Día 1: Llegada - BUCAREST
Llegada al aeropuerto de Bucarest y encuentro con el guía que se quedara a vuestra disposición durante todo el recorrido en Rumanía. Salida en el vehículo hacia la ciudad. Alojamiento en Bucarest.
Día 2: BUCAREST – Tour de la Ciudad
Desayuno en el hotel. Visita guiada de Bucarest, la capital rumana, nombrada el Paris del Este, admirando sus grandes vías, los gloriosos edificios Bell´Epoque, el Arco de Triunfo, el Ateneo Rumano, la Plaza de la Revolución, la Plaza de la Universidad. Visitamos el Palacio del Parlamento, el segundo edificio más grande del mundo después del Pentágono de Washington. El edificio fue construido en la nombrada Colina de los Espíritus, Colina de Urano o Colina del Arsenal, que fue en gran parte cortada al césped del suelo para permitir la construcción iniciada en el 1984. Allí trabajaron alrededor de 700 arquitectos y más de 20.000 obreros organizados en turnos, 24 horas al día, durante 5 años. El edificio era originariamente conocido como la Casa de la Republica (Casa Republicii) y tenía que haber servido de sede general para la mayoría de las instituciones del estado. En el momento del cambio de poder y de la ejecución de Nicolae Ceausescu en 1989, el proyecto era casi completo. Visita del casco antiguo, visitando la “Patriarchia” (el centro espiritual de la iglesia ortodoxa rumana) y el Museo de la Aldea, situado en el exuberante Parque Herastrau, uno de los parques más grandes de Europa. Casas de pueblo restauradas, grandes graneros y molinos de agua corriente llenan las calles estrechas. El museo presenta a Rumanía como era hace un siglo. Almuerzo libre. Visita del Monasterio de Snagov con su misteriosa historia. Una leyenda popular cuenta que Vlad Tepes, el Empalador, conocido bajo el nombre de Drácula, fue enterrado en el monasterio que está en una isla del Lago de Snagov, siguiendo, según cuentan los monjes, la voluntad del difunto. Los paisanos rumanos han quemado el puente de madera que unía la isla con la orilla y ese no fue jamás reconstruido. Transformado en una cárcel y después saqueado, el monasterio esconde muchos misterios así como el lago que lo rodea. Aquí se encuentra la piedra sepulcral que cubre la tumba del príncipe, pero cuando esta fue abierta, la tumba era vacía. Sucesivamente, en una cripta al lado se encontraron las reliquias que se supone pertenezcan al príncipe. Esas fueron trasportadas a Bucarest y misteriosamente desaparecieron a lo largo del camino. Al final de la visita regreso a Bucarest. Cena libre. Alojamiento en Bucarest.
Día 3: BUCAREST – CASTILLO PELES – CASTILLO CANTACUZINO – SINAIA
Desayuno en el hotel y salida hacia Sinaia, nombrada la Perla de los Cárpatos, la más conocida localidad montañosa en Rumania. Visita del Castillo Peles, antigua residencia real, construida a finales del siglo XIX en el estilo neogótico de los castillos bávaros. El interior del castillo Peles contiene 160 habitaciones, arregladas y decoradas en todas las formas posibles, prevaleciendo las decoraciones en madera. Almuerzo libre. Continuamos con la visita del Castillo Cantacuzino, construido entre 1910 y 1911, de un gran valor arquitectural, tiene cuatro partes: el pabellón central con tres plantas, el pabellón de servicio con dos plantas, la villa administrativa y la capilla. Construido al estilo rumano, con elementos neo-brancovestinos, el castillo está situado en un enorme parque con paseos que llevan a pequeñas cuevas, cascadas y fuentes artesianas. Ha sido construido a la orden del príncipe Gheorghe Grigore Cantacuzino, apodado “El Nabab” debido a su fortuna, enorme para aquella época. En el interior del castillo se guarda una colección heráldica única en Rumania, formada por los escudos de todas las familias emparentadas con la familia Cantacuzino. Los cuadros que representan a la familia se han hecho en cuero de Córdoba, y forman el árbol genealógico de la misma a lo largo de varios siglos. Las vidrieras y los frescos también son originales, y los techos son decorados de manera diferente en cada estancia. En el Castillo Cantacuzino también se pueden organizar eventos privados; durante el verano, en el patio interior del castillo, permanece abierta una bonita cafetería con terraza con unas vistas impresionantes que te permiten degustar el sabor de Cantacuzino. Cena libre. Alojamiento en Sinaia.
