Día 1: De Londres a Winchester
Llega en avión a la vasta capital de Inglaterra: Londres. Recogerás el vehículo de alquiler en el aeropuerto, dando comienzo a tu mágica aventura en busca del Rey Arturo y Merlín.
Pon rumbo hacia la histórica Winchester, hogar de la famosa mesa redonda del Rey Arturo, y donde pasarás la primera noche. Tendrás todo el día para explorar su gran encanto medieval, sus calles adoquinadas y las delicias de sus jardines. Y si eres fan de Harry Potter, ¡reconocerás algunas localizaciones!
Día 2: Hacia Camelot
Tras esta medieval estancia en Winchester, saldrás en dirección a Somerset. Siglos atrás, el Rey Enrique VIII mandó recopilar todos los libros y registros para ayudar a conocer la historia del Rey Arturo, y dio con la localización del antiguo Castillo de Camelot: Cadbury.
Visítalo y viaja a la era de reyes y magos, donde el siguiente paso será Glastonbury, conocida como la isla de Avalon donde se forjó la legendaria Excalibur. Desvela su abadía, el lugar de descanso final del Rey Arturo, y la Glastonbury Tor, una mística colina rebosante de leyendas, donde se dice que se encuentra la sepultura del cuerpo de Jesucristo, y hasta el Santo Grial.
Día 3: Leyendas del Rey Arturo y la Cueva de Merlín
Hoy será el día perfecto para conocer la leyenda del Rey Arturo de principio a fin, y qué mejor lugar que Tintagel y su castillo. Lugar de nacimiento y donde Arturo pasó sus primeros años de vida, esta villa asentada cerca de los acantilados costeros de Cornualles te dejará absorto en su belleza.
Y qué mejor para conocer las leyendas que encontrarte con el propio Rey Arturo en los acantilados. Pásate a saludarle, y desciende hasta la icónica Cueva de Merlín, donde el mago preparaba sus famosos hechizos.
Día 4: Caerleon a través de Gales
Tras la noche en Exeter, tu siguiente aventura comenzará cruzando la frontera de Gales, para visitar Caerleon. Este asentamiento romano de nombre épico y poseedor de un anfiteatro, será la visita perfecta para volver a un pasado romano muy entrelazado con Camelot y el Rey Arturo.
La etapa final la protagonizará la encantadora Cardiff, la capital más joven de Europa y llena de pintorescos edificios que combinan estilos. Desde zonas medievales, normandas y góticas victorianas, Cardiff será la delicia de muchos visitantes.
Día 5: De Cardiff a Windsor
A una hora de Cardiff se encuentra el vibrante Valle de Wye, donde sus verdes paisajes protagonizaron el rodaje de la película El Rey Arturo: la Leyenda de Excalibur. Para en el Castillo de Chepstow, una parada favorita del propio rey, y avanza hasta el Bosque de Dean, escenario de grabación de Merlín e incluso la saga de Harry Potter.
Tras estas increíbles visitas llegarás a Windsor. Su castillo, residencia oficial de la Reina, te perderá en un mundo de fantasía. Vastos espacios verdes, viejos robles y animales salvajes te darán la bienvenida en el Windsor Great Park… Y el río Támesis, ¡no te lo puedes perder!
Día 6: Fin del viaje
Hoy tendrás el día libre en Londres, donde podrás total libertad para visitarla por un día. Tendrás tiempo de sobra para devolver el coche de alquiler y dirigirte al aeropuerto para tu vuelo a casa.