Ciudades
de salida
Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao, etc
Día 05 de Diciembre. Ciudad de Origen – Frankfurt
Salida en vuelo de línea regular hacia Frankfurt. Llegada y traslado al hotel. Resto del día libre para disfrutar de la cosmopolita ciudad de Frankfurt y sus atractivos turísticos o visitar la famosa plaza del Romer, donde encontraremos el famoso mercadillo de Navidad donde podremos probar un delicioso vino caliente, ideal para entrar en calor. Alojamiento.
Día 06 de Diciembre. Frankfurt – Heidelberg – Baden Baden
Desayuno, bienvenida por parte de nuestro guía y salida hacia Heidelberg, preciosa ciudad situada en el valle del río Néckar y coronada por las ruinas de su majestuosa fortaleza. Visitaremos las ruinas de la fortaleza, donde se encuentra el gran barril y después dispondremos de tiempo libre para pasear por su mercadillo de Navidad y admirar las callejuelas del centro histórico de esta ciudad, cuya universidad es la mas antigua de Alemania. Continuación de viaje hasta Baden Baden y resto de la tarde libre para poder disfrutar de esta mundialmente conocida ciudad balneario, pasear por sus elegantes calles y plazas, hacer compras, visitar el mercadillo de Navidad o relajarse con unos baños termales en las aguas que le han dado fama mundial. Alojamiento.
Día 07 de Diciembre. Baden Baden – Selva Negra – Friburgo – Baden Baden
Desayuno y salida para realizar la excursión de día completo por la Alta Selva Negra, durante la que recorreremos esta maravillosa y romántica región y que debe su nombre a la espesura de sus bosques de coníferas. Pasaremos por preciosas localidades como Alprisbach o Triberg y recorreremos una de las zonas más bellas de Alemania, con sus maravillosos paisajes de montañas y valles hasta la ciudad universitaria de Friburgo. Tiempo libre para poder dar un paseo por esta encantadora ciudad de calles empedradas, bordeadas de arroyuelos y poder visitar su precioso mercadillo de Navidad. Regreso a Baden-Baden y alojamiento.
Día 08 de Diciembre. Baden Baden – Esslingen – Ulm
Desayuno y salida de viaje para atravesar el estado de Baden-Würtenberg hasta llegar a Esslingen. En esta ciudad se encuentra uno de los mercadillos de Navidad más conocidos del país: el mercadillo de Navidad Medieval. Tiempo libre para poder disfrutar de esta bella localidad y continuación de viaje hasta la ciudad de Ulm, situada a orillas del Danubio, invita a soñar por su ambiente romántico de casas de entramado de madera y canales que recorren su centro histórico. Tiempo libre para visitar la ciudad. Alojamiento.
Día 09 de Diciembre. Ulm – Augsburg – Munich
Desayuno y salida hacia Munich, aunque antes haremos una parada en Augsburg, una de las ciudades más antiguas del país y cuna de una de las familias mas importantes e influyentes de la historia alemana, la familia Fugger. Tiempo libre para dar un paseo por el centro histórico y continuación de viaje. Llegada a Munich, la metrópolis del Sur de Alemania, puerta de entrada a la zona alpina, que combina el carácter de moderna gran ciudad con el encanto y la tradición bávaros. Visita panorámica de la ciudad y sus principales atractivos turísticos y culturales y tiempo libre para poder disfrutar del mercadillo de Navidad situado en la famosa plaza de María. Alojamiento.
Día 10 de Diciembre. Munich – Obermmergau – Castillo de Neuschwanstein – Munich
Desayuno y posterior salida para realizar una excursión en la zona alpina, una de las regiones paisajísticas mas bellas de Alemania y de Europa. Breve parada en la preciosa localidad de Oberammergau para admirar sus pintorescas fachadas decoradas con frescos típicos bávaros. Continuación hacia la comarca de Hohenschwangau, donde se encuentra el famoso Castillo de Neuschwanstein. Este castillo fue construido por el rey Ludwig II de Baviera, que según la tradición pasó su corta vida sumergido en la melancolía y en su gran pasión: las historias fantásticas y mitológicas narradas en las óperas de Wagner. Visita al castillo y por la tarde regreso a Munich. Alojamiento.
Día 11 de Diciembre. Munich – Rothenburg – Frankfurt – Ciudad de Origen
Desayuno y salida por la zona de Franconia hasta llegar al romántico pueblo medieval de Rothemburgo. Esta preciosa localidad ha quedado intacta al paso de la historia y los estragos de las guerras y es una de las más bellas y pintorescas de toda Alemania. Paseo por el centro histórico amurallado y tiempo libre para visitar el mercadillo de Navidad, el último de nuestro viaje. Continuación hasta al aeropuerto internacional de Frankfurt, donde finaliza el viaje (llegada al aeropuerto estimada a las 17.00/18.00 hrs.) Llegada. Fin del viaje y de nuestros servicios.