Día 4: SINAIA – BUSTENI – BRAN – BRASOV
Desayuno en el hotel y salida hacia La Meseta de Bucegi donde se encuentran La Esfinge, Las Ancianas y La Cruz de los Héroes de Caraiman. Esta meseta está situada en la Sierra de Bucegi, a altitudes entre 1600 y 2400m. Llegamos allá con el teleférico y admiramos la increíble vista con 2000m de altitud. Nos despedimos de esta maravilla y continuamos con la visita del Castillo de Bran, conocido bajo el nombre del Castillo de Drácula, uno de los más pintorescos de Rumania, construido en el siglo XIII del caballero teutónico Dietrich y restaurado en épocas sucesivas. A partir del 1920, el castillo de Bran se convierte en residencia de los reyes de Rumania. Veranearon mucho tiempo la reina Maria de Sassonia-Coburgo-Gotha, acompañada por su hija la princesa Ileana de Rumania, la reina reformando masivamente los interiores según el estilo de la época art and craft rumano. En 1948, cuando la familia real rumana fue expulsada de las fuerzas de ocupación comunistas, el castillo fue ocupado. Después visitamos El Museo de la Aldea de Bran que está situado en el mismo patio del Castillo de Bran, y representa un importante vestigio cultural de la zona. Construido hace más de cuarenta años, este museo pone en evidencia la arquitectura tradicional de los pueblos de Tara Barsei (la región de Barsa). Los principales tipos de haciendas y viviendas montadas en el interior del museo, junto con una serie de anexos, están en estrecha unión con las ocupaciones de base de la época: la agricultura, la ganadería, la manufactura de la lana y de la madera, etc. El museo de la aldea braneano refleja la evolución tipológica arquitectural, desde casas con una sola habitación a casas con dos y tres habitaciones, con pasillo y diversos anexos. Almuerzo libre. Seguimos con la visita de la Fortaleza de Râşnov que es una de las fortalezas campesinas mejor conservadas de Transilvania. La Fortaleza de Râşnov tiene un estilo arquitectónico sencillo, cercano a la construcción de una casa normal, pero adaptado a las demandas y necesidades de fortificación. El aire medieval se sigue conservando después de 500 años. Como materiales de construcción se han utilizado la piedra y el ladrillo. La altura de los muros es de cinco metros, y la anchura más grande la tiene el muro de la parte sur, que en algunos sitios tiene hasta un metro y medio.Visitamos la cueva Valle de la Fortaleza (Valea Cetatii). Desde el 2010, la cueva ha sido modernizada por la realización de una ruta de visita hasta la Sala Grande, de 300m, a través de una pasarela. La Sala Grande tiene más de 20 metros de altura y una supericie de aproximadamente 2500 metros cuadrados. De la Sala Grande salen 8 galerías secundarias de distintos tamaños. Gracias a la acústica excepcional de la cueva, se organizan aquí, cada sábado, conciertos de música sinfónica. Continuamos nuestro camino hasta llegar a Brasov. Cena libre. Alojamiento en Brasov.
