Ciudades
de salida
Madrid, Barcelona
Día 1 - España - San Petersburgo
A nuestra llegada al aeropuerto de Moscú, nos encontramos con el guía que nos introducirá al resto del grupo y nos llevará al hotel para hacer la gestión de entrada y dejar el equipaje.
Por la tarde, dispondremos de tiempo libre para disfrutar de los lugares más emblemáticos de la capital rusa.
Cena (incluida) y alojamiento en el hotel de Moscú.
Por la noche, quienes lo deseen podrán realizar una visita opcional nocturna de Moscú.
Día 2 - San Petersburgo
Desayuno incluido en el hotel.
Dedicamos la mañana a realizar una visita panorámica completa de Moscú, ciudad de magníficos palacios y catedrales así como imponentes mansiones y edificios municipales. Un recorrido que nos llevará a la famosa Plaza Roja, el lugar más emblemático de la ciudad.
Visitaremos el exterior de la Catedral de San Basilio construida por orden del zar Iván "el Terrible" y mundialmente conocida por sus cúpulas bulbosas multicolores. También veremos desde el exterior el Teatro Bolshoi, la Plaza de Pushkin, la Avenida Tverskaya y otros
edificios emblemáticos de la capital rusa.
Almuerzo en un restaurante local (incluido).
Por la tarde visitaremos el reputado metropolitano de Moscú (entrada incluida), uno de los más bellos del mundo, también conocido como "museo subterráneo" con 203 estaciones y 12 líneas. Se calcula que se utilizaron 70.000 metros de mármol, oro, cristal, mosaicos y
metales preciosos para embellecer sus maravillosas estaciones.
Pasearemos por la Calle Arbat, una de las más antiguas y famosas de la ciudad donde se encuentran numerosos monumentos históricos, tiendas y cafés. Opcionalmente quienes lo deseen podrán visitar la famosa Galería Estatal Tretiakov que alberga numerosas pinturas que representan la vida en la Rusia zarista contando la historia de esta época de una manera que ningún manual lo habría podido hacer.
Alojamiento en el hotel de Moscú.
Día 3 - Moscú
Desayuno incluido en el hotel.
Hoy visitaremos el Kremlin. Construido como una fortaleza en el siglo XII, el Kremlin es una residencia oficial del presidente de la Federación Rusa y el despacho del Presidente. A su lado encontraremos la histórica Plaza Roja, epicentro de la ciudad y símbolo del país.
Comida (incluida) en un restaurante en los alrededores de la Plaza Roja.
Tarde libre. Nuestro guía nos ofrecerá numerosas sugerencias para que disfrutemos al máximo, teniendo en cuenta nuestros intereses.
Opcionalmente, aquellos que lo deseen podrán disfrutar del fantástico show nacional ruso de danzas “Kostromá”. A través de la música y baile te contará la historia de Rusia y de sus numerosos pueblos.
Alojamiento en el hotel de Moscú.
Día 4 - Moscú
Desayuno incluido en el hotel.
Día libre. Podremos volver a recorrer esos rincones de la ciudad que nos hayan enamorado, disfrutar de la gastronomía rusa, hacer algunas compras o incluso pasear sin rumbo
disfrutando de las calles moscovitas.
Opcionalmente, aquellos que lo deseen podrán disfrutar de una visita a Sergiev Posad, conocida como “el Vaticano ruso”. El Monasterio de la Santa Trinidad y San Sergio es un destacado centro espiritual declarado en 1993 Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Se encuentra en la ciudad de San Sergio, a 70 kilómetros al norte de Moscú, y es uno de los monumentos más antiguos y emblemáticos de la región.
Alojamiento en el hotel de Moscú.
Día 5 - Moscú- San Petersburgo
Desayuno incluido en el hotel.
Por la mañana podremos disfrutar de un poco de tiempo libre en la ciudad para pasear o comprar algunos souvenirs.
