Ciudades
de salida
Madrid y Barcelona
Día 1: Zahara de la Sierra
Recogida del Coche de alquiler en el Aeropuerto o Estación de tren de tu llegada a Andalucía. Tras la llegada a Zahara de la Sierra, podrás disfrutar a vuestro aire de este maravilloso pueblo y toda la oferta cultural que ofrece.
Zahara de la Sierra, es una de las estrellas entre los pueblos blancos del espectacular Parque Natural de la Sierra de Grazalema. Declarado Conjunto Histórico Artístico, Zahara está rematado en su cima por los restos de un castillo árabe y posee edificios bellísimos como la Torre del Reloj, la capilla de San Juan Letrán y la iglesia de Santa María de la Mesa. Pero lo que enamora perdidamente son sus callejuelas estrechas y laberínticas, las vistas desde sus miradores, su blancura y el sabor de sus encantadoras terracitas y mesones.
Día 2: Zahara de la Sierra – Setenil de las Bodegas – Ronda
Después de un rico desayuno, continuarás nuevamente el recorrido por los pueblos blancos de esta maravillosa serranía. Hoy vais a comprobar que no todo en las provincias de Málaga y Cádiz son playas, en el interior hay un espectacular entorno rural y un ambiente tranquilo y natural, con gente amable y pueblos blancos de gran belleza, una primera parada, obligatoria será en el encantador pueblo Setenil de las Bodegas.
Setenil de las Bodegas (35 Km de Zahara): Es uno de los pueblos más curiosos de la provincia, Callejear por este pueblo es no parar de sorprenderse de cómo sus habitantes han sabido aprovechar la orografía del terreno para crear su hábitat. Enclavado en Cádiz, su rasgo característico que le diferencia de otros pueblos de casas blancas en esta provincia es que en este original pueblo buena parte de sus viviendas se hayan "construidas" bajo un saliente de roca. Un río atraviesa la localidad, y las calles situadas a derecha e izquierda de sus márgenes son conocidas como "calle del sol" y "calle de la sombra", ya que por su situación y enclave solo una de ellas recibe rayos solares. Un sitio diferente que sorprende al visitante. Siguiente destino: Ronda.
Ronda (20 Km de Setenil): Es un municipio situado en el noroeste de la provincia de Málaga. Ronda hace gala de una monumentalidad de la que pocos destinos pueden presumir. Su casco antiguo, declarado Conjunto Histórico-Artístico, es una sucesión de edificios que responden a los más diversos estilos arquitectónicos y rincones llenos de encanto. Desde la decimonónica Alameda del Tajo, comenzarás a percibir la grandiosidad de la ‘Ciudad Soñada’ por Rainer Maria Rilke y la singular belleza de su entorno natural.
Día 3: Ronda – Grazalema
Tras el desayuno, en el hotel. Continuarás esta aventura en dirección al pueblo de Grazalema.
Grazalema (35 Km de Ronda): Centro del Parque Natural del mismo nombre, es un hermoso municipio que se encuentra situado en el norte este de la Sierra de Cádiz. Callejeando se puede observar la estructura típica de un pueblo árabe que se ha mantenido a lo largo de los siglos: calles estrechas y empedradas, fachadas de cal blanca, tejados a dos aguas y hermosas plazoletas soleadas, junto a calles impolutas hacen de este hermoso pueblo un referente de la arquitectura popular andaluza, por su cuidado urbanismo.
Día 4: Grazalema – Benaocaz – El Bosque – Arcos de la Frontera
Tras el desayuno, tendrás el día libre para continuar tu recorrido por los pueblos blancos. Empezaras el recorrido por el encantador pueblo de Benaocaz.
Benaocaz (20 Km de Grazalema): Declarada Conjunto Histórico, la mejor manera de conocerla es pasear por las estrechas y laberínticas calles del Barrio Nazarí, que conservan su antiguo empedrado, flanqueadas por casas encaladas con coloridos parterres. Este sabor árabe que impregna toda la localidad, contrasta con la nobleza y de las casas señoriales dieciochescas. Aunque de fundación árabe, son numerosos los restos prehistóricos como los de la Sima de la Veredilla y las Cuevas de la Manga. Visitando, además, el Museo Histórico de la Sierra de Cádiz, el visitante podrá sumergirse plenamente en el devenir histórico de esta villa serrana.
Después pasar por el encantador pueblo El bosque.
El Bosque (19 Km de Benaocaz): El Bosque es un pequeño pueblo de la provincia de Cádiz situado a los pies de la Sierra de Grazalema. Era una zona favorecida para la caza mayor, prueba de ello era la presencia de los Duques de Arcos en la residencia conocida como el palacio El Bosque para disfrutar de las monterías. Uno de los aspectos más interesantes de este pueblo es que aquí se encuentra el Centro de Visitantes de la Sierra de Grazalema, El pueblo es tranquilo y con bastante oferta para el turista.
Y terminar el día en el municipio de Arcos de la frontera.
Arcos de la Frontera (30 Km del Bosque): Arcos, por su propio enclave geográfico ha constituido, en todos los tiempos, un lugar estratégico privilegiado dando refugio a numerosas civilizaciones. Es uno de los pueblos más famosos y bonitos de "la ruta de los pueblos blancos". Está clarísimo que su belleza, su enclave y su blancura lo han hecho famoso. Existen huellas de sus primeros pobladores prehistóricos y romanos en el Yacimiento de la Sierra de Aznar, pero a quien debe la ciudad su impronta y actual fisonomía es a la cultura musulmana.
Día 5: Arcos de la Frontera – Ciudad de origen
Después del desayuno, de manera libre y dependiendo de los horarios de vuelta, te proponemos disfrutar de las últimas horas en Arcos de la Frontera y dejar, esta maravillosa tierra con sensaciones y emociones nuevas que te quedaran marcadas de por vida y que te obligarán a volver en el futuro para profundizar la cultura, fiesta, tradiciones y paisajes de estos hermosos lugares.
Devolución del coche y fin del viaje.
¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?
Atención buena