Jueves, 29 de marzo
Llegada al hotel Eurostars Boston 4*, en el centro de Zaragoza, a partir de las 13 horas. Acomodación en las habitaciones, recibimiento por parte de la coordinadora y a las 14 horas la presentación oficial del grupo en el hall del hotel, donde por fin, todos nos pondremos cara, para los mas tímidos no os preocupéis, perderéis la vergüenza con nuestros divertidos juegos rompehielos. Una vez hechas las presentaciones, nos vamos a comer para celebrarlo a Puerta Cinegia, un mercado gastronómico que conjuga, la oferta turística, cultural, histórica y gastronómica de Zaragoza, donde un Cesar Augusto gigante nos dará la bienvenida. Pasamos la tarde conociéndonos entre risas y buen rollo, y porque no unos gin-tonics y al caer la tarde volvemos al hotel para descansar y ponernos guapos, ¡hoy nos espera una de las noches más divertidas!
Ya acicalados, nos dirigimos a El Plata Cabaret, en la actualidad, el café cantante más antiguo en activo de Europa, con casi 100 años de antigüedad. Reabierto bajo la dirección artística del director de cine Bigas Luna, sus números son de lo más inesperado, una mezcla llena de imaginación y creatividad, gracias al gran trabajo profesional de los artistas que actualmente forman parte de la compañía. Una experiencia desternillante.
Después de disfrutar de este fantástico espectáculo, the show must go on! así, que salimos a conocer la noche maña, que es jueves y tenemos que disfrutar como mejor sabemos hacerlo, de fiesta! ¡aún nos quedan dos noches por delante singles!
Viernes, 30 de marzo
Hoy toca madrugar que nos vamos de excursión a Tarazona y Veruela. A las 10h nos vemos en el hall del hotel, donde nos estará esperando el autobús para acompañados de un guía oficial, visitar el precioso pueblo de Tarazona y Monasterio de Veruela. Tarazona con extraordinarios monumentos, su catedral, una de las más hermosas del mudéjar aragonés, el barrio del cinto con su laberinto de callejuelas y su judería y el ayuntamiento, uno de los edificios civiles más bonitos de todo Aragón. Pausa para la comida y por la tarde traslado al Monasterio de Veruela incluyendo visita al recinto monacal y al museo del vino sito en el propio Monasterio. Fundado en el año 1145, fue el primero de los cenobios cistercienses de la provincia de Zaragoza, al que luego seguirían Rueda y Piedra. El conjunto monástico guarda todas sus dependencias dentro del recinto amurallado: la impresionante iglesia de esbeltas proporciones, su extraordinario claustro que ha sido definido como “jardín de piedra”, el refectorio, la cocina, el scriptorium, y las dependencias que se añaden en el siglo XVII, que tuvieron distintos usos siendo una hospedería en la que se alojaron los hermanos Bécquer, y desde donde Gustavo Adolfo escribió cartas desde mi celda.
De regreso al hotel, un ratito para el descanso y tras la cena de grupo, los singles salimos a echarnos unos bailes que es viernes y estamos de vacaciones así que, ¡hay que darlo todo!.
Sábado, 31 de marzo
Hoy, no nos podemos hacer mucho los remolones que de nuevo nos vamos de excursión, ¡un no parar!Acompañados de un guía oficial haremos recorrido a pie por el centro histórico de Zaragoza, una ciudad con más de dos mil años de historia que nos sorprenderá gratamente.
En el recorrido nos detendremos en la Plaza de San Felipe, un claro ejemplo de cómo la ciudad ha ido creciendo y se han ido superponiendo construcciones de distintas épocas: el torreón Fortea del siglo XV, el Palacio renacentista de la familia Argillo, hoy en día museo de Pablo Gargallo, la iglesia barroca de San Felipe y el recuerdo de la desaparecida Torre Nueva.
Visitaremos el Teatro Romano, en cuyo solar dejaron su huella las distintas culturas que poblaron la ciudad: musulmanes, judíos y cristianos. Nos detendremos en la Plaza del Justicia, con la iglesia de Santa Isabel de Portugal, infanta aragonesa que nació en nuestra ciudad. No faltará durante nuestro recorrido los muchos palacios renacentistas y modernistas que nos saldrán al encuentro.
Recorreremos a pie la Plaza del Pilar donde se encuentran los monumentos más destacados de la ciudad: Ayuntamiento, Lonja de mercaderes, monumento a Goya… y visitaremos el interior de la Basílica del Pilar, templo insignia de la devoción mariana donde se conserva la columna que según la tradición la Virgen entregó al apóstol Santiago.
Tras la visita nos quedamos comiendo de tapeo en la zona de El Tubo. El Tubo es un entramado de estrechas calles de Zaragoza que alberga la principal zona de tapeo de la ciudad y la de más solera. Bares temáticos con todo tipo de variedad de pinchos y tapas para pasar una tarde muy divertida disfrutando de nuevos amigos.
Alargamos la tarde entre cañas y tras el merecido descanso en el hotel y la cena nos ponemos guapos, es Saturday night, es nuestra última noche, así que ¡los singles tomamos Zaragoza! ¡Vamos a comernos la noche!
Domingo, 1 de abril
Nos vemos todos en el desayuno que es nuestro ultimo día, dejamos las habitaciones a las 12h y nos vemos en el hall del hotel para la despedirnos, foto de familia, besos, abrazos y disfrutar de los últimos momentos de unos días inolvidables juntos.