Después nos trasladaremos a la estación de Moscú para coger un tren de alta velocidad hasta San Petersburgo. A nuestra llegada, disfrutaremos del almuerzo (incluido) y seguidamente, realizaremos una visita panorámica de esta maravillosa ciudad fundada por Pedro I El Grande. Durante nuestro recorrido podremos admirar los exteriores del
monumento a Catalina II la Grande que se encuentra en el jardín de la Plaza de Ostrovski, la Catedral de Kazán, la más importante de San Petersburgo y la Plaza del Palacio de Invierno que fue escenario de acontecimientos como el Domingo Sangriento y la Revolución de
Octubre.
Pasaremos por la Avenida Nevski, la calle principal y más importante de la capital cultural rusa con su sinfín de contrastes, museos, edificios históricos, tiendas y cafeterías. Es considerada como una de la calles con más historia de la Europa Oriental.
Traslado al hotel y tiempo libre.
Alojamiento en el hotel de San Petersburgo.
Día 6 - San Petersburgo
Desayuno incluido en el hotel.
Por la mañana visitaremos la Iglesia del Salvador de la Sangre Derramada (entrada incluida), una de las iglesias más significativas de la ciudad y en la Catedral de San Isaac (entrada incluida), una de las mayores de Europa. En su decoración se emplearon unos 43 tipos de minerales, además de 400 obras entre esculturas, pinturas y mosaicos. Para sobredorar la cúpula se emplearon cerca de 100 kilos de oro.
Nos acercamos a la Isla Zayachy para visitar la Fortaleza de San Pedro y San Pablo (entrada incluida). En este complejo se sitúa la catedral del mismo nombre, la más antigua de la ciudad. Sus majestuosas columnas, las arañas de cristal y la decoración pintada crea un
magnífico escenario que acoge los restos de la mayoría de los emperadores como Pedro el Grande y Nicolás II y su familia.
Después de reponer fuerzas con un almuerzo en un restaurante local
(incluido) dispondremos de tiempo libre. Opcionalmente, quienes lo deseen podrán realizar una visita al increíble conjunto del parque y palacio de Peterhof situado a 30 km de San Petersburgo, a orillas del golfo de Finlandia. El palacio es a menudo llamado el "Versalles ruso", por su grandiosidad y belleza, y gracias a sus maravillosos palacios, pabellones y espléndidos jardines de estilo francés.
Alojamiento en el hotel de San Petersburgo.
Día 7 - San Petersburgo
Desayuno incluido en el hotel.
Por la mañana descubriremos el mundialmente famoso Museo del Hermitage (entrada incluida), una de las mayores pinacotecas y de las más completas del mundo. Con más de 4.000 salas, su colección abarca desde antigüedades romanas y griegas, a cuadros y esculturas de la Europa Occidental, Arte oriental y piezas arqueológicas.
Almuerzo en un restaurante local (incluido).
Por la tarde podremos disfrutar de tiempo libre para pasear por la ciudad a nuestro aire o profundizar nuestros descubrimientos en algunos de los numerosos museos. O podremos hacer una visita opcional al Palacio de Catalina en Pushkin localizado a 24 km de San
Petersburgo. Construido en el siglo XVIII, fue la residencia estival de los zares rusos que aún guarda muy presentes los restos de aquella época.
Alojamiento en el hotel de San Petersburgo.
Día 8 - San Petersburgo- España
Desayuno incluido en el hotel.
Si el horario de nuestro vuelo nos lo permite, tendremos tiempo libre para realizar las últimas compras en esta maravillosa ciudad.
A la hora indicada, traslado al aeropuerto para salir en el vuelo de regreso a España.
Llegada y fin de nuestros servicio
Nota: en el caso de los programas que incluyen excursiones, el orden de las mismas puede verse alterado, respetando siempre todas las actividades incluidas.
Opiniones de viajeros que han realizado este viaje
BuscoUnViaje.com sólo muestra opiniones de viajeros reales que han realizado el viaje: confirmamos cada opinión de manera manual
Rusia Imperial: Moscú y San Petersburgo en hoteles 5*
"El destino espectacular, la organización muy buena,sin problema"
17-08-2018