- Día 1.- Ciudad de Origen – Santander
¡Cantabria os recibe con los brazos abiertos! Nuestra ruta comienza en Santander, donde una vez acomodados en el alojamiento, te recomendamos disfrutar de cada uno de los rincones de esta ciudad. Comencemos la ruta desde el Paseo y los jardines de Pereda hasta la Península de la Magdalena, donde caminando hasta el Palacio descubriremos el pequeño zoo a los pies del palacio. Tras la visita, no tenemos que olvidarnos de darnos un buen chapuzón en la tan conocida Playa del Sardinero, acercarnos hasta el Casino y el Faro del Cabo Mayor para sacar unas bonitas fotos. La ciudad también cuenta con otros lugares de interés como el centro histórico, la Catedral Antigua, la Catedral Nueva, el Planetario y el Museo Marítimo entre otros.
Alojamiento en Santander.
- Día 2.- Santoña – Paseo en Barco + Visita a la Lonja de Anchoas – Santillana del Mar
Tras el desayuno, estaremos listos para disfrutar de un paseo en barco. Alrededor de las 10:00h embarcaremos en un buque que nos llevará por la ría de Argoños y la bahía de Santoña. Disfrutaremos de los hermosos paisajes del Monte Buciero hasta finalmente llegar al Faro del Caballo. Una vez allí, regresaremos al puerto de Santoña. Una vez atraquemos en el muelle, visitaremos una lonja tradicional de anchoas conociendo cómo se desarrolla la industria pesquera en esta zona.
Una vez realizada la visita, pondremos rumbo hacia Santillana del Mar, uno de los pueblos más bonitos de la cornisa cantábrica. Tendremos tiempo libre para disfrutar del municipio, donde podemos visitar el Museo Cuevas de Altamira, además de la Colegiata de Santa Juliana, cuyo claustro es uno de los iconos más importantes del Camino de Santiago. Será allí donde nos alojaremos.
- Día 3.- Santillana del Mar – Bárcena Mayor – Cuevas del Soplao – Panes – Potes
Después de un rico desayuno, nuestra próxima parada será uno de los pueblos más pintorescos de Cantábria: Bárcena Mayor. Tras conocer esta preciosa aldea, continuaremos hasta las Cuevas del Soplao, una de las grandes maravillas de la geología descubierta en el siglo XX. Recorremos junto a nuestro guía, sus galerías y miradores a la vez que aprendemos la historia de esta joya natural.
Tras la visita, rumbo hacia Panes, para dar un paseo por el municipio y continuar hacia Potes, donde nos alojaremos. Potes es el lugar perfecto donde callejear y con buen ambiente para recuperar fuerzas en alguno de sus restaurantes y sidrerías.
- Día 4.- Potes - Picos de Europa - Fuente De - Liébana - Potes
Una vez desayunados, sadremos hacia los Picos de Europa. Una vez allí, atravesaremos el Desfiladero de la Hermida cogiendo el Teleférico de Fuente De que muestra la belleza e inmensidad de los Picos de Europa. Es momento de realizar una pequeña ruta caminando y disfrutando de las vistas. Tras bajar en Telesférico, nos dirigiremos hacia Liébana, donde descubriremos el Lignum Crucis en Santo Toribio, uno de los cinco lugares santos del Cristianismo. Finalizaremos llegando a Potes donde nos alojaremos hoy también.
- Día 5.- Potes - Lagos de Covadonga - Cangas de Onís
Tras el desayuno, descubriremos uno de los más impactantes patrimonios naturales y monumentales de los Picos de Europa: el Santuario y los Lagos de Covadonga. Una vez embriagados de tal naturaleza, nos dirigiremos hacia Cangas de Onís, ¡no olvidéis haceros la famosa foto en el Puente Romano!
Tiempo libre para disfrutar de la gastronomía y la mitología asturiana, y también realizar las compras que creáis oportunas. Noche en Cangas de Onís.
- Día 6.- Cangas de Onís - Lastres - Tazones - Gijón
Desayuno y salida hacia Lastres conocida como la villa marinera y reconocido como uno de los pueblos más bonitos de España. Disfruta de un buen paseo por la costa, así como sus callejuelas. Continuamos hacia Tazones, la villa marinera y puerto pesquero en el que se grabó el tradicional anuncio de la Lotería de Navidad. Finalizamos la ruta llegando a Gijón, donde nos alojaremos. Te aconsejamos visitar con tranquilidad la ciudad de Gijón y sobre todo, el monumento más grande de España: la Universidad Laboral de Gijón. Otros lugares de interés que no debemos perdernos son: el Barrio de Cimadevilla y el Monte de Santa Catalina.
- Día 7.- Gijón – Oviedo – Ciudad de origen
Tras el desayuno, rumbo a Oviedo, donde pondremos fin a la ruta. Esta es una ciudad acogedora y muy amable, por su estilo de vida amable y sencillo. Si tenemos tiempo antes de volver, no pierdas ni un minuto y adéntrate en los tesoros que esconden sus calles. No debemos perdernos: la Plaza de la Catedral, la Plaza de la Constitución, la Plaza de Trascorrales, el Monte Nácaro, el Campo de San Francisco…