Día 5: BRASOV - SIGHISOARA
Desayuno en el hotel. Visitamos una de las más fascinantes localidades medievales, de Rumania, Brasov, en el curso del cual se pueden admirar el Barrio Schei con la iglesia San Nicolás y la primera escuela rumana (siglo XV). Visita de la Iglesia Negra, la iglesia, en estilo gótico, más grande de Rumania, las antiguas fortificaciones de la ciudad con los bastiones de los gremios de artesanos. Llegamos a Saschiz, un bonito pueblo sajon, para tomar el almuerzo, en una granja particular, donde puedes experimentar la hospitalidad y la tradicionalidad rumana. Si hay buen tiempo se come afuera, en el patio y si no, dentro de la casa (menú típico y bebidas incluidas). Salida hacia Sighisoara, ciudad natal del famoso Vlad El Empalador, conocido a todos como el Conde Drácula. Visita guiada de Sighisoara, la más bella y mejor conservada ciudadela medieval de Rumania. Se remonta en gran parte en el siglo XIV, cuando fue ampliada y reforzada la construcción rápidamente realizada después de las destrucciones de los tártaros en 1241. Se han conservado 9 de las 14 torres originales: la torre de los herreros, la de los zapateros, la torre de los carniceros, la de los sastres, la torre de los curtidores, torre de caldereros, etc. El más bello y conocido monumento de la ciudad es la Torre del Reloj, que fue construida en los siglos XIII-XIV y hasta el 1556 fue sede del Consejo de la ciudad. Cena libre. Alojamiento en Sighisoara.
Día 6: SIGHISOARA – BIERTAN - SIBIU
Desayuno en el hotel. Salida hacia Sibiu. Parada en Biertan, pueblo fondado por los colonos sajones en el siglo XII y que fue durante todo el siglo XVI un importante mercado y sede episcopal luterana hasta el siglo pasado. Visita de la iglesia fortificada de Biertan, construida en el punto más alto del pueblo, en el siglo XIV, como una basílica amplia en estilo gótico, rodeada poco después de una cinta mural. Hoy en día, la iglesia pertenece al Patrimonio Mundial de UNESCO. Continuamos hacia Sibiu, capital Cultural Europea en 2007. Almuerzo libre. Visita del casco antiguo de Sibiu, la capital europea conocida en su época por su sistema de fortalezas considerado el más grande de Transilvania con más de 7km de cinta mural de la cual hoy en día se conservan importantes vestigios. Se podrá admirar la Plaza Mayor con la peculiaridad de la ciudad, los techos con “los ojos que te persiguen”, la Plaza Menor con el Puente de las Mentiras y la imponente iglesia evangélica del estilo gótico del siglo XIV. Cena libre. Alojamiento en Sibiu.
Día 7: SIBIU - BUCAREST
Desayuno en el hotel. Visita del Palacio Brukenthal que es uno de los objetivos turísticos más importantes de Sibiu, Transilvania. Ha sido construido por un arquitecto vienés, entre 1781 y 1785, en estilo barroco tardío. El Palacio servía como residencia del Barón Samuel von Brukenthal, por aquel entonces Gobernador de la Provincia de Transilvania. El imponente edificio de la Plaza Mayor de Sibiu atrae anualmente a decenas de miles de turistas por sus colecciones, y también por las maravillas de uno de los monumentos barrocos más importantes de Rumania. Las glorias en estilo rococó y neoclásico, el “papel” de seda roja de las paredes y el papel pintado en estilo oriental, los candelabros de vidrio de Murano y las piezas de mobiliario transilvano del siglo XVIII son algunas de las atracciones del fastuoso palacio.Almuerzo libre. Salida hacia Bucarest. Durante el verano (finales de junio hasta finales de septiembre), regresamos a Bucarest por Transfagarasan, la mejor carretera del mundo. Cena libre. Alojamiento en Bucarest.
Día 8: BUCAREST – Salida
Desayuno en el hotel y traslado al aeropuerto para la salida. Final de nuestros servicios.
Nota: La visita de Bucarest podrá ser dividida entre el segundo, séptimo y octavo día según el horario de vuelo de llegada y salida.
¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?
Atención extraordinaria