RUTA DE DON QUIJOTE
DÍA 1 - TOLEDO
Un vehículo privado recogerá al grupo en Madrid y les trasladará a Toledo (70Km.)
Después de acomodarse en el hotel, realizarán una visita guiada privada "Toledo 3 Culturas", atravesando los barrios más pintorescos de la ciudad y accediendo a la Catedral de Santa María, Primada de España, la mezquita medieval del Cristo de la Luz y la sinagoga de Samuel ha-Levi del siglo XIV, que aloja el Museo Sefardí.
Por la noche, caminaremos por la ciudad iluminada, combinando la visita con un recorrido gastronómico por los bares y tabernas típicas de Toledo, visitaremos tres bares frecuentados por toledanos, y degustaremos la gastronomía típica local en tapas o raciones, (incluye 3 tapas o raciones y 3 cerveza, vino o refresco por persona).
Finalizaremos con una ruta panorámica en miniván Mercedes deteniéndonos en los miradores y puentes de la ciudad, puente de Alcántara, Mirador del Valle y puente de San Martín, para contemplar, según un reciente galardón, "La mejor panorámica nocturna iluminada del mundo".
DÍA 2 - CONSUEGRA-PUERTO LÁPICE - ALMAGRO
- Desayuno en el hotel.
- Traslado a Consuegra.
- Visita guiada privada al Castillo y Molinos de Consuegra
- Traslado a Puerto Lápice y visita
- Almuerzo en Venta don Quijote de Puerto Lápice
- Traslado a Almagro
- Alojamiento Parador Nacional de Turismo
El grupo se trasladará a Consuegra en miniván Mercedes V, y disfrutaremos de los mejores paisajes manchegos, tierra de Don Quijote y descubriremos los 12 molinos del cerro Calderico, que nos esperan a la llegada a Consuegra, visitaremos el Castillo y el Molinos Bolero, veremos como funciona la maquinaria original de uno de ellos.
Continuaremos hasta Puerto Lápice, visitaremos su plaza y tomaremosl el almuerzo en la Venta de Don Quijote, comida típica manchega: Duelos y quebrantos, migas, gachas o carnes de caza.
Seguiremos viaje hasta Almagro, con alojamiento en el Parador Nacional de Turismo, ubicado en un antiguo convento del siglo XVII.
Después de una rato de descanso, paseo por Almagro y entrada a su famoso Corral de Comedias y recorrido por las calles más singulares de la localidad.
DÍA 3 -
- Desayuno en el hotel.
- Traslado a Villanueva de los Infantes
- Visita guiada privada
- Almuerzo
- Traslado a Ossa
- Visita Cueva de Montesinos
- Visita Lagunas de Ruidera
Después del desayuno nos trasladaremos a Villanueva de los Infantes, pueblo manchego, que según los últimos estudios es el "Lugar del que no quería acordarse" Cervantes en su inmortal obra "El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha".
Recorreremos esta bella localidad, plagada de casas señoriales con escudos nobiliarios, visitaremos el convento de los dominicos de Santo Domingo, donde pasó don Francisco de Quevedo sus últimos días y la iglesia de San Andrés, siglo XVII, lugar en el que se encuentra enterrado el insigne escritor español.
Almuerzo
Traslado a Ossa
Visitaremos la Cueva de Montesinos, lugar donde ocurrió esta gran aventura de Don Quijote.
Muy cerca se encuentran las Lagunas de Ruidera, un maravillo pasisaje natural de lagunas encadenadas.
Traslado a Manzanares y alojamiento en Parador Nacional de Turismo.
DÍA 4 - ARGAMASILLA - CRIPTANA - EL TOBOSO
- Desayuno en el hotel
- Traslado a Argamasilla de Alba
- Visita a la Casa de Medrano
- Traslado a Campo de Criptana
- Visita molino de viento y Casa-Cueva de la Pastora Marcela
- Almuerzo
- Traslado a El Toboso
- Visita Casa-Museo de Dulcinea y Museo Cevantino
- Regreso a Toledo
- Fin
Última etapa de nuestro viaje, Argamasilla de Alba, visitaremos la Casa de Medrano, celda donde estuvo preso Miguel de Cervantes y escribió su famosa novela "El Ingenioso Hidalgo don Quijote de la Mancha".
Continuaremos hasta Campo de Criptana, lugar que sin duda fue el escenario de la batalla de Don Quijote con los molinos de viento, visitaremos uno de los molinos y entraremos a la Cas-Cueva de la Pastora Marcela, una casa exacavada en la roca con habitaciones, cocina, cuadra y patio.
Por último nos trasladaremos hasta El Toboso, donde visitaremos la Casa de Dulcinea, casa de Ana (Dulce Ana) Martínez Zarco, y el Museo Cervantino, exposición con más de 70 Quijotes escritos ne lenguas diferentes.
Regreso a Toledo