Día 1: Viade de ida- Circular del Estany de EngolastersI
Salida desde Madrid con destino Andorra.
Comida en ruta y llegada a Andorra. Nos acercaremos hasta el bonito Estany de Engolasters. Se trata de un embalse con presa, situado a una altura de 1.500 m. Haremos una pequeña ruta circular disfrutando y admirando sus espectaculares vistas totalmente rodeados de plena naturaleza. Para los amantes de la pesca, este lago cuenta con una abundante familia de truchas.
Por la tarde regreso al hotel. Reparto de habitaciones y cena.
Día 2. Lagos de Tristaina
Hoy nos iremos a una de las excursiones más bonitas en los Pirineos andorranos, los lagos de Tristaina.
Se trata de un conjunto de tres lagos protegidos por un imponente circo de montañas presididos por el pico de Tristaina. El lago Primer, que es el más pequeño de los tres, es el que tiene las aguas más azules. El lago del Mig, es un poco más grande y está rodeado de canchales y collados.
Finalmente, encontramos el lago de Més Amunt, que es el de mayor superficie, tiene una forma redondeada y está situado en un entorno glaciar de alta montaña, rodeado por un circo formado por las faldas del pico de Tristaina. En este último lago, de aguas más oscuras, si el tiempo lo permite nos podremos bañar.
Por la tarde nos acercaremos hasta la bonita población de Ordino a tomar un refresquito. Regreso al hotel y cena.
Día 3. Andorra- Spa termolúdio balneario
Hoy nos toca día de relax. Por la mañana después de desayunar, realizaremos desde el mismo hotel y en la misma ciudad de Andorra, la bonita ruta del curso del Valira del Nord – camino del Pont Plá, donde disfrutaremos de todo el entorno de Andorra.
Después de la ruta nos iremos a comer al hotel.
Por la tarde ,nos prepararemos para ir hasta el Centro Termolúdico – Balneario Termal más grande de Europa. Disfrutaremos de unas horas de relax para relajarnos en sus jacuzzis, termas, hamman, baños turcos y más.
Día 4. Garganta de Carança
Hoy cruzaremos hasta el país vecino Francia, donde haremos la espectacular ruta de la Garganta de Carança. Una ruta impresionante con cruces de ríos sobre puentes colgantes y pasarelas. Siéntete como Indiana Jones en este paraje.
También si tenemos suerte veremos pasar el famoso tren amarillo que se desplaza a través del Pirineo catalán durante más de 100 años y que emocionó a muchos amantes de los paisajes pirenaicos y por lo que se considera un elemento clave del patrimonio regional.
Después de recorrer tan maravilloso paraje, de vuelta al hotel, nos iremos hasta los Baños termales de Saint Thomas, donde nos daremos un baño relajante en sus bonitas termas.
Regreso al hotel y cena.
Día 5. Valle de Mandriu
Hoy nos iremos a recorrer uno de los valles más espectaculares y majestuosos de Andorra, la Vall del Madriu, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2004.
Este valle es una magnífica pleta de origen glacial rodeada por montañas y por una gran extensión de lagos en sus altitudes. Una ruta que no nos dejará indiferente por su gran belleza y que nos permitirá disfrutar de la diversidad de hábitats que ofrece la Vall del Madriu.
Llegaremos hasta el Refugio de Fontverd, donde comeremos para regresar en la tarde por todo valle abajo, hasta llegar al hotel. Cena
Día 6. Zaragoza - Regreso a Madrid
Hoy de vuelta a Madrid, visitaremos Zaragoza, pasea por los rincones preferidos del pintor aragonés Francisco de Goya o descubre la huella del pueblo Mudéjar en las calles, edificios y plazas de la ciudad. Haremos una ruta turística por su casco antiguo y luego podremos comer por libre en la zona de tapeo.
Por la tarde regreso para estar en Madrid a las 21:00h aproximadamente ¡Todo un viaje de 5 estrellas!