DÍA 1: Barcelona – Miravet – Valderrobles - Morella
¡Por fin ha llegado el día! Hoy iniciamos nuestra aventura por la también conocida como la Toscana Española y la belleza de algunos de sus pueblos que forman parte de los “pueblos más bonitos de España”.
Nos encontraremos a las 08:30 horas en la Estació de Sants para salir en nuestro autobús.
Nuestra primera parada será Miravet, dicen de él que es el pueblo más bonito de Tarragona, ubicado sobre el meandro del río Ebro y con una vista panorámica espectacular. Su castillo, su embarcadero o sus calles empedradas de sabor medieval, son algunos de los lugares con encanto que veremos junto a nuestro coordinador.
Después de la visita al castillo junto a un guía local tiempo para el almuerzo (no incluido).
Después del almuerzo hacia Valderrobles, considerado uno de los pueblos más bonitos de España. Junto a nuestro coordinador, disfrutaremos de un paseo por su magnífico casco antiguo. Aquí encontraremos la Iglesia parroquial Santa María la Mayor, declarada Monumento Histórico en la Segunda República Española y Bien de Interés Cultural por el Gobierno de Aragón; o el Castillo del Arzobispo, ambas obras de estilo gótico y que son parte de la identidad de Valderrobres. Sin perdernos también, el puente de piedra, el arco de San Roque o construcciones renacentistas como la Casa Consistorial, Casa Molés y la Casa Loscos entre otras.
Más tarde continuamos la ruta hacia Morella. Llegada al hotel, cena y alojamiento.
Día 2: Morella – Santuario de BALMA - Morella
¡Empieza un nuevo día!
Después del desayuno conoceremos Morella, un pequeño pueblo amurallado medieval, considerado uno de los pueblos más bonitos de España, que enamora a primera vista. Está rodeado por una muralla de más de 2 kilómetros, protegido por más de 10 torres y puede accederse a la población a través de 7 puertas.
Prácticamente todos los vecinos viven dentro el recinto amurallado, por lo que mientras estemos paseando por el centro histórico podremos ver la vida cotidiana del pueblo.
Junto a un guía local, haremos una visita por este pueblo, donde podremos adentrarnos en la época medieval, recorriendo sus calles y visitando los edificios más emblemáticos, como el Ayuntamiento, la Arciprestal Basílica Santa María la Mayor y no por supuesto, sin perdernos la visita al impresionante Castillo de Morella, testigo del paso de algunos importantes personajes como: Abderraman III, el Cid, Jaume I, el rey Fernando de Antequera, el Papa Luna, etc…
Tiempo libre para el almuerzo y a la hora indicada salimos en bus hacia el emblemático Santuario de la virgen de Balma.
Este precioso espacio, declarado Monumento Histórico Artístico desde el año 1979, es un conjunto religioso enclavado en la roca, de estilo renacentista, que fue construido entre los siglos XVI y XVIII. Como curiosidad, fue centro de peregrinación contra “Els Malignes” o endemoniados, por lo que se hizo popular en el siglo XVIII, incluso posteriormente, para solicitar curaciones que en épocas pasadas se atribuían a «posesiones demoníacas».
Por cierto, ¡Prepara la cámara de fotos! Las vistas desde el Santuario son realmente espectaculares!
Después de la visita, regresaremos a nuestro hotel en Morella.
Cena y alojamiento.
Día 3: Morella – Cantavieja – Morella
Tras el desayuno saldremos en el bus hacia el precioso pueblo de Cantavieja. ¿Sabías que este también es uno de los pueblos considerados “más bonitos de España”? Su importante conjunto arquitectónico, su historia, sus rincones, miradores o callejuelas medievales… te atraparan desde el primer momento.
Un pequeño pueblo pero mucho que ver en Cantavieja, tanto en su casco histórico como en su entorno natural del que se tienen unas fantásticas vistas panorámicas. Junto a nuestro coordinador, realizaremos un paseo por el pueblo para descubrir algunos de sus lugares más emblemáticos como la plaza del Cristo Rey, la antigua casa de la Baylia, la iglesia de la Asunción o el Museo de las Guerras Carlistas de la calle Mayor, entre otros.
Almuerzo en Cantavieja o en ruta (no incluido).
A la hora indicada, volveremos en nuestro bus hasta Morella para dedicar más tiempo a conocer este precioso pueblo y pasear por sus calles.
Cena y alojamiento en el hotel.
DÍA 4: Morella – Sant Carles de la Ràpita - Barcelona
Desayunamos e iniciamos el camino de regreso hacia Barcelona en nuestro autocar.
Pero tranquilos, que aún quedan sorpresas en el viaje y es que antes de llegar a Barcelona realizaremos parada en Sant Carles de la Ràpita, una localidad marinera situada en el Delta del Ebro y considerado uno los pueblos más bonitos que ver en Tarragona.
La historia de este encantador lugar comienza a mediados del siglo XVIII, cuando el rey Carlos III ordenó que se construyera el canal de navegación, la fortificación del puerto, la plaça de Carles III, la Esglèsia Nova, la Glorieta, las Fonts de les Alamedes, la plaça del Mercat y los Porches, entre otros.
Sant Carles de la Ràpita, también destaca por la belleza de sus paisajes, ya que tiene una ubicación privilegiada entre playas, los arrozales del Delta, pinos o montañas.
Además, si eres amante del buen comer, la gastronomía de Sant Carles de la Rápita es una delicia para los amantes de los sabores del mar: pescado, langostinos, mejillones, arrozes…¡No te lo puedes perder!
Tiempo libre para el almuerzo (no incluido) y continuaremos el trayecto hacia Barcelona con llegada prevista a las 20:00 horas.
Ahora sí, nos despedimos, pero os esperamos ¡En el próximo viaje!