Ciudades
de salida
Madrid, Barcelona
Día 1. España - Aeropuerto de Frankfurt - Heidelberg
(90 kms)
A nuestra llegada al aeropuerto de Frankfurt nos encontraremos con nuestro guía, que nos presentará al resto del grupo. Nos desplazaremos hasta la ciudad de Heidelberg, donde comenzaremos nuestra ruta.
Tiempo libre para almorzar. A continuación, realizaremos una visita guiada al castillo de Heidelberg con un guía local. Los orígenes de este castillo se remontan a finales del siglo XII y sus instalaciones se fueron ampliando con la incorporación de nuevos edificios que mostraban unas magníficas fachadas de estilo renacentista. Además, esta construcción sirvió de fuente de inspiración a numerosos escritores del Romanticismo alemán.
Al acabar la visita nos dirigiremos al hotel para realizar las gestiones de entrada y posteriormente contaremos con tiempo libre para descubrir la ciudad a nuestro propio ritmo.
Alojamiento en el hotel de Heidelberg.
Día 2. Heidelberg - Baden Baden - Estrasburgo
(91 kms - 57 kms)
Desayuno incluido en el hotel.
Nuestra primera parada de la jornada nos llevará hasta Baden Baden, ciudad famosa por sus aguas termales y como lugar de vacaciones de la alta sociedad europea. Realizaremos un tour a pie en el que seremos testigos del glamour de sus elegantes boutiques adyacentes al mercado que, junto con la engalanada zona peatonal, nos harán disfrutar de una experiencia única.
Continuaremos nuestra ruta camino de Estrasburgo, donde tendremos tiempo para almorzar antes de comenzar una visita panorámica a la ciudad con nuestro guía acompañante, en la que descubriremos la opulencia de su arquitectura donde destacan la imponente catedral de Notre-Dame y sus edificios con madera en blanco y negro típicamente renanos.
Realizaremos las gestiones de entrada en el hotel y contaremos con la tarde libre para conocer la ciudad a nuestro aire. Recuerda que siempre podremos contar con la ayuda de nuestro guía, que nos orientará sobre qué actividades podemos realizar para exprimir nuestro tiempo libre al máximo. Una buena opción es, sin duda, disfrutar de un paseo en barco por los canales de Estrasburgo, una forma diferente e interesante de conocer la ciudad. El famoso barrio de la Petite France, el barrio de los curtidores o los puentes cubiertos son algunos de los atractivos de los que se pueden disfrutar en cualquier paseo en barco por estos canales.
Alojamiento en el hotel de Estrasburgo.
Día 3. Estrasburgo - Friburgo - Colmar - Estrasburgo
(87 kms - 51 kms - 73 kms)
Desayuno incluido en el hotel.
Nuestra ruta de hoy nos llevará en primer lugar hasta Friburgo, puerta de entrada a la Selva Negra. Pasearemos por su casco antiguo, que presenta pintorescas callejuelas con mosaicos de colores hechos de piedras del Rhin, pequeñas y encantadoras tiendas y cafés. Destaca el gótico de la Catedral, una de las más interesantes del Medievo alemán (visita libre). En la plaza de la Catedral (Münsterplatz) podremos contemplar monumentos y edificios como el palacio Episcopal, la Kaufhaus o la Wentzinger Haus.
Tiempo libre para almorzar.
Continuaremos la jornada dirigiéndonos a Colmar, uno de los mayores centros turísticos del valle del Rhin, donde podremos admirar una típica imagen de Alsacia con sus casas de entramado de madera de estilo gótico alemán y del Renacimiento. Daremos un paseo de orientación y, a continuación, tendremos tiempo libre para seguir descubriendo la ciudad o realizar algunas compras.
Volveremos a Estrasburgo, donde tendremos tiempo libre para callejear, tomar algo o comprar algún recuerdo de nuestro viaje.
Alojamiento en el hotel de Estrasburgo.
Día 4. Estrasburgo - Frankfurt - España
(220 kms)
Desayuno incluido en el hotel.
Por la mañana nos dirigiremos a Frankfurt, donde disfrutaremos de un paseo con guía acompañante. Frankfurt, además de ser uno de los centros financieros más importante de Europa, es una ciudad con espacio para la tradición y el recuerdo. Su centro histórico con sus típicas casas alemanas contrasta con el skyline al fondo y ofrece una visión única. El paseo nos llevará por algunos de sus símbolos como la catedral Sankt Bartholomäusdom del siglo IX y la Paulskirche del siglo XVIII y llegaremos hasta Römerberg, la antigua plaza del Ayuntamiento donde cada casa tiene su propio nombre.
Tiempo libre para almorzar y despedirnos de la ciudad y de sus encantadores rincones.
A la hora indicada, nos trasladaremos al aeropuerto de Frankfurt para coger el vuelo de regreso a España.
Llegada y fin de nuestros servicios.
Nota: en el caso de los programas que incluyen excursiones, el orden de las mismas puede verse alterado, respetando siempre todas las actividades incluidas.