Día 1 Bucarest – Brasov
Nuestro guía os va esperar en el aeropuerto y os acompañara durante toda la estancia. Después de conocernos no vamos rumbo a Brasov, nuestra ciudad turística, lugar donde vamos a pasar 3 noches, en el Hotel Coroana Brasovului 3*. La ciudad de Brasov es una ciudad de vacaciones que ofrece una gran combinación de historia medieval y bello paisaje de montaña de los Cárpatos. Castillo de Dracula, uno de los más pintorescos de Rumania, construido en el siglo XIII del caballero teutónico Dietrich y restaurado en épocas sucesivas. A partir del 1920, el castillo de Bran se convierte en residencia de los reyes de Rumania. Veranearon mucho tiempo la reina María de Sassonia-Coburgo-Gotha, acompañada por su hija la princesa Ileana de Rumania, la reina reformando masivamente los internos según el estilo de la época art and café rumano. En 1948, cuando la familia real rumana fue expulsada po las fuerzas de ocupación comunistas, el castillo fue ocupado.Almuerzo libre. Visita de la Iglesia Negra, la iglesia en estilo gótico más grande de Rumania, las antiguas fortificaciones de la ciudad con los bastiones de los gremios de artesanos.
Día 2 Brasov – Fagaras – Sibiu -Brasov
Desayuno en el hotel. Salimos en dirección Sibiu y hacemos una parada en Fagaras, para visitar la Fortaleza de Fagaras, una fortaleza considerada como un punto estratégico a la mitad del camino comercial entre Sibiu y Brasov. Desde el siglo XVI hasta el siglo XVII ha sido residencia señorial. Durante el periodo de las dos guerras mundiales, la fortaleza ha sido sede militar y, desde 1948 ha sido cárcel para los prisioneros políticos que estorbaban el régimen comunista.
Almuerzo libre. Llegamos en Sibiu, la ciudad más desarrollada de Rumania, donde visitaremos la Plaza Mayor, con las casas estilo barroco y tejados con “ojos que te persiguen”. Pasamos a la Plaza Menor y después al Puente de las Mentiras. No podríamos pasar sin observar la imponente catedral evangélica del estilo gótico del siglo XIV. Visita del Palacio Brukenthal que es uno de los objetivos turísticos más importantes de Sibiu, Transilvania. Ha sido construido por un arquitecto vienés, entre 1781 y 1785, en estilo barroco tardío. El Palacio servía como residencia del Barón Samuel von Brukenthal, por aquel entonces Gobernador de la Provincia de Transilvania. El imponente edificio de la Plaza Mayor de Sibiu atrae anualmente a decenas de miles de turistas por sus colecciones, y también por las maravillas de uno de los monumentos barrocos más importantes de Rumania. Las glorias en estilo rococó y neoclásico, el “papel” de seda roja de las paredes y el papel pintado en estilo oriental, los candelabros de vidrio de Murano y las piezas de mobiliario transilvano del siglo XVIII son algunas de las atracciones del fastuoso palacio.
Día 3 Brasov – Rupea – Sighisoara – Brasov
Desayuno en el hotel. A tan solo 16 km de Brasov se encuentra una iglesia fortificada que nunca fue derrotada. Se trata de la Iglesia Fortificada de Prejmer, Patrimonio Cultural de la UNESCO. La fortaleza de Prejmer tenía muros altos y gruesos, puentes levantadizos, bastiones, bocas de fuego y “el órgano de la muerte”, un sistema de acople y accionamiento de varios armas al mismo tiempo. Además, la fortaleza estaba rodeada de una fosa llena de agua, lo que la hacía más inaccesible aún. Continuamos nuestra ruta, visitando la Fortaleza de Rupea, una fortaleza recién reformada, que se encuentra en un enclave maravilloso. Almuerzo libre. Después vamos a Sighisoara, la más bella y mejor conservada ciudadela medieval de Rumania, ciudad natal del Conde Drácula. Se remonta en gran parte en el siglo XIV, cuando fue ampliada y reforzada la construcción rápidamente realizada después de las destrucciones de los tártaros en 1241. Se han conservado 9 de las 14 torres originales: la torre de los herreros, la de los zapateros, la torre de los carniceros, la de los sastres, la torre de los curtidores, torre de caldereros, etc. El más bello y conocido monumento de la ciudad es la Torre del Reloj, que fue construida en los siglos XIII-XIV y hasta el 1556 fue sede del Consejo de la ciudad.
Día 4 Brasov – Sinaia – Bucarest
Desayuno en el hotel. Nos despedimos de nuestros anfitriones y salimos en dirección aeropuerto de Bucarest. Pero antes de llegar al aeropuerto hacemos una última parada, en Sinaia para visitar el Castillo Peles, antigua residencia real, una construcción de cuento, ubicado en un enclave maravilloso. Almuerzo libre. Continuamos nuestro trayecto hacia el aeropuerto donde nos despedimos.
¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?
Atención muy buena