando sus grandes vías, el barrio Primaverii donde vivió el antiguo dictador Ceausescu, los gloriosos edificios Bell´Epoque, el Palacio del Parlamento (exterior) -el segundo edificio más grande del mundo después del Pentágono de Washington, seguimos visitando la parte antigua, con la “Patriarquia” (el centro espiritual de la iglesia ortodoxa rumana).
Cena en el hotel. Después de cenar, paseo peatonal por el centro de Bucarest, admirando la Iglesia Stavropoleos, considerada una obra maestra de la arquitectura rumana. Construida en 1724, tiene una planta de tres lóbulos, torre en la nao y un bello portal de mármol con cinco arcadas poli-lobuladas, con balaustra finamente esculpida con motivos florales y figuras; la parte superior esta hornada por medallones diseñados con la técnica del fresco.
Cena y alojamiento en el hotel de Bucarest.
Día 8. BUCAREST – MADRID (D, -, -)
Desayuno. A la hora indicada, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso Bucarest-Madrid.
¡Llegada a la ciudad de origen y fin del viaje!